BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: BUENO, AUNQUE LADRAN CON ALGUNAS MENTIRAS, SI RECONOCEN NUESTRO TRABAJO PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS CONSTRUCIONES TEMPLARIAS ABANDONADAS Y EN RUINAS.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 21 de febrero de 2010

BUENO, AUNQUE LADRAN CON ALGUNAS MENTIRAS, SI RECONOCEN NUESTRO TRABAJO PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS CONSTRUCIONES TEMPLARIAS ABANDONADAS Y EN RUINAS.


Cuando no hay nada que esconder, a diferencia de quien cuando no le gustan lo que de ellos escriben lo ocultan, nosotros, pese a los "errores intencionados" cometidos por esa aprendiz de periodista Silvia R., reproducimos el artículo que ha publicado hoy el diario El Pais y pasamos a depurarlo, publicando a nuestra vez esos "intencionados errores" que han cometido.

El primero y más importante para nosotros es que no hemos abierto ninguna cuenta para recaudar fondos para Haiti, como se puede ver bien claro en el blog de Templarios del Mundo, (http://templariosdelmundo.blogspot.com), sino que hemos remitido a nuestros socios, +Hermanos y simpatizantes a que ingresaran sus donativos en la cuenta de Mensajeros de la Paz, y eso desde que comenzó el seismo. Repetimos, nunca se abrió ni facilitó ninguna cuenta para recaudar fondos para Haiti, siempre pedimos que se ingresaran en las cuentas de Mensajeros de la Paz y eso viene reflejado en un banner de Mensajeros de la Paz que está en todos los blogs de la Orden que hablan de Haiti, desde este de Fratertempli, hasta el de Nasciturus, (http://debenacer.blogspot.com), pasando por el ya mencionado Templarios del Mundo. Veremos con el Comendador de la Orden en Beade, Fr.+Camilo, que si es abogado como dice el artículo de El Pais, si es denunciable el diario y su "dictada plumilla" por eso, asi como todo el que se atreva a insinuar lo más mínimo sobre esa falacia, facilmente demostrable.

En segundo lugar no buscamos un millón de euros, jajaja, ya quisieramos, buscamos rehabilitar la Encomienda de Beade, que después de años de derrumbe y abandono por fín está ya casi despejada de esos escombros que hacían imposible el paso al interior del inmueble en ruinas, y eso lo continuamos haciendo, rehabilitando la antigua Encomienda que dejó caer la Iglesia Católica y la Administración Pública Estatal en una demostración más de lo que importa el Patrimonio Nacional en este pais. Y continuaremos con más monumentos que tenemos en la agenda, pues está claro que no haremos lo que ciertas sociedades de estudios medievales que tan solo hablan. Nosotros hablamos, denunciamos y recuperamos, levantando lo que la triste historia ayudada por los actos de miserables gobernantes, eclesiásticos y civiles, dejaron caer.

La segunda mentira de la señorita aprendiz es que en la Investidura de Beade NO se invistió ningún obispo de México como ella dice. Ni de México ni de ningún otro sitio. Faltaría más. ¿Porqué no dice el nombre del obispo? porque solo existe en su cabeza o en la de quien le encargó el reportaje repleto de falsas informaciones, que interesados en que la Encomienda no recupere el explendor de antaño parece que hay, entre otros, aquellos que tan solo se dedican a actividades tan explendidas como cenas rimbombantes, discursos demagógicos y títulos a granel e inventarse la historia a la medida de sus ambiciones, príncipes inclusives. Ay, ay, ay, que la envidia es muy mala sobre todo cuando se ve que en silencio se trabaja y se empiezan a ver los frutos. ¿que han hecho los TJ por recuperar algo, cuando, donde? farsantes y usurpadores de un nombre para provecho propio, incapaces de realizar algo tangible, como el recuperar y levantar monumentos.

Otra de las mentiras es la de los Mantos de Colombia. Los Mantos, desde que se instauró el Gran Priorato General de España, se hacen en MENORCA, (ESPAÑA), y por supuesto no a 30 euros. Sí es cierto que antes, cuando no estaba el Priorato, se trajeron de latinoamérica en dos o tres ocasiones, pero nunca de Colombia, se traían a través del entonces Prior de América, Alejandro Román, y creemos que los encargaba en Chile, pero nunca en Colombia.

