BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: " LAS NIÑAS" DEL BLOG ECOS DEL CASTILLO"TRATA EL TEMA DEL SR. D. MIGUEL FOX Y BELVER DE LOS HORRORES
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 22 de julio de 2009

" LAS NIÑAS" DEL BLOG ECOS DEL CASTILLO"TRATA EL TEMA DEL SR. D. MIGUEL FOX Y BELVER DE LOS HORRORES


Cuando ayer, hablando con una +Hermana de las profamaciones de Belver de los Horrores ella me dijo que le costaba algo seguir el hilo en el blog de D. MIguel Fox, y entonce recordé que en los comentarios de un blog, "ECOS DEL CASTILLO", (Boletín virtual de las antiguas ex-alumnas del Instituto Angel de la Guarda más conocido como El Castillo), un blog que nada tiene que ver con este tema, una de las contertulias había enviado el comentario que a continuación subo al blog por si la sencillez y claridad con que está escrito ayuda a alguien que se encuentre en el mismo caso que la +Hermana.
Lo que es cierto es que cada vez más personas se preocupan por la lucha desigual que lleva años manteniendo D. MIguel Fox solo contra todos los implicados en el caso de Belver de Cinca, o lo que es lo mismo, contra todas las administraciones. Y esas personas no callan, denuncian cada una desde su lugar en la red esa persecución y esos delitos protegidos por manos con cierto poder que despojan a Aragón de su patrimonio histórico mientras no intervenga alguien con más poder y ganas de impartir justicia.
De todo el equipo de Fratertempli, que compartimos el mismo sentir hacia la Casa Fox y su lucha, a todas "las niñas" de Ecos del Castillo, gracias, en especial a "Merceditascm".

El comentario, firmado por "Merceditascm" es el siguiente, y su enlace es: http://lacomunidad.elpais.com/elpatiodelcastillo/2009/6/30/boletin-virtual-del-castillo-2-/45


Mis queridas niñas,
os voy a poner la historia real de Miguel Foj, un verdadero ermitaño y dueño de uno de los mayores archivos inéditos que hay en manos de un particular. Documentos que muchos ignoran aún la gran importancia histórica para la Corona de Aragón. Escribí su historia y la publiqué en prensa pero todas las Instituciones han hecho oidos sordos a sus súplicas, que simplemente era recoger unos huesos del vertedero de su pueblo, a cambio él cedía su importantísimo patrimonio a quien solucionara este asunto. Por mi parte yo, no pienso "regalar" mis documentos ni libros a ninguna Institución, las Instituciones no han hecho nada por mi. Prefiero que seais vosotras las niñas del Castillo las que tengais la oportunidad de tener un libro o un documento de los que poseo y he ido coleccionando durante años.

EL ÚLTIMO TEMPLARIO

El Último Templario vive, tiene nombre y apellidos y está ligado a sus antepasados monjes-guerreros, por un cordón umbilical invisible, pero fuerte, tan fuerte, que por defender lo que siempre de generación en generación custodió su familia bajo el secreto de no revelarlo más que al siguiente custodio, vive en el exilio forzoso al que se ha visto obligado gracias al poder de la Iglesia y el caciquismo del lugar de su nacimiento Belver de Cinca.

Aún huyendo del lugar donde nació, por estar amenazado incluso de muerte, sigue desde su destierro catalán, revindicando lo que es suyo, pidiendo lo que han expoliado de su patrimonio, los huesos de sus templarios "con sus cosas" de los que él era guardián fiel y los huesos de sus muertos .


El Último Templario se llama, Miquel Foj Sans. A partir de la segunda mitad del siglo XIX, se empezó a castellanizar el apellido Fox por Foj (en la Edad Media Foix). Miguel Foj es descendiente de la casa Condal de Foix en el sur de Francia, de gran tradición cátara y templaria, donde se libraron grandes batallas y murieron muchos templarios gracias a la persecución ordenada por Felipe IV de Francia con el beneplácito del Papa Clemente V.

En la Corona de Aragón también fueron perseguidos, encerrados, torturados, condenados, absueltos, desterrados, expoliados, etc... por el rey Jaime II apodado el Justo.

