BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LA IMPUNIDAD DE BELVER DE LOS HORRORES ES LO QUE CONSIGUE, CREA ESCUELA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SINVERGÜENZAS, QUE INHUMANOS, QUE DELINCUENTES !!!!!!!!!
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 5 de agosto de 2011

LA IMPUNIDAD DE BELVER DE LOS HORRORES ES LO QUE CONSIGUE, CREA ESCUELA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE SINVERGÜENZAS, QUE INHUMANOS, QUE DELINCUENTES !!!!!!!!!

Vecinos de Limanes denuncian al cura por destrozar tumbas del cementerio.

El párroco alega que el Arzobispado le dio el visto bueno para adecentar la zona y que no se tocaron sepulturas.


Navidad Cuesta, Juan Fernández, la denunciante Margarita Fernández y Juan Manuel Fernández, ayer, ante la tumba de sus familiares en el cementerio de Limanes . :: M. ROJAS

Los afectados han recogido «200 firmas» para pedir otro cura, aunque otros están a su favor.A Margarita Fernández Rodríguez la avisó por teléfono una prima de su marido el domingo 17 de julio. Casi le da un desmayo al acudir al cementerio de Limanes. La lápida donde está enterrada su madre y otros familiares había desaparecido. «Allí no había nada», recordó. Otras contiguas también habían sido retiradas: «Había varias sepulturas levantadas. Tiraron al contenedor trozos de lápidas, restos humanos y ladrillos. Y olía fatal por haber estado removiendo».

Acto seguido, acudió a la comisaría de la Policía Nacional de General Yagüe para interponer una denuncia. Acusa al párroco de las iglesia Santa María de la O de Limanes y de Colloto, José Manuel Pidal Cardeli, de destrozar la tumba e intentar reunir los restos en una fosa común para hacer un jardín.

El párroco José Manuel Pidal. :: M. R.



En total, Fernández y su familia estiman que se retiraron o rompieron al menos una docena de lápidas de la parte antigua del camposanto cercano al templo, todas anteriores a 1986. Si la obra hubiera avanzado más, «se iban a sacar otras 70», asegura Juan Fernández, el hijo de la denunciante.

Desde aquel día, lo ocurrido pasa de casa en casa, aunque hay opiniones contrarias: las de los afectados, que están que echan humo y recogen firmas para que el Arzobispado sustituya al párroco, y otros a favor de él y del arreglo. Incluso recuerdan que ya avisó en misa a sus feligreses de la actuación.

Ayer mismo, el párroco defendió por teléfono que sólo quería adecentar la zona y que las sepulturas «no se tocaron». «Había una escombrera. Se soterraron lápidas porque había sensación de abandono. Si alguien reclamaba las podían quitar, pero desde luego que las sepulturas no se tocaron y al contenedor no se tiró nada», alegó.

Además, ha colgado del tablón del templo una carta donde asegura que cuenta con el «visto bueno del Arzobispado, cuyo representante estuvo personalmente viendo el estado del cementerio y las obras que se están realizando». También recuerda la doble intención de los trabajos. Por un lado, «retirar los escombros de las antiguas sepulturas»; y por otro, continúa, «soterrar las lápidas donde no se haya enterrado en los últimos 25 años y cuyos familiares no acrediten la titularidad». La oficina de prensa del Arzobispado eludió ayer hacer declaraciones.


Margarita Fernández muestra parte de las firmas recogidas. :: M. R.

Desde Funeraria San Mateo, encargada del mantenimiento y limpieza de zonas comunes, también desmienten que se tocaran restos humanos. «La zona vieja del cementerio estaba muy mal. El cura ordenó retirar los escombros por encima de la superficie, y echar camiones de tierra vegetal para que naciera césped». La idea, continúan las mismas fuentes, era «hacer algo guapo», pero no levantar tumbas ya que para eso se necesita autorización expresa.

A la espera de aclarar versiones, y tras el follón montado, el lunes día 18 se paralizaron los trabajos. Ayer al mediodía, cuando Margarita Fernández, su marido Juan Manuel Fernández, su hijo Fran y su suegra, Natividad Cuesta, acudieron de nuevo aún había parte de la tierra removida, ladrillos y restos de mármol entre los escombros de esta zona ya despejada del cementerio. Incluso se observaba un hueso al aire libre y se veía que algunas lápidas habían sido sepultadas con una fina capa de tierra.

La familia denunciante aún se lamentaba por el estado del cementerio donde lleva toda la vida colocando flores. Caminaba con cuidado por esta parte antigua y ha acordonado la zona de su lápida con cuatro palos de madera en la esquinas y una cinta para evitar que «la gente pase por encima» de los féretros de su madre, que murió cuando Margarita tenía cinco años, su bisabuelo, un tío abuelo y un hermano, además de otras dos personas que descansan allí. Insisten en que el anuncio del arreglo fue insuficiente, ya que son pocos los feligreses que acuden a misa, y que muchos no pudieron acreditar la propiedad de los nichos por carecer de las antiguas escrituras.

Prueba de ADN

El problema añadido a lo ocurrido es que, tras el paso de la pala, la vecina desconfía de que realmente sigan ahí los restos. Cree que incluso pudieron acabar en la basura. «El día que los saque haré una prueba de ADN», desconfía.

Lo ocurrido ya es conocido por todos los residentes de esta pequeña localidad que se fusiona con el concejo de Siero, pero hay muchos familiares de los enterrados que viven fuera y aún no son conscientes de lo sucedido. Los afectados tratan de localizarlos para ponerlos al corriente y que se sumen a su protesta. En cualquier caso, aseguró Fernández, «mucha gente no se enteró, pero cuando llegue el día de Los Difuntos (el 1 de noviembre) va a haber más de un desmayo, como casi me pasa a mí».

Uno de los huesos encontrados en el cementerio. :: M. R.


A la espera de que haya más denuncias, Fernández continuará con la recogida de firmas iniciada por varios vecinos de la localidad. Llevan ya «más de 200» y tienen un objetivo claro, según figura en la hoja que pasa de unos a otros: «Que el Arzobispado cambie de párroco por los continuos atropellos que comete con los feligreses». También piden que aunque haya mejoras, las tumbas continúen a la vista y no se trasladen a otra zona del cementerio ni se soterren.
 
 
 
@S. NEIRA / A. SALAS,(Oviedo)/El Comercio.es