BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: CUANDO DE LA DESILUSIÓN SE PASA AL ENTENDIMIENTO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 15 de octubre de 2010

CUANDO DE LA DESILUSIÓN SE PASA AL ENTENDIMIENTO



Recibimos ayer la autorización para publicar el escrito "POR ALUSIONES" que recibimos de D. Jesús Zatón que contesta a la intoxicada y manifiestamente agresiva crítica de Infocatólica, manipulada para distorsionar las palabras del +Hermano Rosacruz, de cuya entrevista nosotros dijimos que nos desilusionó por su afirmación de que "El Camino de Santiago es hoy en día un negocio y eso es fantástico".

Agradecemos la aclaración que viene en la contestación a la web  Infocatólica, entendiendo claramente las palabras de D. Jesús Zatón, al que desde aquí presentamos disculpas por nuestra malinterpretación de dicha frase.

(Hemos quitado exclusivamente del email recibido el enlace a la intencionada crónica de Infocatólica, pues ni compartimos ni nos interesa lo que dice ni en la linea en que lo dice).

A continuación el email y el escrito "Por Alusiones" del +Hermano Rosacruz Jesús Zatón

Estimados amigos:
No es habitual en mi responder a los comentarios que puedan hacerse respecto de las conferencias que doy. No obstante, dado que me he decidido a responder a los comentarios que en Infocatolica.com han hecho, no ya sobre la conferencia que di sobre el Camino de Santiago, sino sobre la entrevista que me hiceron en un diario local, y visto que su web recoge dicha entrevista con la cabecera: "La desilusión puede venir de cualquier parte, eso está claro, pero de algunas personas no te lo esperabas", me permito adjuntar la respuesta dada a la mencionada web, ya que la primera parte de la misma, aclara mi punto de vista particular.


Saludos fraternales
Jesús Zatón


Por alusiones.

Un amigo que asistió a la conferencia que bajo el patrocinio de la Fundación Rosacruz di el lunes 11 de Octubre en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés, me pasa la reseña publicada por ustedes.

Aclaro antes que nada, por si ello tiene algún interés, que además de Bibliotecario de la Fundación Rosacruz soy licenciado en Bellas Artes y Catedrático de Dibujo.
Aclarado este punto, señalo que me sorprende que se opine tan a la ligera, sin haber escuchado la conferencia y basándose únicamente en algunas respuestas mas o menos literales que recoge el diario La Voz de Avilés.
Al parecer irrita mucho que haya dicho que “El Camino de Santiago es hoy en día un negocio y eso es fantástico”. En realidad, ante la pregunta de qué opinaba sobre el hecho de que hoy en día el Camino de Santiago fuese un negocio, señalé que, efectivamente, me parecía fantástico, dado que ello hace que el camino se recupere, que florezcan de nuevo los alberges, que se dedique dinero a restaurar monumentos, que la gente se entere de que existe, que salga en los medios de difusión y un largo etc. El negocio en si mismo no es negativo, lo negativo es y siempre ha sido, la intransigencia y el dogmatismo. No creo que a ningún peregrino le moleste encontrar un buen albergue o una buena oficina de información. Por supuesto cada peregrino recorrerá el Camino según sus propias ideas y convicciones. Para unos será una vía de meditación, de penitencia, para otros un recorrido turístico, para otros apenas un pasatiempo. El Camino de Santiago se ha forjado a través de los siglos y aporta a cada ser humano lo que en verdad busca. Reducir el Camino únicamente al caminante católico, apostólico romano, es ciertamente, no conocer la historia.