La historia de Miguel, va ligada desde siglos a los templarios que fueron derrotados en el castillo de Monzón y es a grandes rasgos como sigue:
En tiempos de la Inquisición, en el castillo de Monzón estaban los Templarios sitiados por las tropas de Jaime II el Justo. Cayó la fortaleza y los hicieron prisioneros de los ejércitos reales el día 29 de marzo de 1309 pasando a la historia este castillo de Monzón de la Orden del Temple, a ser como el último reducto templario de la Corona de Aragón. Los prisioneros eran unos 40 hombres, entre los que se encontraba el Comendador Fray Berenguer de Bellvís.

Se los llevaron a las terribles mazmorras del castillo de Belver de Cinca. Los templarios que murieron a consecuencia de las condiciones infrahumanas de las cárceles del castillo de Belver, fueron enterrados en la antigua Iglesia de San Juan y en la cripta de la ermita de Nuestra Señora de Gracia (actual casa Foj ), Fray Berenguer de Bellvís, último Comendador Templario que fue absuelto por el Concilio de Tarragona, murió en el castillo de Chalamera, pero fue enterrado en la ermita de Ntra. Sra. de Gracia junto con otros doce templarios que ya se hallaban sepultados en la cripta de dicha ermita.

En el año 1492 llega a España, una rama francesa de la familia Foj, que por falta de descendencia de la rama Foix española, se hicieron cargo del legado secreto que bajo la casa-ermita se ocultaba. Venían para hacerse cargo de la custodia de los templarios y "sus cosas". Se instalan en la calle San Juan en una casa-habitación adjunta y unida a la antigua ermita de Ntra. Sra. de Gracia hasta la actualidad, donde residen la madre y el hermano de Miguel Foj. Asi pués de generación en generación han sido los herederos de esta familia, (el secreto era conocido, por solo uno de los descendientes) los custodios de de los templarios traidos del castillo de Monzón.

En 1592 los restos mortales de algunos templarios que se hallaban en la antigua Iglesia de San Juan y los de otros vecinos del pueblo, fueron trasladados a la nueva iglesia de Belver de Cinca dedicada a la Asunción de Ntra. Sra. Se enterraron en el subsuelo, colocados de dos en dos, como era costumbre en los enterramientos templarios y con todas sus pertenecias personales.

El día 28 de enero 1812, durante la Guerra de la Independecia o Francés, Domingo Foj y el cura-párroco de Belver de Cinca, al ver los atropellos al que estaban sometidos por el ejercito francés y temiendo por el legado y patrimonio de la Casa Foj, deciden sacar de la cripta a los templarios "con sus cosas" de la ermita de Ntra. Sra. de Gracia y esconderlos en la cripta de la iglesia de la Asunción Ntra. Sra., construida en 1592 donde ya reposaban los templarios procedentes de la de la iglesia de San Juan. Los siguientes párrafos, fueron escritos por el cura-párroco de Belver y está sacado del archivo personal de Miguel Foj, siendo este manuscrito una prueba sólida, donde se narran los hechos acontecidos esa noche en la subdicha iglesia parroquial.

“Ante los apremios a que somos sometidos por las tropas Imperiales, para el pago de raciones y estando todos en la misma miseria y ante la posibilidad de que puedan cometer mas abusos a cosas sagradas, en la noche de hoy 28 de Enero de 1812, en llevarnos los restos que enterrados estan en las casas del Señor Domingo Foj, en su sótano cripta de la antigua hermita de Nuestra Señora de Gracia, hacia la pila que esta bajo el Altar Mayor de la Parroquial Iglesia, llevándonos toda la noche dicho asunto, allí en la dicha pila, estan tambien todos los restos que fueron llevados en el 1.592 desde la antigua Iglesia del Señor San Juan, tal como quedaron con sus cosas de ellos y no se toca nada, ni restos de ellos, ni de sus pertenencias, siendo la dicha pila sellada de nuevo a la vista de los presentes y no haciéndose acta alguna del caso, para que no puedan los Imperiales saber esto y que yo dejo aquí dicho para memoria de los venideros y que esconderé bien, hasta pase la presente guerra, el Señor Domingo Foj del enterramiento de su casa habitación, ha tomado la Vera Cruz y tres monedas, el resto se han llevado a la pila de la Parroquial Iglesia con los restos, y la lápida sepulcro, puesta en dicha cripta, bajo de una gran cuba de vino y nada se pueda ver ni sospechar por los Imperiales gabachos, que no nos someteran nunca jamás”.

