BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LAS FAKES NEWS POR WHATTSAPP Y GERALD BRENAN
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 28 de septiembre de 2020

LAS FAKES NEWS POR WHATTSAPP Y GERALD BRENAN

 Hay un mensaje de whattsapp circulando metiéndose e insultando al gobierno de España, a su presidente, a Pablo Iglesias, al PSOE y a Unidos Podemos. Está firmado por GERALD BRENAN.

Es totalmente falso. Gerald Brenan nunca pudo escribir ese artículo, ni conocer a Pablo Iglesias  ni a Pedro Sánchez, ni a Unidas Podemos, entre otras cosas y siendo la más importante  por haber fallecido en Alhaurín el Grande, Málaga, a finales del siglo pasado.

Ese articulo fue escrito y publicado por Alfonso Ussía hace pocos años, pero ahora, esos buitres carroñeros que dicen que aman a España profundamente cuando no cejan en hacer daño, insultar y buscar, ya les gustaría a ellos, una nueva guerra civil entre españoles, utilizan el buen nombre de don Geraldo, como lo llamaban en Málaga, Gerald Brenan, para seguir vertiendo mierda.

Dicho esto, aprovecho.para subir información sobre un libro de Gerald Brenan que recomendamos desde Fratertempli.

Buenas tardes a todos y protéjanse de las fakes news, esos buitres solo buscan intoxicar.


*******************************************


Gerald Brenan: El rostro de España


Gerald Brenan volvió a España, su país de adopción, en 1949, tras tener que huir a causa de la Guerra Civil. A su regreso, el hispanista quiso conocer de su propia mano qué España y qué españoles se iba a encontrar. Viajó con su mujer por el país, habló y se mezcló con españoles de toda condición y de ahí surgió 'La faz de España', un retrato real y verosímil, aún vigente




En febrero de 1949 Gerald Brenan y su esposa Gamel Woolsey hicieron un viaje desde Madrid por el centro y sur de España. Brenan ya había pasado siete años antes en España, de la que huyó cuando presenció desde su casa de Churriana «la confusión y el horror» de las fases iniciales de la guerra civil. Al regresar Brenan se preguntó qué España encontraría y para responderse hizo este viaje de dos meses por medio país cuyas impresiones recogería en el libro 'La faz de España' que ahora reeditan la editorial Renacimiento y la Casa Gerald Brenan, con un extraordinario y riguroso trabajo de revisión realizado por Carlos Pranger, albacea del hispanista británico. En esta tarea de revisión Pranger ha incorporado casi doscientas notas aclaratorias para interconectar este texto tan peculiar, que es de viaje pero también de historia, geografía, arte o sociología.


Qué España encontró: «El cuadro resultante es deprimente. Los españoles de todas las clases y todas las ideologías están desalentados y exasperados». «España es un país cuyo camino hacia simples condiciones humanamente tolerables ha quedado cerrado. Pero Brenan recuerda cómo «los españoles son un pueblo muy notable y su país uno de los más hermosos del mundo».


El viaje se inicia el 10 de febrero en Madrid, «una ciudad de casi un millón y cuarto de habitantes, construida en el yermo y que apenas fabrica nada». Aquí van al cementerio de San Isidro a ver la sepultura de Goya. Le asombra el bullicio madrileño, con numerosos cines, «más de setenta» y los muchos teatros.


Bajan hasta Córdoba a través de Despeñaperros, «la única brecha en el muro de quinientos kilómetros de Sierra Morena». Se acercan primero a La Mezquita, «el primer edificio de España, el más original y el más hermoso». Luego, tras la pista de Góngora. Pero saben muy poco de los hombres y famosos de esta ciudad. De Séneca han oído hablar «pero Góngora no es para ellos más que el nombre de una calle y nadie sabe dónde está la casa del poeta». Encuentran que «no es posible andar por las calles de Córdoba sin quedarse horrorizado ante tanta miseria».


Visitan luego Aguilar de la Frontera, Priego, Cabra, cuna de Juan Valera, «el Jane Austen español», y descubre su biblioteca y la casa de Pepita Jiménez. De allí a Lucena, pueblo que evoca a los judíos, que rezuma «miseria y hambre». Visitan el santuario de Nuestra Señora de Araceli.


A finales de febrero llegan a Málaga, a la que habían dejado en otoño de 1936. «La ciudad había cambiado», habían desaparecido comercios, había menos cafés, menos barberías, pero más bancos. Por miedo a encontrarla sumida en la ruina retrasan su llegada a su antigua casa de Churriana. Pero al llegar encuentran que Antonio, Rosario y María, a los que habían dejado al cuidado de la misma la habían mantenido con sus preciados libros, «en perfecto orden», mientras que el jardín había mejorado. Brenan quedó asombrado y admirado por cuanto el país había pasado por una guerra civil y sin embargo «Antonio y Rosario habían seguido cuidando serenamente de nuestros intereses, a la espera de nuestro regreso. ¿qué habría hecho en análogas circunstancias una familia obrera inglesa con unos españoles?». Brenan vuelve a recrearse en Málaga, en sus calles, en sus habitantes, en sus mujeres y se ocupa de visitar a los antiguos amigos ingleses y españoles.


Y emprenden ruta a Granada, en tren, por Vélez y Alhama. Habían pasado 15 años desde su última estancia. Poco había cambiado. «Granada había sido siempre una ciudad sombría, austera y convencional, como una capital de provincia castellana, pero ahora me parecía más que austera, era una ciudad triste». En cambio, «no se veían los signos de pobreza que tan penosa impresión nos habían causado en Córdoba y Málaga». Recorre el Albaicín, la Alhambra el Generalife. Granada era la ciudad «que había dado muerte a su poeta». Brenan inicia la búsqueda de la tumba de García Lorca. En el cementerio, después de mucho indagar y preguntar le dicen que no está enterrado allí. «Está en Víznar, lo fusilaron allí», dice el sepulturero. Hizo muchas indagaciones. Tras visitar su pueblo natal de Fuente Vaqueros y su casa en las afueras de Granada, Brenan fue al barranco de Víznar. Logró saber que Lorca había sido fusilado y enterrado allí, y Brenan abandonó Granada con la impresión de que «mi búsqueda de la sepultura del poeta no había sido inútil».


El matrimonio Brenan vuelve después por Córdoba, donde pudo visitar por fin la casa donde nació Góngora, en la calle Tomás Conde, y luego emprende la ruta de los pueblos de Sierra Morena, y de allí a La Mancha, Ciudad Real, donde visitan la zona de la batalla de Alarcos, donde los moros destruyeron el ejército de Alfonso VIII de Castilla; Daimiel, Almagro. Luego Extremadura, con Badajoz, la monumental Mérida, Cáceres y llegan a Toledo para admirar sus sinagogas, callejuelas retorcidas y empinadas y la pintura de El Greco, con la que se extasía y sus pinturas que «nos electrizan con su expresión de inteligencia sobrenatural». Acaban en Talavera y Madrid.


Pero en este periplo por el laberinto español, Brenan no describe solo el espacio físico, sino que, llevado por la fascinación de lo español, se adentra en el encuentro con las personas y en escucharles. Da voz a los españoles de toda índole para entender el carácter nacional. Y lo consigue pues el libro es un desfile de gente de toda condición y de los dos bandos que quieren hablar con Brenan. «A diferencia de Inglaterra, e incluso bajo un régimen dictatorial, en España le fue posible hablar de política con quien se terciaba, y a cualquier hora del día», aclara Carlos Pranger.


@Javier García Recio/La Opinión de Málaga