BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA UNA RESOLUCIÓN EN DEFENSA DE LOS CRISTIANOS Y LA LIBERTAD DE CULTO.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 26 de enero de 2011

EL PARLAMENTO EUROPEO APRUEBA UNA RESOLUCIÓN EN DEFENSA DE LOS CRISTIANOS Y LA LIBERTAD DE CULTO.

"Hemos olvidado nuestros orígenes, nuestra tradición cristiana, nuestra cultura cristiana", manifiesta Carlo Casini, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Eurocámara.




El Parlamento Europeo aprobó el pasado jueves, 20 de enero, por amplia mayoría una resolución en defensa de los cristianos y de la libertad religiosa en el mundo. La Eurocámara alzó así finalmente su voz contra la persecución de los cristianos, especialmente preocupante en Oriente Medio, y al éxodo que los ataques y la opresión han causado en países como Irak, donde 600.000 cristianos han huido.

"Hemos olvidado nuestros orígenes, nuestra tradición cristiana, nuestra cultura cristiana", recordó Carlo Casini, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo en una entrevista concedida a Radio Vaticana recogida por ACI Prensa.

La resolución fue presentada tras los violentos ataques contra las minorías cristianas en Nigeria, Irak y Egipto durante las últimas semanas y fue firmada por todos los grupos políticos presentes del hemiciclo en audiencia plenaria en la sede oficial en Estrasburgo (Francia).

En el texto se pide a la jefa de la diplomacia, Catherine Ashton, que desarrolle "con urgencia" una estrategia europea sobre la aplicación del derecho a la libertad de religión, incluyendo una lista de medidas contra los países que intencionadamente fallen en la protección de las comunidades religiosas, así como un sistema de vigilancia dentro del nuevo Servicio de Acción Exterior para vigilar las restricciones de las autoridades a la práctica religiosa.

El jefe de la delegación del PP en la cámara, Jaime Mayor Oreja, lamentó "la manera en que pasan desapercibidos en demasiadas ocasiones" estos atentados, informaba el diario La Razón.

Todos los grupos coincidieron en una crítica sin paliativos y, mientras que algunos llamaban al mismo tiempo a la importancia del diálogo interreligioso, otros pidieron a Ashton mayor contundencia ante el riesgo de que lleguemos a un "Oriente Medio sin cristianos". Mayor Oreja dijo en declareaciones recogidas por La Razón que "no sólo se esperan declaraciones de condena, sino también líneas de acción", como una mayor presencia de las instituciones europeas allá donde se produzcan los ataques y programas de apoyo a las víctimas.

"Triste paradoja"

Por su parte, el eurodiputado del PP Francisco Millán instó a la UE a "defender firmemente el Derecho de Libertad Religiosa» y "reclamar respeto, libertad y seguridad para el grupo relgioso más perseguido ahora en el mundo": la comunidad cristiana. Asimismo, abogó por exigir a todos los gobiernos que hagan "lo necesario" para prevenir estos ataques y "detener y castigar a los culpables".

Millán destacó el papel esencial del cristianismo en la creación de la identidad europea y aseguró que se trataría de una "triste paradoja" que la UE no reclamara en el mundo con firmeza "la protección de los derechos básicos de los cristianos".
Mayor compromiso
Carlo Casini, explicó que con esta moción se espera "un mayor compromiso", por parte de Nigeria, Egipto, Irak y Filipinas. "La resolución es para los cristianos que son perseguidos en todo el mundo", y se introduce en el ámbito de la libertad religiosa, "que no es solamente de carácter intimista y privado, sino también público", y por tanto comprende "el derecho a manifestar públicamente los actos de culto", explicó Casini. Añadió que la moción va dirigida "en primer lugar a los gobiernos de los países donde suceden estos episodios".
La Eurocámara, con esta resolución resume y condena todos los casos de acoso contra los cristianos y pide a las instituciones ejercer presión - incluida económica - basándose en que "todos los Tratados de asistencia mutua entre los estados y sobre todo de ayuda al desarrollo está escrito que se deben respetar los derechos fundamentales del hombre", dijo el presidente Casini.
Finalmente, el presidente recordó a las víctimas que "fueron asesinados exclusivamente en nombre de su fe en Cristo", y deseó que con este testimonio se haga "real -una vez más- lo que se dice de los antiguas mártires: 'la sangre de mártires es semilla y nuevo vigor'".

