BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: "ESTE MUNDO INJUSTO NECESITA TEMPLARIOS"
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 21 de agosto de 2013

"ESTE MUNDO INJUSTO NECESITA TEMPLARIOS"

João Maia, auténtico maestre de armas de la Orden del Temple, destaca la relación entre los frailes guerreros portugueses y los de la Valencia medieval


El templario y esgrimista João Maia, en el castillo de la ciudad portuguesa de Santa Maria da Feira. P


«El Código Da Vinci» los puso de moda en la ficción, pero aún hay templarios de carne y hueso. Es el caso del maestre de armas João Maia, templario portugués y profesor de esgrima que estos días participa en el festival medieval más importante de Europa: el Viaje Medieval de Santa Maria da Feira, cercano a Oporto. Él reivindica los lazos entre los templarios portugueses y los de la Corona de Aragón, y la vigencia de sus valores.

Paco Cerdà | santa maria da feira (portugal)Si la saudade es la mezcla portuguesa de añoranza y nostalgia, en la ciudad lusa de Santa Maria da Feira „28 kilómetros al sur de Oporto„palpita el recuerdo impregnado de morriña por el esplendoroso Portugal de la Edad Media. Es saudade de aquel reino que pasó a la historia por sus grandes descubrimientos a través de viajes marítimos y románticas exploraciones que desembocarían en el todopoderoso Imperio portugués, el coloso político del Quinientos que veía nacer el sol en Papúa Nueva Guinea y que saboreaba el atardecer desde Brasil.

En esta primera quincena de agosto, Santa Maria da Feira emprende un viaje medieval de once días que hoy llega a su fin para recrear el medioevo portugués. Es el festival medieval más grande de Europa con cifras que marean: medio millón de personas visitan este gigantesco decorado de 33 hectáreas donde más de 2.000 personas trabajan diariamente para recrear un periodo de la historia lusa. Ropajes de época, antorchas de fuego, escudos y banderas, batallas nocturnas, torneos y justas con caballo, lanza y espada ante espectadores tan salvajes como los del siglo XIII, música callejera medieval de gaita, tarota o dulzaina, suntuosos desfiles, más de 200 artesanos, prohibición de comprar Coca-Cola, café o tabaco en el recinto „aún no se habían descubierto en esa fecha„, señales de tráfico ocultas o puristas que camuflan el móvil debajo de la capa para hablar por teléfono para no pecar de anacronismo.

Es un enorme teatro donde cada uno representa su papel para rememorar, en esta edición, el tiempo del rey Alfonso II de Portugal. Aquel monarca subió al trono en 1211 y desafío el dicho portugués que advierte que «de Espanha, nem bom vento nem bom casamento», pues contrajo matrimonio con Urraca de Castilla, hija de Alfonso VIII de Castilla. Al monarca portugués hoy lo representa con barba recortada y una imponente corona José Regal, que tiene 40 años. «Es un honor „explica„ encarnar a este rey que unificó las leyes de Portugal y promovió las primeras Cortes tras unir la nobleza y el clero. Con esta corona, yo mando, yo gobierno. Aunque en realidad hoy manden la Troika y China», ironiza este Alfonso II antes de admitir que «es difícil recuperar el pasado glorioso de Portugal».

De viaje entre Oporto y Santa Maria da Feira, al guía turístico Ricardo Gaetano se le hace notar que la ciudad de Oporto, mecida por el embelesador aire decadentista que le dan los edificios deteriorados por una ley que protege los alquileres de renta antigua y que disuade a los dueños de hacer reformas, está plagada de monumentos, placas y alusiones a la Edad Media. «Es que las gestas y los héroes medievales son el periodo que más les gusta recordar a los portugueses», responde. Ahora, en plena depresión económica de un país rescatado por Bruselas y siempre al borde del abismo político, los portuenses o tripeiros han de conformarse con las victorias de su equipo de fútbol, el FC Porto, ganador en los últimos diez años de ocho ligas, una Champions League, una Europa League y una Intercontinental. No extraña que el propio Ricardo lleve en las costillas un tatuaje con el escudo de su equipo y tres palabras que certifican fidelidad al Oporto «hasta la muerte».

