BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: GREGORIO MAGNO Y MARIA MAGDALENA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 3 de septiembre de 2011

GREGORIO MAGNO Y MARIA MAGDALENA


Hoy, día de la festividad de Gregorio Magno , parece propicio para subir este artículo de Fransiles Gallardo escrito en el 2010 para Cajamarca-sucesos.com y que aclara como este Papa, nombrado después santo, por servir a sus fines particulares para con la Iglesia no dudó en relacionar a María Magdalena, la Apóstol de Apóstoles, (Juan 20,18) con la pecadora arrepentida, y con ese adjetivo difamatorio de prostituta continuó hasta que Pablo VI en 1969 desmintió la injuria hacia Nuestra Señora que da nombre a nuestro Gran Priorato de España. Aún así son muchos los que en su ignorancia continuan creyendo que esa Mujer tan especial que sin dudar y esconderse estuvo junto a Nuestro Señor hasta en el mismo pie de la infame cruz donde le condenaron a morir fue una prostituta. Son las consecuencias que no miden alguno de estos que luego son elevados a la santidad sin tner en cunenta el mal que hicieron en algunas ocasiones, porque yo no niego la valía de Gregorio Magno para la Iglesia Católica y de sus seguramente buenísimas obras, pero solamente el denigrar a alguien por quien Nuestro Señor tenía un cariño especial y con ello contribuir a que la puerta del sacerdocio y jerarquía de la Iglesia Católica se cerrara definitivamente para las mujeres, (esperemos que eso cambie algún día), era como para pensarse lo de santo. Pero en fín, y nunca mejor dicho "doctores tiene la Iglesia".

FTAT, NND, +Anselmo de Crespi.
Lean el artículo ahora:

Por: Fransiles Gallardo

Una interrogante de mil trescientos años
¿Quien es María Magdalena y qué labores desarrollaba antes de su encuentro con Jesús de Nazareth?.
Para la universalidad de los cristianos y no cristianos, la pregunta es sencilla y tiene una respuesta casi obvia, repetitiva y tradicional: María Magdalena era una pecadora pública, una prostituta, la mujer de siete demonios.

La tradición cristiana, la desinformación y la abundancia de historias, pinturas y esculturas alrededor del mundo, corroboran esta respuesta.

Sin embargo, un trabajo serio de investigación bíblica que confirme esta interrogante, nos permite obtener una gran verdad y una gran sorpresa: En ningún versículo del evangelio está escrito que María Magdalena fuera una prostituta; ni siquiera que fuera pecadora.

Entonces, ¿de dónde procede esta tradición, esta historia envuelta en un telar de verdad que todos conocemos, la cual se nos cuenta desde niños y que se repite en las misas de los 22 de julio de cada año?.

Para responder a este interrogante, debemos referirnos a tres personajes bíblicos, que algunos no muy acuciosos identifican en una sola persona: A María Magdalena, a María la hermana de Lázaro y Marta, y la pecadora anónima que unge los pies de Jesús.

Dos Marías y una Pecadora: Tres personajes para una misma historia

· María Magdalena, textualmente y con su nombre completo, aparece en varias escenas del Nuevo Testamento y refrendada por los cuatro evangelistas.

Entre las mujeres que acompañan a Jesús (Mateo 27, 56; Marcos 15, 47; Lucas 8, 2);

Durante la Pasión (Marcos 15, 40)

Al pie de la cruz con la Madre de Jesús (Juan 19, 25);

Observa cómo sepultan al Señor (Marcos 15, 47);

Llega antes que Pedro y que Juan al sepulcro, en la mañana de la Pascua (Juan 20, 1-2);

Es la primera a quien se aparece Jesús resucitado (Mateo 28, 1-10; Marcos 16, 9; Juan 20, 14),

Aunque no lo reconoce y lo confunde con el hortelano (Juan 20, 15);
Es enviada a ser apóstol de los apóstoles (Juan 20, 18).

Tanto Marcos como Lucas nos informan que Jesús había expulsado de ella «siete demonios» (Lucas 8, 2; Marcos 16, 9)
· María de Betania es la hermana de Marta y de Lázaro;

Aparece en el episodio de la resurrección de su hermano (Juan 11); Derrama perfume sobre el Señor y le seca los pies con sus cabellos (Juan 11, 1; 12, 3);

Escucha al Señor sentada a sus pies y se lleva «la mejor parte» (Lucas 10, 38-42) mientras su hermana trabaja.

