BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: EL JUEZ GARZÓN ES UN JUEZ VALIENTE, Y NINGUNA PERSONA DEBERÍA DESCANSAR ENTERRADA EN NINGUNA CUNETA NI EN NINGUNA FOSA ANÓNIMA NI EN NINGÚN VERTEDERO. DE GARZÓN DEBERÍAN APRENDER ALGÚN QUE OTRO JUEZ IMPLICADO EN EL CASO BELVER DE LOS HORRORES
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

EL JUEZ GARZÓN ES UN JUEZ VALIENTE, Y NINGUNA PERSONA DEBERÍA DESCANSAR ENTERRADA EN NINGUNA CUNETA NI EN NINGUNA FOSA ANÓNIMA NI EN NINGÚN VERTEDERO. DE GARZÓN DEBERÍAN APRENDER ALGÚN QUE OTRO JUEZ IMPLICADO EN EL CASO BELVER DE LOS HORRORES



Familiares de represaliados por el Franquismo relatan ante el TS las dificultades en la búsqueda de víctimas
 
María Martín López y María del Pino Sosa, de 81 y 75 años respectivamente, relataron este miércoles ante los siete magistrados del Tribunal Supremo que juzgan a Baltasar Garzón por investigar el franquismo careciendo de competencias, las dificultades a las que se enfrentaron en la búsqueda de sus familiares represaliados antes de interponer denuncia por lo sucedido ante la Audiencia Nacional.

Las dos mujeres fueron las primeras testigos en declarar en la vista en la que el juez suspendido de la Audiencia Nacional se enfrenta a una pena de hasta 20 años de inhabilitación por un delito de prevaricación que solicita para él el sindicato Manos Limpias. La Fiscalía no acusa en este procedimiento.

La primera en declarar fue María Martín, una mujer enlutada y con el pelo cano que tardó varios minutos en acceder a la Sala debido a que tenía que caminar muy despacio y ayudada de un andador. Con un casi imperceptible hilo de voz, narró que a su madre la mataron el 21 de septiembre de 1936, cuando ella contaba con apenas 6 años y dos meses de edad, y que sabe dónde está enterrada, "pegada al puente, en un ensanche donde luego han echado tres metros de tierra por encima".

Según Martín, hasta que interpuso la denuncia en la Audiencia Nacional ninguna Administración había hecho "nada" por ayudarle a encontrar a su madre ni al resto de asesinados de su pueblo, Pedro Bernardo (Ávila), pese haberse dirigido por carta a muchas de ellas.

El mismo día que mataron a su progenitora -la mujer no ha señalado quien lo había hecho-, también se llevaron de su pueblo a 27 hombres y tres mujeres. "Sólo un hombre se escapó, y no lo encontraron".

QUEJA DE LA DEFENSA

Tras concluir este testimonio, el representante legal de Manos Limpias pidió la palabra para señalar que no entendía la presencia de estos testigos dado el objeto del procedimiento que se está viendo ante esta Sala, que es la presunta prevaricación cometida por Garzón. El presidente del tribunal, Carlos Granados, le ha contestado de forma rotunda: "Es el presidente el que determina las pruebas que son pertinentes".

La segunda testigo, María del Pino Sosa, ha ratificado ante el tribunal que la Asociación por la Memoria Histórica de Arucas (Gran Canaria), que ella representa, fue de las primeras que presentó denuncia en la Audiencia Nacional en diciembre de 2006. Esta agrupación denunció en dicho momento más de 500 desapariciones, pero se han ido sumando muchas más.

Sosa ha manifestado ante el tribunal que no supo nada de su padre desde que "se lo llevaron", y que su madre nunca quiso aceptar la declaración de fallecimiento. "Se los llevaron vivo y vivo lo reclamaba", ha señalado, para añadir que "se los llevaron de casa, los apaleraron, los tuvieron presos, se llevaron el pan y la sal de nuestras casas".

A preguntas del abogado de Garzón, Gonzalo Martínez-Fresneda, la testigo ha recordado que, ante la tardanza de Garzón en tramitar sus denuncias, su asociación presentó una queja en noviembre de 2007 en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que pedían explicaciones por estas delaciones en relación con los delitos de lesa humanidad denunciados.

