BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Expertos, epidemiólogos y sanitarios coinciden: "Hay que confinar Madrid ya
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 25 de septiembre de 2020

Expertos, epidemiólogos y sanitarios coinciden: "Hay que confinar Madrid ya

 No hay dudas. Los expertos, epidemiólogos y sanitarios consultados por NIUS aseguran que hay que confinar Madrid. Ya no vale, indican, con restringir la movilidad por zonas, reducir aforos o hacer pruebas PCR masivas. Para eso ya es tarde, insisten. La atención primaria está desbordada y las UCI llenas. Hay que confinar Madrid cuanto antes porque cuanto más tarde se haga –advierten- peores serán las consecuencias.

"Es un desastre", espeta César Carballo a NIUS al terminar su turno como médico de urgencias en el Hospital Ramón y Cajal. "Hay que tomar medidas mucho más restrictivas, es como si intentaran parar una hemorragia con tiritas", explica. "Es mejor parar, y parar de manera brusca, que estar así, actuando por zonas con más incidencia acumulada". "Si esto se hubiera hecho hace un mes –continúa- habría sido efectivo. Ya avisamos en agosto que era necesario confinar barrios, hacer PCR masivas. Ahora ya es tarde para eso. Ahora te va a costar mucho más frenar el nivel de contagios", lamenta el doctor. 

Pedir a los ciudadanos que se queden en casa y volver a cerrar colegios

César Carballo es partidario de un confinamiento total: "Hay que confinar Madrid ya, ahora mismo es la única manera aplanar la curva. Cuanto más restrictivos seamos, antes abriremos. De lo contrario –asegura- va a ser terrible".

"Lo que se puede hacer –propone- es un confinamiento acotado en el tiempo, puedes pedir a la población un sacrificio de 14 días o incluso de 12, solo con un fin de semana en medio, pero hay que pedir a los ciudadanos que se queden en casa e incluso volver a cerrar los colegios".

Este médico de urgencias insiste en la necesidad de bajar 10 veces la tasa de incidencia acumulada de contagios. "De los 700 actuales hay que reducir a 70 contagios por cada 100.000 habitantes. Entonces sí se pueden hacer las PCR masivas y los test de antígenos. Con una tasa de 1.000 y las UCI llenas es imposible, hay que confinar", subraya.

Madrid: "un fracaso de gestión absoluto"

Con 48 años y una larga trayectoria como médico de urgencias en los principales hospitales madrileños, el doctor Carballo lo tiene claro: "El problema es que no se han hecho las cosas cuando se tenían que haber hecho: no se han contratado rastreadores suficientes, no se ha invertido en atención primaria y ahora –augura- lo vamos a pagar". "Ahora se van a tener que adoptar decisiones drásticas que se podrían haber evitado si se hubiera actuado antes".

Según César Carballo, "lo de Madrid es un fracaso de gestión absoluto, no puede ser que tardes 6 días en conocer el resultado de una PCR”. "Cuando las camas del hospital se llenan es un fracaso del sistema sanitario". "Se han hecho las cosas mal o muy mal por parte de la Comunidad y del Gobierno Central pero aquí no dimite nadie, es curioso", reflexiona en voz alta.

El facultativo dice entender que la explosión de la primera ola cogiera al mundo desprevenido, pero con esta segunda ola "no se entiende”, asegura. "Lo hemos estado advirtiendo desde hace meses y el problema es que el personal ahora está físicamente cansado y emocionalmente roto".

La curva sigue en ascenso: 43 fallecidos y 4.250 contagios

Poco después de la entrevista, la Comunidad de Madrid publica los datos del día. Otro récord con 43 muertes y 4.250 contagios de coronavirus. 

El presidente de la Asociación Madrileña de Salud Pública, Miguel Ángel Royo Bordonada, atiende a NIUS desde su despacho de la Universidad Carlos III. "Da igual como lo llames, da igual que lo llames confinamiento o restricción de movimientos –dice el doctor- lo importante es reducir la interacción entre personas y adoptar una disminución general de la movilidad en toda la Comunidad de Madrid". "Es evidente que hemos llegado tarde y que no se ha hecho todo lo posible para evitar el colapso sanitario", asegura Miguel Ángel Royo, "pero más vale hacerlo tarde que nunca", apostilla.