· Finalmente, hay un tercer personaje, la pecadora anónima que unge los pies de Jesús (Lucas 7, 36-50) en casa de Simón el Fariseo.

Leyendo estos fragmentos bíblicos, no es difícil establecer una relación entre la pecadora y María de Betania; es decir, no es imposible suponer que se trata de una misma situación; aunque en circunstancias diferentes, y por lo tanto, que se trate de una misma persona.

Por otra parte, los «siete demonios» de Magdalena podían significar un grave pecado del que Jesús la habría liberado.

La Gran Confusión
Los pasajes bíblicos se desenrolla cuando Lucas presenta el relato de la pecadora arrepentida y perdonada (Lucas 7, 36-50) y seguidamente nos presenta a María Magdalena (Lucas 8, 1-2).

Juan por su lado al presentar a los tres hermanos de Betania (Marta, María y Lázaro), dice que «María era la que ungió al Señor con perfumes y le secó los pies con sus cabellos».

Entonces, un lector no muy acucioso diría: " es la pecadora de Lucas 7".

Además, Lucas inmediatamente después del episodio de la unción, presenta a María Magdalena, de la que habían salido «siete demonios».
El lector ratificaría su primera impresión: "María Magdalena es la pecadora que ungió a Jesús".

Y por último, Lucas pocos capítulos después (Lucas 10), nos presenta a María, hermana de Marta, escuchando al Señor sentada a sus pies.

Entonces, nuestro lector concluye: "María Magdalena y esta María son una misma persona, es decir la pecadora penitente y perdonada; que Juan también menciona por su nombre, pero aclarándonos que vivía en Betania".

Desenrollando la madeja

Para aclarar la confusión de personajes y fechas, debemos considerar algunos hechos fundamentales relatados en los pasajes bíblicos:

No hay por qué relacionar a Juan con Lucas; los relatos difieren en varios detalles.
Así, por ejemplo, la unción, según Lucas, tiene lugar en casa de Simón el Fariseo; su relato hace explícita referencia a los pecados de la mujer que unge a Jesús.

Pero Mateo, Marcos y Juan, por su parte, hablan de la unción en Betania en casa de un tal Simón (Juan no aclara el nombre del dueño de casa, sólo señala que Marta servía y que Lázaro estaba presente).
Mencionan el gesto hipócrita de Judas en relación con el precio del perfume, sin sugerir que la mujer fuese una pecadora.

Sólo Juan nos ofrece el nombre de la mujer, que los demás no mencionan.

Los «siete demonios» no significan un gran número de pecados, sino como lo aclara allí mismo Lucas, son «espíritus malignos y enfermedades»; este significado es uso habitual en los evangelios.

San Gregorio Magno y Paulo VI: El inicio de una polémica historia y la reivindicación de un nombre:

San Gregorio Magno (540-604), es uno de los cuatro doctores de la Iglesia católica, organizador de la Ley eclesiástica, en su Homilía 25; PL 76,1188 escribe: “la mujer descrita por Lucas como pecadora, llamada María por Juan, es la misma que Marcos atestigua que fue liberada por Jesús de siete demonios. Por lo tanto estos tres personajes son la misma persona: María Magdalena”.

Desde fines del siglo VI, la tesis de que Santa María Magdalena era la pecadora arrepentida prevaleció al menos en occidente, y modeló la piedad de los fieles, así como la literatura y las artes.

La Iglesia Católica no se ha pronunciado oficialmente sobre la materia.

Sin embargo ha aceptado la identificación de Santa María Magdalena con la pecadora arrepentida, tanto en la misa y como en el Oficio Divino.
La misa del 22 de julio era dedicada a “Santa María Magdalena, penitente”, y la lectura del Evangelio era el relato que hace San Lucas de la pecadora que lavó los pies de Nuestro Señor con sus lágrimas, los secó con sus cabellos, y finalmente los ungió con precioso ungüento.
El Papa Paulo VI en 1969 reivindica el buen nombre y trascendencia histórica y bíblica de María Magdalena en la reforma Litúrgica Novus Ordo reemplazando la misa Tridentina como forma universal de la liturgia católica, señalando que María Magdalena no es la pecadora que afirmaba el papa Gregorio el Magno.

 La posición de la Iglesia Católica

 A pesar de que ambas posturas cuentan con argumentos, hoy en día la Iglesia Católica ha dado su versión oficial sobre a distinción entre las tres mujeres, señaladas en los evangelios.