Otro error intencionado es eso de Real Maestrazgo de España, ¿eso que es? ¿eso existe? la Orden del Temple es para nosotros la SMOTH-MIT, y podemos pensar que eso de Maestrazgo Internacional Templario la ha podido llevar a una intencionada confusión, y decimos intencionada pues vemos la mano TJ de quien nunca supo ni pudo levantar ni recuperar nada de lo que a la Orden le habían quitado. Pura envidia, máxime cuando pese a los intentos de tantos por conseguir engañar a D. Miguel Fox, nunca se dejó engañar por nadie y han visto la Reliquia en la página de la Orden del Temple. Que mala es la envidia, como hemos dicho antes.

Acusar a un +Hermano de admirador de Franco es algo tan baladí y tan absurdo como cuando el enano de Sevilla decía que yo era "un sociata de mierda". ¿Quien tiene razón la "aprendiz de periodista" dirigida o el enano de sevilla? ¿"un sociata de mierda" unido a un franquista? ni yo soy un "sociata de mierda" ni me importa la ideología del +Hermano Senen, del que lo único que puedo dar fé es de su honestidad, de ser un buen alcalde, preocupado por su pueblo, (por eso siempre sale elegido. Más de 30 años de mandato serán por algo), de ser una buena persona y ser un buen +Hermano. Lo que él sea políticamente hablando me trae al pairo, pero tanto me trae al pairo que ni me preocupa si es franquista, socialista o nacionalista. Me despreocupé en cuanto ví su ilusión por recuperar la historia, su interés en que nada de lo que pertenece a su pueblo salga de él, en su honestidad y franqueza a la hora de acometer cualquier empresa y la lealtad a sus principios. Estoy orgulloso de ser su +Hermano en Cristo, muy orgulloso.

Sí es cierto que somos muchos en la Orden del Temple en el mundo, más de tres mil si contamos a todos los de las diferentes ramas, diga lo que diga la "dictada plumilla", pero decir que trescientos en España es quedarse muy corto, cortísimo. Somos más, bastantes más, pero si esa "aprendiz" quiere decir que somos trescientos, vale, a mi tampoco me importa lo que diga una profana interesada y dirigida por quien sospechamos y de los que ya hemos hablado.

¿Que es lo que importa del reportaje?, ¿que es lo que en el fondo, indirectamente publica?, que la realidad, (que reconoce el mismo reportaje que ha buscado la intencionada crítica facilona), es que estamos recuperando monumentos y restaurándolos. Que la Encomienda de Beade ya está casi limpia de escombros y preparada para empezar su reconstrucción, que en ese monumento, el pueblo de Beade, verdadero propietario de esa Encomienda dispondrá de unas instalaciones dignas y modernas, fusionando lo antiguo con lo funcional y moderno, y que esas ruinas que la instituciones y la Iglesia Católica dejó caer empiezan a renacer, y eso escuece a muchos, incapaces de hacerlo, porque han de saber ustedes que antes que a nosotros se le dejó el encargo a cierto Visitador Magistral de Fontes de nombre Luis para más señas, ¿y cual fue el resultado? que la devolvió con los tejados ya caidos porque no había hecho nada, ni por conservarla como estaba. Esos tejados y esos escombros que ahora hemos tenido que limpiar nosotros para poder empezar a trabajar.

Eso es lo que importa, la recuperación de esa Encomienda y aunque no lo ocultábamos e incluso alguna vez hablamos de ello desde este blog, tampoco nos gusta la publicidad innecesaria, porque tampoco es el único monumento que estamos recuperando, si es él que va más adelantado, pero hay más en los que estamos trabajando ya. Lo único que se le puede pedir a la aprendiz es que si quiere cotejar la información para cuando hable de los demás proyectos en marcha, nos tiene a su disposición para no hacer más el ridículo y arriesgarse a una muy posible denuncia judicial como la que nos plantearemos interponer en los juzgados.

Ahora lean el intencionadamente erróneo artículo de El Pais:



El Temple se reorganiza en Beade
La orden, que ha nombrado caballero al alcalde Senén Pousa, busca un millón de euros para rehabilitar la rectoral y fundar allí su archivo nacional
SILVIA R. PONTEVEDRA - Santiago - 21/02/2010

Hace ahora medio año, Senén Pousa, alcalde de Beade, famoso sobre todo por su nostalgia del Generalísimo y su escasa afición a los plenos, hincaba la rodilla ante el altar de la iglesia parroquial de Santa María. "En nombre de la Santísima Trinidad, yo os nombro caballero templario hoy y por siempre", le decía el director de ceremonias mientras le daba el espaldarazo con la espada de los cruzados. A continuación, otro hermano de la orden lo cubría con la capa blanca con cruz roja que cada miembro, al ingresar en el Temple, debe abonar de su bolsillo. Ahora las encargan en Colombia, y cuestan 30 euros.

