BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: RIBADAVIA RECUPERO UN AÑO MÁS SUS TRAJES MEDIEVALES
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 29 de agosto de 2011

RIBADAVIA RECUPERO UN AÑO MÁS SUS TRAJES MEDIEVALES

Más de 40.000 personas acudieron a la localidad ourensana para integrarse en este ambiente de época, según dijo la coordinadora


Dos asistentes a la fiesta medieval mostrando los maravedíes, típica moneda de la época. // Iñaki Osorio
Como cada agosto, el municipio de Ribadavia se viste de Medievo para conmemorar su particular Festa da Istoria, a la que este año acudieron más visitantes que en las pasadas ediciones. Según la coordinadora, Ribadavia acogió en el día de ayer a más de 40.000 personas interesadas en pasar un día como si viviesen en la Época Medieval.

 No valen nuestros actuales ropajes, ni vale nuestra moneda. Toda la villa, incluidos vecinos e invitados, sacan de sus armarios los trajes medievales para acudir a esta Festa da Istoria, en la que no falta ningún detalle para hacernos sentir que retrocedimos al Medievo.

 Niños, adultos, jóvenes y no tan jóvenes pasearon por las calles de la villa y se sintieron, por un día, como si fuesen personajes medievales. Solo hacía falta mirar para cada rincón para ver las rostros de sorpresa que se dibujaban en las caras de los más pequeños, e incluso en las de los algo más mayores.

Mercado medieval

 El día de ayer se inició a las 10:00 horas con la lectura del Bando da Istoria, para pasar a la apertura del Banco Alhóndiga (donde se cambiaban euros por maravedíes) y del Mercado Medieval media hora más tarde. Este mercado es uno de los espectáculos más llamativos y destacados, que se repite todas las ediciones y cuenta, cada año, con más curiosos e interesados, que deben hacer las compras con los anteriormente citados maravedíes, típica moneda de la época medieval.

 Otro de los eventos más importantes de esta Festa es el destile, en el que tal y como comentó Miguel García, presidente de la Coordinadora da Festa da Istoria, "participaron todos los grupos y voluntarios, un total de unas 500 personas vestidas de época" y al que definió como "un gran desfile vistoso", celebrado a las 11:30.

 Este año el pregón corrió a cargo de Francisco Alonso "Paco do Morto" en la fachada del Castelo dos Sarmiento, donde también se celebró la entrega de medallas de la Istoria.

 Un sinfín de actividades se fueron produciendo a lo largo de todo el día; algunas de todos los años, y otras, por el contrario, se introducían por primera vez.

 La boda judía es otro de los eventos habituales de esta fiesta, que en palabras del presidente de la coordinadora, "es uno de los elementos diferenciadores con respecto a otras fiestas medievales por el hecho de que Ribadavia tuvo un pasado judío", y de los que más expectación creó, al igual que todos los años.

 Entre las novedades tuvo gran éxito la escuela de esgrima y la escuela de caballos, dentro de las actividades del campamento medieval, y en las que se exigía la participación de los más pequeños de la casa. El torneo celebrado en el Campo do Xestal introdujo, en esta edición, la novedad de realizarlo a caballo.

 Operativo de seguridad

 La fiesta tenía todo controlado en cuanto a seguridad. Un gran operativo de seguridad y un buen dispositivo de sanidad cubrían las calles del municipio.

 Miembros del Grumir, voluntarios de la coordinadora, unas 10 personas de Protección Civil, 10 agentes de la Policía Local y 9 parejas de la Guardia Civil permanecieron en el centro y alrededores de la localidad. A partir de las 19 horas este operativo aumentó, al aumentar también el riesgo de incidentes llegada la noche.

 El dispositivo sanitario no se quedó atrás: 4 ambulancias, 1 médico y 1 enfermera; el grupo de atención al PAC de Ribadavia reforzó el número de personal doblando el turno de guardia; y a lo largo de las calles que recorren la fiesta se colocaron puestos de Cruz Roja y de Protección Civil.
A las 22.00 horas se celebró el cierre del Banco Ahlóndiga, y media hora más tarde, para dar por finalizada la fiesta, tuvo lugar la Cena Medieval y un concierto de Música Folk.





@Rosa borrajo Ourense / El Faro de Vigo.es