BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: UN CENTENAR DE ESPECIALISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN EL CONGRESO SOBRE LA ANTEQUERA MEDIEVAL
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 20 de octubre de 2010

UN CENTENAR DE ESPECIALISTAS NACIONALES Y EXTRANJEROS EN EL CONGRESO SOBRE LA ANTEQUERA MEDIEVAL

Escrito por Gabinete de Prensa-Ayuntamiento de Antequera, (Málaga)

El Congreso Internacional "Antequera y su tierra en la Frontera. De madina andalusí a villa castellana" que se celebra en la Biblioteca Supramunicipal de San Zoilo hasta el 22 de octubre, reúne a más de un centenar de especialistas venidos desde varias instituciones española y extranjeras, desde la Escuela de Estudios Árabes de Granada, el Instituto de Lenguas y Culturas del Mediterráneo del CSIC (Madrid), las Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, las universidades de Cádiz, Sevilla, Granada, Málaga, Murcia, Valencia y Tetuán, y el propio Centro de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.

En el acto de inauguración del congreso han estado presentes el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, la directora general de Bienes Culturales de la Junta de Andalucía, Margarita Sánchez, y Virgilio Martínez Enamorado por la Escuela de Estudios Árabes del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con sede en Granada.
Este acontecimiento se incluye en el VI Centenario de la Incorporación de la Ciudad a la Corona de Castilla, y durante su desarrollo se lleva a cabo un estudio exhaustivo sobre las condiciones históricas que motivaron la conquista de Antequera en 1410.
Se analizan distintas facetas que atañen a los siglos XIII, XIV y XV en relación con los reinos cristianos musulmanes (fundamentalmente Castilla) y el emirato nazarí: la situación política que condujo a la toma de la ciudad, lo que al respecto han transmitido los autores árabo-andalusíes, la constitución de un conjunto de fortificaciones de frontera en el lado granadino, la cuestión del Estrecho, tanto desde lo que aconteció en su orilla norte, como de lo que pasó en su orilla meridional, el asunto de los prisioneros y rescates a través de la frontera, lo distintos personajes que pululaban a uno y a otro lado de la raya...
Como es lógico, el asunto estelar es la propia ciudad de Antequera y el territorio que de ella dependía en el tránsito de ciudad andalusí a villa castellana (es decir, en los siglos XIII, XIV y XV), abordado también desde una perspectiva muy amplia, en la que se incluyen varias intervenciones arqueológicas que han puesto en valor el recinto amurallado de la ciudad y la conversión en iglesia de su mezquita mayor, así como la historiografía relativa a la ciudad, tanto la árabe como la castellana, particularmente el episodio que supuso la toma de la ciudad por parte del Infante Fernando.

La acogida que el Congreso ha tenido entre investigadores, profesores y público en general ha sido un éxito total, ya que se han agotado las 110 plazas que se habían ofertado para asistir al mismo. Además el volumen de comunicaciones relacionadas con la temática del congreso ha sido tal que la organización ha tenido que ampliar el horario de sesiones.

Entre dichas comunicaciones destacan las relativas a las novedades arqueológicas resultado de los trabajos que se están realizando en Antequera y su entorno, las últimas investigaciones de la necrópolis judía de Lucena, los estudios sobre la población musulmana expulsada de Antequera, la nueva frontera y la relación entre sus pobladores, especialmente con Málaga y Estepa, los primeros pasos de la población en la búsqueda de la nueva identidad y la labores de difusión que se están realizando en la actualidad.