Una verdad entre mentiras
Dejando atrás el río Duero y corriendo en paralelo al mar Atlántico, Ricardo enfila su coche por la carretera abierta entre una vegetación abundante y regresa a Santa Maria da Feira, donde entre tanta mentira medieval se esconde una verdad con sabor a la Valencia de Jaume I. La verdad la encarna João Maia, un templario portugués auténtico cuyo hábito blanco estampado con una cruz roja patada, alisada y redondeada a la altura del corazón no es ningún disfraz. João, de 43 años, es templario de verdad, uno de los 5.000 que quedan en Portugal. Es maestre de armas en la Orden del Temple, trabaja de maestro de esgrima histórica y es investigador de historia militar. Especialmente, investiga esta orden que lo hipnotizó desde niño. «Tengo antepasados militares y a mi padre le gustaba mucho la historia de las órdenes militares y, en concreto, la de los templarios. Siempre decía que Portugal había sido un proyecto templario, porque el primer rey de Portugal no hubiera conseguido unir un reino en Portugal sin la ayuda de los templarios. Como la Corona de Aragón», destaca João Maia.

Es cierto. El papel de los templarios en el Reino de Valencia fue clave: se encargaron de la educación del rey Jaume I cuando murió su padre en la batalla de Muret y el heredero al trono quedó huérfano con sólo cinco años. Después, los templarios aportaron fondos a las campañas militares de Jaume I y guerrearon con él en la toma de Mallorca de 1229 y en las cuatro guerras entre 1233 y 1258 en las que se configuró el Reino de Valencia. Beneficiados por el Llibre del Repartiment y por ambiciosas operaciones de compra, los frailes guerreros del Temple llegaron a forjar, según el historiador Enric Guinot, «el Estado señorial más grande de todo el Reino de Valencia al hacerse con más de la mitad del Maestrat de Castelló».

En Portugal ocurrió algo similar. Los templarios fueron claves en la conquista cristiana. Pero, a diferencia de otras partes del cristianismo, los «caballeros de Cristo» portugueses consiguieron salvar el cuello tras la bula papal de 1312 que ordenaba la liquidación de la orden por «herejía» y pudieron cambiar de nombre para integrarse en la nueva Orden de Cristo.

De aquella cacería han pasado siete siglos bañados por los ríos de tinta que se ha vertido sobre esta orden. Por ello es tan sugerente la personalidad de este maestro templario. «Desde niño „cuenta João en el castillo medieval de Santa Maria da Feira„ me interesó toda la ética y los valores de los templarios. Leí mucho y quise saber más. Empecé a estudiar y a estudiar€ hasta que me he convertido en un caballero templario». Su investidura en un ceremonial de ecos atávicos tuvo lugar después de que unos caballeros templarios lo vieran en un espectáculo de esgrima y recreación histórica en el que hablaba de templarios. «Estuvieron cerca de un año investigando mi vida para ver qué hacía y para comprobar mis comportamientos y mis valores. Y un día contactaron conmigo y me invitaron a entrar en la Orden del Temple. Eso me hizo muy feliz, porque era un sueño desde la niñez», destaca.

João Maia reivindica los valores templarios del siglo XXI. «La humildad, la tolerancia étnica, racial o religiosa, el pacifismo, la ayuda a los necesitados€». Considera que «ahora es importantísimo ser templario». «Este mundo necesita templarios. De hecho, el templario es hoy más importante que nunca en la sociedad porque primamos la lucha por la justicia social, y éste mundo es injusto. Vivimos en una dictadura democrática, una dictadura del consumismo. Es una democracia entre comillas, y nosotros estamos para cambiar esas mentalidades. Los templarios fueron en el siglo XII unos visionarios y estuvieron al frente de la mentalidad de la época». Ahora, dice, vuelven a estar listos para la nueva cruzada del siglo XXI.