Ha señalado que su asociación empezó denunciando los hechos en un juzgado de Las Palmas, aunque el caso fue archivado. "Reclamar era mi deber", ha afirmado. En un momento de su declaración, el abogado de Manos Limpias ha preguntado a esta testigo si su asociación recibe ayudas públicas, a lo que Sosa ha respondido que no.

Tras esta declaración, la vista se ha interrumpido hasta las 12.30 horas, cuando se reanudará con el testimonio del tercer testigo previsto para hoy, que es Ángel Rodríguez Gallardo, de la Asociación de Memoria de Ponteareas (Pontevedra).

@Europa Press


La defensa y el fiscal pusieron en evidencia “la insólita” actuación de Varela de orientar a Manos Limpias en su acusación

Tres jueces de un total de siete votaron a favor de anular el proceso contra Garzón
 
 
La polémica alrededor del juicio contra Garzón por declararse competente para investigar los crímenes franquistas está en la calle, donde intelectuales, políticos, artistas y ciudadanos en general han mostrado su apoyo al magistrado. También, en el propio Tribunal Supremo, donde se celebran las vistas. Este martes, tres de los siete jueces que deben juzgarle votaron a favor de anular el proceso por irregularidades en la instrucción.

Una parte de los jueces se mostró partidario de tomar en consideración las cuestiones previas planteadas por la defensa del juez Baltasar Garzón y por el fiscal de sala del Supremo Luis Navajas, que llegó a tildar de “insólita” la instrucción de este caso por parte del magistrado Luciano Varela, según desvela El País, que cita a fuentes del Alto Tribunal.

La insostenible actuación de Varela

La defensa y el fiscal basaron sus argumentos en la “insostenible” actuación de Varela al corregir y orientar los escritos de la acusación en este caso: el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la Falange Española de las JONS, esta última expulsada después del procedimiento.

En evidencia, Varela y el propio presidente de la Sala

Algunos miembros del tribunal mostraron su malestar por la descalificación que realizó el fiscal contra el instructor al juez Luciano Varela; pero otro grupo de los magistrados sí estaban abiertos a tomar en consideración las alegaciones de la defensa, lo que dejá en evidencia no sólo la instrucción del juez Varela, sino también al anterior tribunal que avaló las polémicas resoluciones del instructor y del que formaban parte el hoy magistrado en excedencia Adolfo Prego y el propio presidente de la Sala Penal, Juan Saavedra. Este tribunal fue apartado como órgano de enjuiciamiento tras la recusación de Garzón, por “falta de imparcialidad objetiva”.

Durante las deliberaciones de los jueces se plantearon varias soluciones para evitar seguir adelante con el proceso, pero las tensiones entre los moderados y el sector ultraconservador hicieron que este último bloque acudiera a cerrar filas alrededor de Varela, en una apretada mayoría de 4 a 3 votos.

@C.G./El Plural.com



Políticos, líderes sindicales y artistas como Pilar Bardem, Lola Herrera, José Sacristán y Juan Diego Botto marchan "contra los juicios de la vergüenza"

Multitudinario apoyo a Baltasar Garzón en Madrid


Miles de personas, entre ellos políticos de PSOE e IU, sindicalistas y representantes del mundo de la cultura, se han manifestado hoy por las calles del centro de Madrid para mostrar su solidaridad con el juez Baltasar Garzón y las víctimas del franquismo.


Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, el coordinador general de IU, Cayo Lara, los socialistas Pedro Zerolo y Soraya Rodríguez, y los actores Juan Diego Botto, José Sacristán, Pilar Bardem y Lola Herrera, entre otros muchos, han participado en la manifestación que bajo el lema “Contra los juicios de la vergüenza. Contra los crímenes del franquismo. En apoyo al juez Baltasar Garzón”, ha partido al mediodía de la plaza de las Salesas, frente al Tribunal Supremo, donde el magistrado será juzgado a partir del próximo martes por declararse competente por investigar los crímenes del franquismo.

Fuera fascistas del Tribunal Supremo

Entre las consignas de los congregados, se ha escuchado: “Garzón, amigo, el pueblo está contigo”, “Fuera fascistas del Tribunal Supremo” y “Que no, que no, que no nos representan”, en un guiño al movimiento 15M.