Tengo el presentimiento, por otra parte de que muchos supuestos “guardianes” del Camino de Santiago, no solo no lo han recorrido, sino que ni siquiera se han molestado en profundizar en los aspectos relacionados con la iconografía que los Maestros Constructores han dejado plasmada en la piedra. Si lo hicieran, descubrirían que al menos un 50% de las imágenes no pueden ser interpretadas a partir del Nuevo o del Viejo Testamento. Y si este es el caso, como ciertamente, lo es, ¿Dónde se inspiraron los Maestros Constructores? Además de las fuentes doctrinales (“Levítico”, “Deuteronomio”, “Las Etimologías” de Isidoro de Sevilla, etc.), nos encontramos con que tal inspiración encuentra sus raíces en el pitagorismo, el neoplatonismo (Las enseñanzas pitagóricas fueron transmitidas a las escuelas Neoplatónicas y a través de éstas buena parte de sus enseñanzas ocultas pasaron a los esenios y a ciertos grupos cristianos), en las enciclopedias de los siglos XII y XIII (el “Physiologus”, etc.) , en la fabulística grecorromana (en particular en Esopo) y, particularmente, en los “bestiarios” y fabulística medieval (“el libro de las Maravillas de Ibn Zoht”, etc.).Pero todas estas y muchas otras fuentes de las que sin duda bebieron los Maestros Constructores, no dejan de lado la principal fuente de inspiración, que no es otra que las Escuelas de Misterios de la antigüedad. Además de los Misterios de Egipto y Grecia, los Misterios de Mitra presentes en las comunidades esenias de Palestina y en Roma a partir del siglo I d.C., tuvieron gran influencia en la mística de los constructores. El eslabón de transmisión de los Misterios de Mitra a los constructores itinerantes fueron los Colegios Romanos fundados según Plutarco por Numa, el segundo rey de Roma (siglo VI a. d.C.). Los Colegios de Arquitectos llegaron a poseer un gran poder político y fueron abolidos hacia el año 80 a.d.C., si bien veinte años más tarde, fueron de nuevo restaurados. A partir de ese momento subsistieron pese a los edictos que varios emperadores publicaron contra ellos, siendo abolidos definitivamente en el año 378 d.C. A cada Legión Romana estaba adscrito un Colegio de Arquitectos con el fin de llevar a cabo las edificaciones necesarias en tiempos de guerra y templos y viviendas en tiempos de paz. Con el tiempo, a los soldados nativos se les permitió participar en los Misterios, de manera que los Misterios de Baco y los de Mitra, fueron esparcidos por los Colegios Romano allí donde iban, si bien por grupos diferentes.

La decadencia del imperio romano y, muy particularmente la intransigencia y el fanatismo del cristianismo, tuvo como consecuencia que los Misterios, como institución pública llegaran a su fin. Los golpes más duros llegaron de la mano del emperador Teodosio, quien en el año 399 d.C. publicó un edicto en el que retiraba cualquier privilegio concedido anteriormente a los antiguos sacerdotes y hierofantes. En un edicto posterior se llega a castigar con pena de muerte a quienes practicasen las antiguas creencias. Los templos de los dioses son destruidos y las bibliotecas incendiadas, de modo que ya desde principios del siglo V la violencia más brutal se desata contra los practicantes de los cultos mistéricos y los mismos se ven forzados a mantenerse en el secreto. Con todo, los Misterios pervivieron a través de las corporaciones de constructores que tenían su origen en los Colegios de Arquitectos, pues los cristianos consideraron que éstas protegían tan solo secretos de oficio.

Los constructores itinerantes de la Edad Media, fueron por tanto depositarios de un saber (Tradición) proveniente de las antiguas Escuelas de Misterios, y como es lógico, ello queda patente y muy visible en toda su iconografía. Basta al respecto señalar que en no pocas ocasiones encontramos a “Isis” representada bajo la forma de vírgenes negras sosteniendo en sus regazos a Horus, la divina Sabiduría. Actualmente algunas de ellas siguen gozando de gran popularidad como es el caso de las dos vírgenes negras que acoge la catedral de Chatres, una de las cuales, lleva el significativo nombre de Notre-Dame-Sous-Terre.

Pero seguir ahondando en estos temas requeriría una nueva conferencia. Así que quedan todos ustedes invitados a la próxima que, por cierto, será muy pronto en Zaragoza. Entonces, sin duda, podrán juzgar con verdadero conocimiento de causa.

Queden con mis mejores deseos, ya que no es mi interés seguir debatiendo sobre el particular.

Jesús Zatón