Así, que trece monjes-guerreros reposaban hasta el año 1812 en la antigua cripta de la ermita de Ntra. Sra de Gracia, dentro de la Casa Foj.
A partir de 1982, con la llegada de un nuevo párroco licenciado en geografía e historia, Miguel Foj es presionado por este y otro vecino, para que desvele donde se encuentra exactamente la tina donde se escondió parte del patrimonio templario. Este acoso durará años, hasta febrero de 1997 en la que avisado Miguel Foj por un vecino, se entera de que están sacando restos humanos de la Iglesia.
Al personarse Miguel Foj en la iglesia parroquial y comprobar el panorama desolador de ver como "sus templarios y sus muertos" estaban siendo extraídos junto con los escombros, por una excavadora, montó en cólera y pidió se detuvieran las obras que se estaban realizando sin permiso legal de las autoridades competentes.

Foj, interrogó a uno de los operarios para saber que se estaba extrayendo de las tumbas, pero no hayó respuesta a sus preguntas. Más Miguel Foj, pudo observar una gran tina de piedra labrada bajo el altar mayor junto a la cuál, recogió una moneda de plata con la efigie de Alfonso I el Batallador, donde en el anverso figura una cruz patriarcal símbolo de la Orden del Temple. Este hallazgo más unos cuantos huesos que recogió Foj, fueron enviados por este, al Intituto Anatómico Forense de Zaragoza para su estudio, resultando su análisis que; unos tendrían unos 400 años de antiguedad y otros entre 700 y 800 años. Estos datos tan importantes, confirman que se estaba ante los cádaveres de los templarios y vecinos trasladados en 1592 de la antigua iglesia de San Juan y los de 1812 de la cripta de la casa-ermita de Ntra. Sra. de Gracia perteneciente a la familia Foj.
A partir de estos hechos, empieza una campaña de denuncias, persecusiones, requerimientos etc.. por ambas partes, que siempre fueron infructosos para el Sr. Foj y nunca llegaron a esclarecer, que motivó esta ocultación y esta profanación de los muertos en la iglesia parroquial de Belver de Cinca.

Pese a las protestas y denuncias de Miguel Foj ante todos los Estamentos e Instituciones, Partidos Políticos etc..., presentándose inclusive ante su Obispo, para denunciar el expolio del patrimonio de su pueblo, no halló apoyo, ni moral ni físico sobre lo que defendía, que era ni más ni menos, que una parte importante de la historia de Aragón, que estaba siendo expoliada. Tiraban los huesos de los templarios y otros vecinos, en el vertedero de una finca privada de un vecino de la localidad.

Después de la entrevista que sostuvo con el sr. Obispo, este le escribe una carta (existe la original), en la cuál invita a Miguel Foj, "se abstenga de ir a los medios de comunicación y que se olvide ya, que lo más práctico sería no remover lo pasado, porque ya no tiene remedio".

Desesperado, escribió al Rey Juan Carlos, al presidente Aznar y posteriormente a Zapatero. Buscó ayuda entre los partidos políticos, ya aragoneses, ya centrales, ya de otras comunidades, que "amablemente" se desentendían y se pasaban la "pelota" unos a otros y no daban una solución razonable a los ruegos de Miguel Foj, que solo consistía en que le devolvieran a sus muertos, a sus templarios, y en que se hiciera una investigación profunda de lo que estaba sucediendo con el patrimonio de su pueblo.

Las denuncias fueron todas archivadas, las obras continuaron ilegalmente (las obras en concreto era según el párroco, para poner calefacción en la iglesia). Los muertos continuan aún en este año de 2009, bajo el vertedero de una finca privada sin que nadie sea juzgado e inculpado por cometer tal profanación y sacrilegio. ¿De que ha servido que unos hombres, que sí amaban y protegían su legado histórico, que un pueblo entero defendiera a los suyos del saqueo francés en 1812?. De nada, absolutamente de nada. El Último Templario tiene razón, con él se acaba la estirpe de luchadores, la de los valientes capaces de morir por su patrimonio histórico y por sus antepasados.

Detrás de él, ...¿quien vendrá a defender la Historia de todo un pueblo?
En medio de esta gran tragedia personal de impotencia y horror, se haya uno de los mayores archivos en manos de un particular. Archivo histórico, bibliográfico y documental de la corona catalano-aragonesa, cuyo propietario legal y que tiene a buen recaudo es el sr. Miguel Foj y Sans. Patrimonio personal que ya intentó comprar el Gobierno de Aragón hace ya nueve años (1998).

Suculento y apetitoso "PASTEL" ambicionado por todos.