Concretamente, en los textos litúrgicos, ya no se hace ninguna referencia -como sí ocurría antes del Concilio- a los pecados de María Magdalena o a su condición de "penitente", ni a las demás características que le provendrían de ser también María de Betania, hermana de Lázaro y de Marta.

En efecto, la Iglesia ha considerado oportuno atenerse sólo a los datos seguros que ofrece el evangelio.

Por ello, actualmente se considera que la identificación entre Magdalena, la pecadora y María es más bien una confusión "sin ningún fundamento", como dice la nota al pie en Lc 7, 37 de "El Libro del Pueblo de Dios".

En síntesis:

María Magdalena aparece en los tres momentos más trascendentes en la vida de Jesús:
Acompañándolo desde Galilea
Al pié de la Cruz
En su Resurrección

Biografía posterior de María Magdalena

Acaecida la muerte y resurrección de Jesús de Nazareth y luego de la muerte del pro mártir San Esteban; María Magdalena junto con Marta y Lázaro, Marcela, Máximo, Tróphimo y otros cristianos se embarcaron en una pequeña nave y arribaron a las costas de la Provenza francesa, a un lugar conocido como Massilla, actualmente Marsella.

Allí María Magdalena predicó las enseñanzas de Jesús; retirándose posteriormente a una gruta cerca de Aix, en Provence, conocida a partir de entonces, como la Cueva Santa.

 Vivió allí haciendo vida de ermitaña y practicando la penitencia durante unos treinta años, y según asegura la tradición de los pueblos aledaños, era arrebatada por manos de ángeles y conducida a presencia del Señor, haciendo vida celestial y terrena al mismo tiempo. 

Próximo el momento de su muerte acudió al oratorio construido por Máximo, siendo sepultada en aquel desconocido y solitario lugar.

 En el siglo VIII Francia fue invadida por los sarracenos.

Los Casianistas temieron por los restos de María Magdalena y para preservarlas la trasladaron al sepulcro de Sidonio, obispo de Aix. Para corroborar la autenticidad del cuerpo, depositaron junto a él, dos inscripciones de su procedencia.

En el año 1103 el papa Pascual II por bula, autorizó la romería de Vezélay y estimuló al pueblo para que creciese la devoción a María Magdalena, la Santa Penitente.

Fue en Vezélay cuando San Bernardo en presencia del rey Luis VII, predicó la segunda cruzada (1146-1147).

En el año 1190, Ricardo Corazón de León y Felipe Augusto se reunieron allí para disponer la tercera cruzada.

En el año 1267 San Luis rey de Francia, antes de marchar por segunda vez a Tierra Santa, acudió a Vezélay a implorar protección a La Magdalena.

En presencia de los obispos de Aix, en Povence y de Arlés abrieron el sarcófago, encontrando unos restos humanos y un pergamino con el texto siguiente:

“El año de la Natividad del Señor 710, el sexto día del mes de diciembre, bajo el reinado de Eudes, piadosísimo rey de los franceses, en la época de las devastaciones causadas por la pérfida nación sarracena, el cuerpo de la muy amada María Magdalena, ha sido trasladado muy secretamente y durante la noche, desde su sepulcro de alabastro a este de mármol de donde se ha sacado el cuerpo de Sidonio, para que esté más oculto y al abrigo de la invasiones “.

Por Bula del 6 de abril de 1295, Bonifacio VIII declaró verdadero el hallazgo de los restos de María Magdalena, concediendo a Carlos II de Sicilia, Conde de Provenza, la facultad de traspasar el monasterio de San Maximino de la orden de los Casianistas, a la de los Padres Predicadores.

El Príncipe mandó levantar una Basílica en honor a Santa María Magdalena, en el antiguo oratorio de San Maximino, muriendo sin ver terminada la obra, que finalizó dos siglos después durante el reinado de René.

En el 1332, ante la tumba de María Magdalena se postraron cinco reyes: Felipe de Valois, rey de Francia; Alfonso IV rey de Aragón; Hugo IV, rey de Chipre; Juan I de Luxemburgo, rey de Bohemia; Roberto de Anjou, rey de Sicilia.

Así mismo y en un solo siglo el santuario fue visitado por siete papas: Juan XXII, Benito XXIII, Clemente VI, Urbano V, Gregorio XI, Clemente VII y Benedicto XIII.

 La Basílica de Santa. María Magdalena fue respetada incluso durante la Revolución Francesa de 1789.

María Magdalena ha sido, es y seguirá siendo fuente de polémica, suposiciones y estudios, no sólo en el mundo cristiano y católico; sino fuente de investigación en todas las religiones y filosofías del mundo.