BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LO QUE OCURRE CON EL PATRIMONIO DE ARAGÓN NO TIENE NOMBRE....O SI LO TIENE, "MAFIA, EXPOLIOS, PROFANACIONES, ROBOS, DESTRUCCIÓN, ETC"
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

LO QUE OCURRE CON EL PATRIMONIO DE ARAGÓN NO TIENE NOMBRE....O SI LO TIENE, "MAFIA, EXPOLIOS, PROFANACIONES, ROBOS, DESTRUCCIÓN, ETC"

Localizan un tapiz de Roda de Isábena robado por Erik el Belga



“Roda de Isábena tiene actualmente una población de once habitantes. Entre ellos, un sacerdote encargado del cuidado y la restauración del valioso museo. Ayer, cuando fue a iniciar su tarea diaria, pudo comprobar que la puerta trasera de la catedral, lugar de acceso al Museo, estaba forzada. En seguida se dio cuenta de que la mayoría de los objetos habían sido robados...” Así describía LA MAÑANA del 8 de diciembre de 1979 el robo que Erik el Belga perpetró en la catedral de Roda de Isábena, un robo que afectó a 40 piezas, entre las que se encontraba un tapiz flamenco que ahora ha localizado en Bélgica la historiadora y conservadora del Museu de Lleida, Carme Berlabé.
Según avanzó ayer La Vanguardia, la historiadora leridana localizó esta pieza en un catálogo de anticuarios de venta por internet cuando recababa información sobre una feria de arte. La conservadora del Museu de Lleida se dio cuenta de la coincidencia cuando descubrió que la heráldica del tapiz pertenecía a Pedro Agustín, hermano del que fue obispo de Lleida en el siglo XVI. Al advertir la coincidencia, Berlabé se puso en contacto inmediatamente con la casa De Wit de Bélgica, que le comunicó que ya había vendido esta pieza, aunque no accedió a dar el nombre del comprador. Berlabé explicó a LA MAÑANA que dio parte del hallazgo de la pieza y de todo el relato a la Guardia Civil, puesto que en un caso como este el Estado podría ejercer el derecho de retracto para devolver la obra a su lugar original, la catedral de Roda de Isábena. Berlabé también incidió en la necesidad de apoyar al Gobierno de Aragón para que este tapiz pueda regresar a Rosa de Isábena.
La historiadora, que está inmersa actualmente en el estudio del mecenazgo eclesiástico, explicó que los anticuarios que vendieron el frontal de tapiz de la catedral de Rosa de Isábena relacionan la obra –tal vez por desconocimiento– con la Catedral de Berna. “Puede tener una cierta relación en la factura”, dice Berlabé, aunque asegura que el origen no es este.

El robo de 1979

Según relata LA MAÑANA del 8 de diciembre de 1979, el robo de las 40 obras de arte de la catedral de Roba de Isábena, valoradas en 150 millones de pesetas de la época, se produjo entre la madrugada del 6 y el 7 de diciembre. Al percatarse el rector de Roda de los hechos dio parte a la Guardia Civil, aunque el aviso –según recoge la crónica de la época– no pudo efectuarse de inmediato porque el teléfono más cercano estaba a 3 kilómetros de distancia. Entre los objetos robados aquella fatídica noche de diciembre por Erik el Belga se encontraban piezas como la Silla de San Ramon –algunos fragmentos fueron recuperados posteriormente–, dos mitras, dos báculos, una capa de San Ramón, una imagen de la Virgen, un misal de coro en pergamino, una cruz de madera tallada del siglo XVII, varios objetos de plata y una arqueta con relicario, además del tapiz localizado actualmente por Carme Berlabé.

La Guardia Civil de Graus, que fue la que se hizo cargo del caso inmediatamente después de la denuncia, explicó entonces que muy posiblemente los ladrones huyeron por la carretera Comarcal-940 hasta un cruce de caminos situado a cinco kilómetros. Desde aquel punto, según apuntó la Benemérita en el año 1979, los ladrones tuvieron la opción de dirigirse hacia Benabarre, Graus o Lleida.


Para valorar la importancia de las piezas robadas, LA MAÑANA también habló con el conservador del Museu Diocesà de Lleida, mosén Jesús Tarragona, puesto que entonces Roda aún formaba parte del obispado de Lleida. Tarragona manifestó que el valor material de las obras era “incalculable” porque algunas piezas eran “únicas”. El museo de la catedral de Roda de Isábena, que custodiaba obras de gran valor, como la silla de San Ramón, del siglo XI y procedente del Norte de Europa, estaba protegido, pero no contaba con sistema de alarma. Al conocer la noticia, el obispo de Lleida, Ramon Malla, fue raudo a Roda de Isábena, aunque según LA MAÑANA resultó imposible hablar con él. En aquel fatídico robo perpetrado por Erik el Belga también desapareció una capa románica, una imagen románica de San Juan del siglo XVII y una arqueta de esmalte procedente de Limoges, según reza la crónica periodística del diario decano de las comarcas de Ponent.


El nuevo Museo de Barbastro sustituye 20 obras en litigio por fotografías
El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, inaugurará mañana a las 11.00 horas el nuevo Museo de Barbastro, un equipamiento que cuenta con 300 obras de arte sacro y arqueología y que sustituye 20 de las 113 obras en litigio con una ficha con fotografía de la obra y una explicación técnica de su procedencia, ubicación y características.

El director del Museo de Barbastro, Enrique Calvera, explicó que mientras no se entreguen las obras en litigio se ha optado por incluir en el discurso museográfico 20 de las piezas que consideran de mayor relevancia. Se trata de obras como los frontales de Tresserra y Buira, la Verge de Saidí o la arqueta de Buira, además de las tablas góticas de Lascuarre, Tamarite y Algayón.

El Museo de Barbastro cuenta con un fondo de 300 piezas que abarcan desde el siglo XI al XIX y que reúnen algunas de las obras más valiosas del arte sacro de la diócesis de Barbastro-Monzón. Obras como el conjunto del Altar Pontifical de la Catedral, el pantocrátor del ábside de Villanueva, la tabla de la Puebla de Castro o dos tablas del monasterio de Sijena, además de algunas obras adquiridas en subasta por el Gobierno de Aragón constituyen el grueso de la colección del museo. Calvera también dijo que algunas de las obras que se podrán ver en la exposición proceden de museos de Huesca y Zaragoza, que las han dejado al Museo de Barbastro para su exposición. El conjunto expositivo se complementa con algunos de los restos recuperados durante las excavaciones arqueológicas realizadas en la Catedral de Barbastro y en sus calles adyacentes.
Calvera también confirmó a LA MAÑANA que el obispo de Barbastro, Alfonso Milián, ha invitado a la inauguración del Museo a su homólogo de Huesca, Joan Piris, aunque afirmó desconocer si el prelado de Lleida acudirá a la inauguración


@Francesc Guillaumet/La Mañana de Lérida