Familiares de los niños robados y de víctimas del franquismo

Los asistentes, entre los que se encontraban también miembros de los afectados en la causa de los “niños robados”, familiares de víctimas del franquismo y asociaciones de memoria histórica, también han coreado lemas como “Juzgar a Garzón sí es prevaricación”. Una hora después del comienzo de la marcha, la cabecera ha llegado a la plaza de Canalejas, en la que un nutrido grupo de actores, músicos y poetas han tomado la palabra para denunciar la “maquinación de procesos que se le han amontonado a Garzón para desprestigiarlo”.


Miles de personas -entre ellos políticos, sindicalistas y artistas- en la plaza de Canalejas de Madrid tras la manifestación convocada hoy por la plataforma "Solidarios con Garzón". EFE

El único que se ha atrevido a investigar el franquismo

Toxo ha señalado que se trata de una “expresión de solidaridad con Garzón, el único magistrado que se ha atrevido a intentar desvelar la verdad de lo sucedido durante los años de represión de la dictadura franquista”. El líder de CC.OO ha señalado que “se reclama a ETA que pida perdón a las víctimas”, una reclamación con la que está “de acuerdo”, pero ha destacado que “nadie haya reclamado a los vestigios de la dictadura que pida perdón por el asalto al régimen democrático”.

La integridad de Garzón

Por su parte, el secretario general de UGT ha destacado la “integridad” de Garzón y ha señalado la “importancia de que se esclarezca la verdad” porque, en su opinión, “hasta que no se esclarezca seguirá habiendo muchas familias españolas que sentirán que la democracia no las reconoce en su integridad”.

Cayo Lara: “Un atropello contra Garzón”

Cayo Lara ha apuntado que la sociedad actual “mayoritariamente quiere recuperar la memoria histórica y que se haga justicia a lo que ha sido el régimen genocida del franquismo”. Por ello, ha señalado que “no se puede callar frente a lo que es un atropello contra un juez que ha tenido la valentía de intentar investigar a fondo una situación de corrupción en España”. “No se puede callar ante los que pretenden poner un puente de plata a la corrupción en España y quienes quieren poner un muro de silencio a la memoria histórica”, ha insistido el dirigente de IU.



El presidente de la Asociación de expresos y represaliados políticos, Gervasio Puerta (2-i), las actrices Lola Herrera y Pilar Bardem (c,i-d), los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo (3-d), y UGT, Cándido Méndez (2-d), y el coordinador general de IU, Cayo Lara (d), en la cabecera de la marcha. EFE

El PSOE pide que se cumpla la Ley de la Memoria Histórica

La socialista Soraya Rodríguez ha mostrado su apoyo al magistrado y “a los familiares y víctimas del franquismo”. Rodríguez ha indicado que los socialistas quieren pedir “la aplicación clara y rotunda de la Ley de la Memoria Histórica”, una ley que, a su juicio, es “tardía” pero “muy necesaria en la democracia”. Además, ha señalado que la ley “no es un ajuste de cuentas contra nadie” sino “la búsqueda de la dignidad de las víctimas y de todos los españoles con el fin de ayudar y engrandecer la democracia. “Ninguna democracia se construye sobre el olvido y la ocultación”, ha concluido.

Artistas con Garzón

Junto a los representantes sindicales y políticos en la manifestación también han participado representantes del mundo de la cultura como Pilar Bardem, Lola Herrera, Marisa Paredes, Juan Diego Botto o José Sacristán. Bardem ha explicado que su presencia en la marcha es “en solidaridad y apoyo con Garzón y para que se haga justicia y reparación con las víctimas del franquismo” y ha señalado que el magistrado tiene “muchos enemigos políticos y envidias que se están agarrando a cosas absolutamente ridículas” como “que digan que ha prevaricado cuando no es cierto”.

Juan Diego Botto cree que está en cuestión el Estado de Derecho

Por su parte, Juan Diego Botto ha denunciado que “España sigue siendo el único país europeo que no se ha hecho cargo de las fosas comunes ni de los muertos en la guerra civil y en la etapa posterior” una situación que, a su juicio “no se corresponde con una democracia en un Estado de Derecho”.

“Que la primera persona que vaya a ser juzgada por los crímenes del franquismo sea un juez que ha intentado investigarlo, me parece que habla muy mal de nuestro Estado de Derecho”, ha criticado.



@El Plural .com/EFE