En España hay 300 templarios y de ellos, unos 40 están en Galicia

A partir de ahora, celebrarán un acto de investidura aquí todos los años
"Aquí cada uno se paga lo suyo y no tenemos cuotas, puede que por eso estemos creciendo. La entrada es libre y la salida, también", explica Camilo Rodríguez Alonso, ribadaviense, abogado, templario desde 1981 y, desde la ceremonia del 16 de agosto, comendador de la orden en Beade. El 10% de lo que aporta cada caballero para participar en los actos que se organizan va a parar a un fondo común, pero nada más. El Temple de hoy, o al menos la rama más presente en Galicia, el Real Maestrazgo de España, ya no posee, como en tiempos, una estructura económica suculenta y propia de un banco.

De la parte militar no queda rastro, y los caballeros han montado una ONG, Templarios del Mundo, que lo mismo abre una cuenta para recaudar fondos para Haití que peregrina por las instituciones para restaurar monumentos medievales en ruinas. Son sus nuevas cruzadas, y en Galicia, la orden está empeñada en rescatar de las silvas algunos conjuntos históricos para montar, "en pocos años", una "ruta de los templarios en la provincia de Ourense". El itinerario pasaría por los monasterios de Oseira y San Clodio, por la Encomienda de Beade y por el cenobio de Melón, aún pendiente de ser restaurado.

Al eterno alcalde de Beade, el espaldarazo le ha dado nuevos bríos. "Vamos a hacer muchas cosas... Los templarios me han mostrado una realidad que yo desconocía", comenta el caudillista. Los caballeros ya tienen un proyecto arquitectónico para restaurar la casa rectoral de la parroquia templaria, y ahora intentan juntar el millón de euros que les va a costar recuperar los 462 metros cuadrados de un inmueble que la Iglesia católica dejó que se perdiera.

En 1312, cuando los templarios cayeron definitivamente en desgracia, todos sus bienes fueron traspasados a la orden de San Juan de Jerusalén. Con la desamortización de Mendizábal, el Pazo de la Encomienda de Beade se intentó subastar tres veces y, como no surgieron interesados, pasó automáticamente a manos del correspondiente obispado, que entonces era el de Tui. Hoy solamente quedan unas "ruinas maravillosas", describe el nuevo comendador de la orden, y el obispado de Ourense "se las ha cedido al Ayuntamiento por 30 años", con la "promesa" de vendérselas más adelante "a un precio simbólico".

Los templarios ya han conseguido una subvención del Ministerio de Cultura para limpiar la maleza y desescombrar, y ahora Rodríguez Alonso presentará el plan a "fundaciones, bancos e instituciones que invierten en patrimonio y, por supuesto, a la Xunta". La Administración gallega debería aportar fondos si al fin, como ha pedido Beade, declara Bien de Interés Cultural el pazo. Cuando se restaure, en el edificio cabrán un salón de actos, el archivo nacional de la orden y "un centro social, cultural, recreativo y de la tercera edad para los vecinos". El Temple aspira a que, con el tiempo, "todos los nacidos en Beade lleguen a colaborar, e incluso a ser caballeros". Si así fuese, la orden, que ahora cuenta con unos 3.000 miembros en el planeta, 300 en España y 40 de éstos en Galicia (bajo dirección portuguesa), triplicaría en el Estado sus adeptos, porque Pousa gobierna 559 almas.

La orden pretende celebrar, a partir de ahora, muchos actos y al menos una investidura en Beade todos los años. En la primera, la del alcalde, fueron nombrados también otros seis caballeros, entre ellos un obispo de México. Y la última semana de mayo volverán a venir a Beade varios mexicanos y venezolanos para asistir a un curso de la UNED sobre las órdenes medievales de caballería. La primera encomienda que hubo en Galicia fue ésta que ocupó la tesis doctoral de Otero Pedrayo, pero en los mejores tiempos del Temple llegó a haber una docena. El nuevo comendador tiene censadas en la comunidad 15 iglesias templarias. Y promete vigilar para que no acaben también como "ruinas maravillosas".