¿Tan difícil es hacer lo que pide el sr. Foj? ¿O es que los sujetos que expoliaron el templo parroquial, hallaron finalmente lo que buscaban con ambición y lo encontrado compromete a la Iglesia Católica, Apostólica y Romana muy arraigada en la zona por miembros del Opus Dei?. ¿Quién o quienes están impidiendo algo tan sencillo, como es retirar de un vertedero los huesos de unas personas, que un día formaron parte de la historia de Aragón y darles honrosa sepultura?. ¿Temen que se les juzguen y se desate el mayor escándalo de Expropiación de Patrimonio Artístico y Arqueológico, donde quizás si tiramos del hilo, estén implicadas personas muy importantes de la Iglesia y la Política?. ¿Porque los implicados en el Caso Belver de Cinca se han enriquecido en tan poco tiempo, según dice el sr.Foj?.

Señores... Miguel Foj, solo pide vivir en paz, con su madre y su hermano, que le devuelvan lo que es suyo, que se haga verdadera justicia, no quiere lucrarse, no quiso ser cómplice de un robo cometido por ladrones de guante blanco. Su único deseo es recuperar los huesos de los Caballeros Templarios ,asi como también los huesos de su abuela y su hermano gemelo.

¿Hasta cuando en Belver de los Horrores, (como ha rebautizado Miguel Foj a su pueblo y lo avala la Fiscalía General del Estado ) saldrá a la luz la verdad de los tristes acontecimientos y se recuperá todo lo perdido? .

Amigos... El Alto Aragón se muere, muchos de sus pueblos están deshabitados, la mayoría de ellos, aquellos en los que ya no quedan ni un alma, han sido comprados por el Opus Dei, los restantes, los de la ribera del Cinca, solo se llenan en las fiestas de agosto. En el largo invierno, sus ancianos habitantes se sientan a la luz del fuego sin decir nada, solos y esperando el regreso en esa soledad impuesta por la emigración de sus ciudadanos más jóvenes, de sus hijos y nietos que se fueron un día a las grandes ciudades en busca del pan que llevarse a la boca. En silencio esperan que llegue de nuevo las vacaciones, para abrazar y oir la voz de los suyos, esos que nunca tenían que haberse ido. Y aún así, ¿Como pueden aún existir personas de la misma tierra que como aves de rapiña, les quiten lo poco que les queda a estos sencillos y humildes vecinos, como es, la Historia de sus Antepasados más Ilustres?. La Identidad de un Pueblo. Su Patrimonio
Histórico-Artístico, se haya seguramente en manos de particulares o anticuarios sin escrúpulos capaces todos ellos por enriquecerse, hasta de vender su alma al diablo.

Una ciudad cósmopolita como lo es Vic, una Comarca como lo es Osona, culta, defensora de su patrimonio, conservadora y amante de la cultura, no puede cerrar los ojos a sus hermanos de sangre de la Franja Catalano-Aragonesa (la propia madre de Miguel, es catalana) los osonenses debemos apoyar la causa de Miguel Foj, porque es también nuestra causa. Está en peligro nuestra propia Historia, la historia del Noble Condado Catalán, que estuvo unido por lazos de sangre al Reino de Aragón.

Miguel Foj dice: "el Archivo lo dejará allá donde se respete el Patrimonio Histórico y no sea atentado por las Intituciones Públicas como sucede en Aragón muy especialmente por las Instituciones Judiciales. Para que este Patrimonio algún día sea conocido, se tendrá que demostrar no se deshiniben las responsabilidades políticas y judiciales como los que han tomado parte en Belver de Cinca".

Nos preguntamos ; ¿ como las Instituciones catalanas en que estado y situación tienen al sr. Miguel Foj Sans en su exilio catalán que fue traído por los mossos de escuadra, por defender nuestro Patrimonio Histórico en la franja de Ponent y no haberse querido adherir con las Institucionnes aragonesas a la reclamación que hace sobre el Patrimonio del Obispado de Lleida?. ¿Porqué no se le presta ayuda y apoyo?.

Caballeros como Miguel Foj y Sans son difíciles de corromper o comprar. Es un hombre que está luchando SOLO contra todos.

El Último Templario, moriría por los huesos de los suyos y sus Caballeros Templarios.

La Espada Invisible que lleva sujeta a su cintura, es la fuerza espiritual interior que le hace luchar y no decaer en su lucha. Lucha muy desigual, la misma que sostuvo el Rey David con el gigante Goliat.
17 Julio 2009, 21:13