BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: MUERTE QUE MUEVE CONCIENCIAS
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 15 de abril de 2011

MUERTE QUE MUEVE CONCIENCIAS


El Cristo de la Universidad, (Córdoba), sobrecoge en su primera y muy austera estación de penitencia. La imagen mostró las heridas plasmadas en la Sábana Santa sobre un calvario de roca y con un mínimo friso de flores moradas



No hacía a sus pies ningún alarde barroco la madera, ni la plata posaba sus caprichos ni concedía alivios el terciopelo. Apenas un calvario áspero y desabrido, como las piedras en las que tuvo que desollarse las rodillas, del que brotaba la cruz, tal si fuese uno con la tierra a la que bajó para morir de esa manera.

Los más afortunados lo pudieron ver avanzar hacia la puerta, con la caricia de los cirios en la piel, aunque el común de almas que lo esperaba en la plaza del Cardenal Salazar lo vio por vez primera en la calle hundido hasta el sudario para salvar la puerta. Al poco sonó la campana del muñidor, la cruz campeaba otra vez y en ella aparecía muerto el Cristo de la Universidad, por primera vez tomando el aire, cálido en exceso, de la primavera de Córdoba.


ROLDÁN SERRANO.
El Cristo de la Sábana Santa, obra del imaginero Juan Manuel Miñarro, anoche en las proximidades de la iglesia de San Pedro Alcántara


La noche y la penumbra de la Judería sirvieron para dulcificarle el cuerpo maltratado por las heridas y la tortura, para sugerirle las huellas de la flagelación, aunque pocos de los presentes pudieron pensar que aquel no era el cuerpo de alguien maltratado con dureza inclemente.

El Cristo de la Universidad era en la calle sobre todo el retrato de un hombre muerto, y ante la muerte, aunque tenga la majestad de lo divino, no cabe el adorno. No era un símbolo, como la Virgen de la Presentación cuenta con el acero toledano el dolor de la profecía de Simeón, sino una fotografía positivada de la Sábana Santa, un retrato del natural que no necesita más que unos ojos que quieran mirar para entenderlo. No la teología, aunque la haya, sino la ciencia: la sangre reseca, los clavos, la corona de espinas, las heridas por las que se llega a la muerte como los ríos al mar. Y una muerte así tiene que sobrecoger y mover conciencias.

Inspiración renacentista

Alumbraban su paso cuatro altos hachones de cera tiniebla sobre blandones con un suave dibujo renacentista inspirados en la arquitectura de Hernán Ruiz II. El leve paso de madera oscura, de apenas un cuerpo, tenía una greca que bebía igual de la misma fuente y sobre él, un pequeño, mínimo, friso de iris y statice morados. Antecedía al Señor una pareja de acólitos cerifarios con ciriales de madera. Ni una concesión allí donde la crudeza de la muerte la hacía imposible.

Había en el cielo un botón imperfecto que todavía era una promesa más que una luna de Semana Santa y quedó parado el Cristo en mitad de la plaza mientras la Virgen de la Presentación pasaba la puerta. Hubo un momento que caminaron al mismo tiempo por obra y gracia de su pequeño cortejo de penitentes con capuchas, mientras los asistentes pensaban si no se movían con un mismo impulso creador. Una multitud los esperó en su camino por la Judería hasta su estación en el sagrario de la Catedral.



Por su camino, mientras el Cristo de la Universidad iba llegando, se imponía el silencio, porque apenas viéndolo una vez en las calles se comprende que no soporta más que un padrenuestro susurrado, que es inútil adornarlo con ofrendas de cualquier clase porque no se le puede retirar la mirada. Su autor, Juan Manuel Miñarro siguió, discreto, por varios lugares, al Cristo en que volcó tantos años de estudios de la Sábana Santa.

Enlutada y ausente, la Virgen de la Presentación añadía al cortejo la suavidad del signo, el dolor que se presiente más que se ve. No llevaba escolta de portadores de trípodes con tertulia en medio del cortejo, y su caminar elegante, espiritual y silencioso servía para comprender que tras tanto tiempo ha terminado la espera.

 
@Menos de las fotografías, salvo la de Roldán Serrano, LUIS MIRANDA, (Córdoba)/ABC.es