BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ENTREVISTA A MANUEL CARREIRA SOBRE EL SANTO SUDARIO.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 3 de abril de 2011

ENTREVISTA A MANUEL CARREIRA SOBRE EL SANTO SUDARIO.

Subimos del ATLÁNTICO. NET la entrevista realizada al sacerdote jesuóita, licenciado en filosofía y teólogo, Manuel Carreira por JOSE TEO ANDRÉS - vigo .

Esperamos que sea de su interés.


'El santo sudario es una imagen que ni con los medios que hay hoy podemos repetir'

El gallego Manuel Carreira puede ser considerado un sabio. Sacerdote jesuita, es licenciado en Filosofía por la Universidad de Comillas y doctor en Teología por la Universidad Loyola de Chicago

JOSE TEO ANDRÉS - vigo -  Su formación como científico incluye el master en Física por la Universidad de Cleveland (Estados Unidos) y el doctorado con una tesis sobre los rayos cósmicos que le llevó hasta la NASA.

 El lunes explicará en el Club Gamboa de Vigo (17.30 horas, sala de conferencias del Centro Cultural Novacaixa) sus conocimientos teológicos y científicos sobre un asunto clave: la Sábana Santa de Turín. Está en España como 'base de operaciones', tras haberse jubilado de sus clases en Estados Unidos, donde durante 30 años estuvo estudiando y enseñando física y astronomía, mientras en España impartía cursos universitarios de filosofía de la naturaleza.



Manuel Carreira explicará el lunes en Vigo qué es el sudario.

¿Desde cuándo está interesado por el santo sudario?
Desde hace al menos diez años, pero no tengo una experiencia directa sobre el sudario porque desde 1978 no ha habido una oportunidad para estudiarla. Acepto los datos que me llegan de gente que ha tenido la oportunidad de estudiarla, pero desde el punto de vista de la ciencia busco una explicación lógica.
¿Qué dice la Iglesia sobre la sábana de Turín?

No tiene postura oficial. Sólo dice que se trata de un objeto arqueológico, y no se considera como una verdad de fe. La Iglesia considera que tienen que decidir los científicos si es cierto lo que la tradición dice, si es el lienzo donde murió Cristo. En todo caso, debe tratarse con la misma metodología y criterios que otros objetos arqueológicos.

Vamos con la famosa prueba de datación con el Carbono 14, que aseguró que se trata de un lienzo medieval, por lo tanto, falso. Parece que ahora nadie está de acuerdo con esa prueba.
Le puedo decir que la prueba de 1988 se hizo pésimamente desde el punto de vista de la metodología científica y desde el punto de vista humano. Primero, en una tela de cuatro metro por uno de ancho hay que tomar muestras de distintos sitios, una muestra sola no es representativa de toda la tela, es obvio. Quién tuvo la culpa de coger una muestra única, no lo sé. Segundo, debía haberse hecho el carbono 14 después de verse claramente si esa muestra, por sus características físicas y químicas, era representativa de la tela. La tela es de lino tiene un peso que se puede calcular y la parte que se usó en Turín tiene un peso mucho mayor, lo que es una indicación clara de que había material extraño. Eso invalida el resultado. Se publicó en una revista seria de química en 2005 un análisis de las característica químicas de las fibras utilizadas para la medición con el carbono 14 y las que hay en el centro de la sabana y son distintas. No se puede decir con base científica que la muestra sea válida, y por tanto, ahora mismo no se le da ningún valor al resultado. De hecho, en el trabajo realizado por los tres laboratorios la muestra cambia la edad en 200 años. Otra indicación de que no es uniforme.

¿Qué habría que hacer para salir de dudas y conocer su edad?
Habría que hacer la datación del carbono (C14) con todas las características que se piden en el trabajo, con varias muestra a ciegas cuyo resultado se presenta de forma independiente por varios laboratorios. ¿Cuándo se hará? No lo sé. Conviene recordar que en arqueología la cuarta parte de las dataciones del C14 no se dan por buenas.
¿Cuál es su opinión sobre el santo sudario?
Yo soy físico, lo que hay en la sábana tienen que estudiarlo los biólogos y los médicos, porque hay sangre, y contiene información médica que no se conocía en la Edad Media. Por ejemplo, de cómo eran los látigos de la flagelación romana o como eran la lanzas romanas. Son razones muy claras y datos que no pueden provenir de la Edad Media. Lo más serio es que la imagen no se puede hacer ahora ni siquiera con nuestros medios por sus características físicas incompatibles con la leyes naturales, no se puede negar, y quien lo niegue, que aplique el método científico: que lo haga en un laboratorio o se calle. Nadie puede explicar esa imagen. Decir que es una pintura es una idiotez: mirándola al microscopio no tiene colorante ni añadidos al lienzo.
¿Qué es la imagen?
Es una capa finísima de un color pajizo que solo afecta a la zona más externa, a las capas más finas, no a la celulosa, y que podría ser una reacción química de gases cadavéricos con un apresto del tejido, por eso puede darse que un hilo tenga color y el de al lado no lo tenga. Pero no sabemos cómo esa imagen da al mismo tiempo información de distancia, que permite una imagen tridimensional, y por otra parte tiene detalles muy finos que no pueden ser sino por contacto, y ningún físico puede explicar en laboratorio.
¿Es la cara de Cristo resucitado?
Sería la imagen de Cristo muerto, un cadáver. Pero si es una imagen única en toda la historia de la arqueología tal vez tenga que ver con un fenómeno único que sería la resurrección. Como no hay método conocido de producir esta imagen yo busco una razón distinta.

¿Sería prueba de la existencia de Cristo?
El que niegue su existencia es un ignorante, porque hay más datos de su existencia que de Julio César. Creer en el Evangelio no depende de una muestra arqueológica, sino del testimonio de los que vivieron con Cristo. Si aceptamos el testimonio de los discípulos de Sócrates, no hay razón para negar el testimonio de los Apóstoles, que no se basa en reliquias. La sábana de Turín confirma los relatos evangélicos de la pasión y muerte de un crucificado a estilo romano y enterrado a estilo judío. Es valioso, pero no hay una cuestión de fe, es una cuestión de arqueología.

¿Cómo es en directo el sudario?

Se ve muy poco. A menos de tres metros no se ve nada. Se ve mucho mejor en fotografías de alto contraste.