BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Amancio Prada convierte en festín de vida las «Coplas» de Jorge Manrique
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Amancio Prada convierte en festín de vida las «Coplas» de Jorge Manrique

El poeta Juan Carlos Mestre, que ofrece hoy un recital junto al cantante, ilumina los versos de este libro-disco con sus delicados dibujos como si fuera un libro de horas

Hacía tiempo que Amancio Prada buscaba una aproximación, aunque sólo fuera fugaz, a las Coplas a la muerte de su padre , de Jorge Manrique; incluso hace unos años llegó a caer en la dulce tentación de ofrecer una selección de ellas en el pueblo natal de Manrique, Paredes de Nava, para aplacar el gusanillo de la incertidumbre. Y fue tal el éxito de aquella velada que le otorgó nuevas fuerzas para poner música ahora a esas 40 coplas en octosílabos de pie quebrado, una elegía «que dice las cosas más graves con las palabras más claras», como señala el cantautor.

«Aunque la idea continuaba royendo en mi desván -”


continúa Prada-”, tuvo que suceder un hecho muy significativo para mí como fue la muerte de mi padre, hace ocho años, para que me pusiera a trabajar en serio en esta música. Fue entonces cuando musiqué alguna, pero ahora se trata de una obra de largo aliento, con la melodía pensada como un río que va recorriendo o reflejando diferentes paisajes, pensamientos y emociones. La obra arranca como el río cuando nace flaco y delgado, con mi voz y la guitarra. Después, el caudal va creciendo y se van uniendo los violonchelos, que recorren el primer trayecto del poema con un carácter reflexivo e intimista».
Con ilustraciones de Juan Carlos Mestre -”que confieren vida propia a los textos-”, ahítas de la belleza y delicadeza que siempre rezuman el pincel o el carboncillo del poeta villafranquino, el libro se enriquece con la hermosa caligrafía de Pablo González para convertirlo en un bello volumen editado por Casariego, en el que las coplas manriqueñas se transforman en una continua y doliente guirnalda de canciones con sabor a manuscrito de este siglo y olor medieval. Prada siempre ha cuidado al detalle sus ediciones tanto estética como técnicamente, y cualquiera de sus trabajos anteriores puede decirse que son un modelo de equilibrio sonoro, algo que ahora ha vuelto a hacerse más patente si cabe en este su último trabajo dedicado a uno de nuestros poetas esenciales.
«Prada -”dice Mestre-” ha sabido oír emocionalmente la naturaleza física de lo perecedero como una música emancipada de la muerte, una voz sin miedo al tiempo que hace de las palabras del pasado la poesía del futuro. He intentado seguir ese rastro, la vibración espiritual de ese gesto; reafirmación de la vida sobre la incógnita naturaleza de los sentidos de la muerte».

Distribución. El libro se divide en dos partes. En la primera se contraponen las acuarelas y grabados llenos de luz y color del premio nacional de Poesía con las caligrafías de González. Y en la segunda, la intensidad cambia con la transcripción de las coplas cantadas en una clara invitación a que el lector acompañe su lectura con la interpretación de Prada, al tiempo que las ilustraciones de Mestre son diferentes. El artista utiliza las técnicas del frottages o calcos realizados a lápiz sobre elementos de las lápidas hechas en el cementerio de Roma, donde se encuentran las tumbas de los poetas como Keats y Shelley.

Amancio va tejiendo y envolviendo en terciopelo la filosofía del verso, acompañado por la guitarra flamenca de Josete Ordóñez, el piano de Eduardo Laguillo, un dúo de violonchelos y un coro flamenco de voces mixtas y la colaboración de La Shica, hasta llegar a la coda final donde se trasluce un remanso de paz en la figura del padre, el maestre de Santiago, don Rodrigo Manrique, cantando las virtudes del hombre.
«La conclusión es lo más emotivo e íntimo, con el diálogo entre la muerte y el maestro. Una muerte no tétrica, sino dulce. Es como una amiga que viene a tenderle la mano y a consolar al que va a morir con voluntad placentera, en ese tramo final la vida, que es como el río, llega a la mar», sentencia Prada.


@Miguel Á. Nepomuceno /(León) / Diario de León.es