Este epidemiólogo insiste, en su conversación con NIUS, en que otras ciudades españolas tomaron medidas de confinamiento con unos índices de contagio muy inferiores a los que Madrid tiene en la actualidad.

Cataluña: El 4 de julio la Generalitat confinó la comarca del Segrià, en Lleida. Cerca de 210.000 personas en un entorno mucho menos denso que el de Madrid. La incidencia era de 149 contagios por cada 100.000 habitantes.

Galicia actuó dos días después, el 6 de julio. La Xunta cerró los accesos a la comarca de A Mariña, Lugo, ante un brote que crecía sin control. Se había rebasado el centenar de casos en una comarca de algo más de 70.000 habitantes, esto supone diez veces menos que en Madrid.

Burgos: El 6 de agosto se confina Aranda de Duero, con 32.000 habitantes. Las incidencias de sus dos áreas sanitarias son entonces de 666 y 420 respectivamente. Las restricciones se renovaron dos semanas después con una incidencia de 511 casos cada 100.000 habitantes.

Cantabria: A Santoña le llega el turno el 3 de septiembre. Con una población de 11.000 habitantes es confinada durante dos semanas. La tasa de positivos es de 526 por cada 100.000 habitantes, la mitad que algunos barrios de Madrid. Unos días después se impone el confinamiento en el barrio de La Inmobiliaria de Torrelavega con 231casos por cada 100.000 habitantes.

Aragón. En Ejea de los Caballeros, el 7 de septiembre se decretó el confinamiento con una incidencia de 847casos por cada 100.000 habitantes. La excepción está en Zaragoza, otra gran ciudad de 700.000 habitantes. Durante todo el verano ha tenido una altísima incidencia. Aragón se situaba a la cabeza de Europa con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. No obstante, Zaragoza ha conseguido aplanarla sin recurrir a ningún confinamiento, aunque se desplegaron policías y trabajadores sociales en el barrio de Delicias para garantizar que se cumplían las cuarentenas.

Baleares. Palma de Mallorca confina varios barrios de la capital el 9 de septiembre. La medida afecta a 23.000 personas y poco a poco se va ampliando hasta un total de 40.000 vecinos. La incidencia en los barrios afectados roza los 500 casos por cien mil habitantes en las dos semanas anteriores. 

Murcia. El 14 de septiembre el Gobierno murciano confina el casco urbano de Lorca, donde viven unos 60.000 vecinos. La incidencia en la ciudad es en ese momento de 506 casos por cada 100.000 habitantes en un período de dos semanas. 

La Comunidad de Madrid, con 6.500.000 habitantes, no es comparable a ninguna de las regiones en las que hasta ahora se ha declarado un segundo confinamiento. "Madrid es una bomba de relojería", así lo explicaba a NIUS José Jonay Ojeda, Especialista en Medicina Preventiva y Salud Publica. "Estamos con el coche parado pero a muchas revoluciones, en cualquier momento salimos disparados en hospitalizaciones", advertía el doctor Ojeda el lunes, 21 de septiembre.

Elegir entre una debacle económica o una sanitaria

Eso está ocurriendo. Tal y como ha contado NIUS, las UCI están al límite y, por ello, "la población debe autoconfinarse", asegura Javier Sayas, neumólogo del Hospital 12 de Octubre.

En el mismo sentido se expresa el epidemiólogo Juan Martínez, quien no descarta que se superen las cifras de la primera oleada así que "nos hemos ganado a pulso otro confinamiento", mantiene. 

No se ve mejor la situación desde fuera de Madrid. En Ceuta ejerce como especialista en Medicina Preventiva Julián Domínguez y el doctor coincide en que hay que tomar la decisión de "confinar Madrid cuanto antes". "Esto puede dañar la economía, sí, pero ahora hay que elegir si se prefiere hablar de una debacle económica o de una sanitaria", concluye este experto en su conversación con NIUS. 


@Nius/Cristina Herráez-Beatriz García-Patricia Pereda