El Parlamento Europeo es la institución constitucional que representa directamente a los ciudadanos de la Unión Europea. Representa el mayor parlamento democrático del mundo y dentro de la Unión Europea es el único organismo de naturaleza supranacional que es directamente elegido.
Los ministros de Exteriores de los Estados miembros analizarán el próximo 31 de enero los recientes ataques contra las comunidades cristianas, especialmente violentos contra los coptos en Egipto, y cómo mejorar la protección de este derecho. "El mundo está esperando un mensaje claro por parte de Europa", clamó el eurodiputado italiano Mario Mauro.


@Hazteoir.org


PROPUESTA DE RESOLUCIÓN  17.1.2011 PE455.879v01-00 B7-0051/2011

tras una declaración de la Vicepresidenta de la Comisión/Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de conformidad con el artículo 110, apartado 2, de su Reglamento sobre la situación de los cristianos en relación con la libertad religiosa

Marietje Schaake, Metin Kazak, Vincenzo Iovine, Marielle De Sarnez, Charles Goerens, Frédérique Ries, Kristiina Ojuland, Alexander Graf Lambsdorff, Ramon Tremosa i Balcells en nombre del Grupo ALDE



Resolución del Parlamento Europeo sobre la situación de los cristianos en relación con la libertad religiosa B7‑0051/2011

El Parlamento Europeo,

– Vistos sus informes anuales sobre la situación de los derechos humanos en el mundo y sus anteriores resoluciones sobre las minorías religiosas en el mundo,

– Visto el artículo 9 del Convenio Europeo de Derechos Humanos de 1950,

– Visto el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (ICCPR) de 1966,

– Vista la Declaración de Naciones Unidas de 1981 sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones,

– Vistos los informes de la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la libertad de religión o creencias y, en particular, sus informes de 19 de febrero de 2010 y 29 de julio de 2010,

– Vistas las conclusiones del Consejo sobre libertad de religión o creencias, adoptadas el 8 de diciembre de 2009, en las que se subraya la importancia estratégica de dicha libertad y de la lucha contra la intolerancia religiosa,

– Vista la declaración del portavoz de la Alta Representante de la UE, Catherine Ashton, tras el atentado contra los fieles que se encontraban en una iglesia copta de Alejandría (Egipto) el 1 de enero de 2011,

– Vista la declaración del Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek, sobre el citado atentado mortal,

– Visto el artículo 10 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea,

– Vista su Resolución de 14 de febrero de 2006 sobre la cláusula sobre derechos humanos y democracia contenida en los acuerdos de la Unión Europea,

– Visto el artículo 110 de su Reglamento,

A. Considerando que la Unión Europea se ha manifestado en diversas ocasiones a favor de los derechos de las comunidades religiosas y de la protección de su identidad en todo el mundo, así como del reconocimiento y la protección de las minorías religiosas, sin distinción alguna,

B. Preocupado por la proliferación de episodios de intolerancia y represión dirigidos contra las comunidades cristianas, particularmente en los países de África, Asia y Oriente Próximo,

C. Expresa sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas de la explosión del coche bomba en el exterior de una iglesia de la ciudad egipcia de Alejandría el 31 de diciembre de 2010, que ocasionó, según informaciones de los medios, 21 muertos y como mínimo 43 heridos,
D. Expresa sus condolencias y apoyo a las familias de las víctimas de los dramáticos sucesos de Nigeria el 11 de enero de 2001, en que nuevamente se segaron vidas inocentes en infames ataques ideados para castigar a la comunidad cristiana, lo que demuestra que la intolerancia religiosa es tanto muy extensiva como muy grave,

E. Gravemente preocupado por los violentos sucesos de Iraq del 22 de noviembre de 2010, en que dos iraquíes cristianos fueron asesinados en Mosul; considerando que el 10 de noviembre de 2010 diversos ataques con bombas y fuego de mortero contra zonas cristianas tuvieron como resultado la muerte de al menos cinco personas en la capital iraquí;

F. Considerando que también en Vietnam se han reprimido con firmeza las actividades de la Iglesia Católica y de otras comunidades religiosas, como lo demuestra la grave situación a la que se enfrentan las comunidades de «montagnards» vietnamitas,
G. Considerando que los líderes políticos y religiosos tienen el deber a todos niveles de luchar contra los extremismos y de promover el respeto mutuo,
H. Considerando que, de conformidad con la legislación internacional en materia de derechos humanos y, en particular, el artículo 18 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; que este derecho incluye la libertad de tener o de adoptar la religión o las creencias que se elijan, así como la libertad de manifestar la religión o las creencias, individual o colectivamente, tanto en público como en privado, mediante el culto, la celebración de los ritos, las prácticas y la enseñanza,
I. Considerando que otros grupos, como los refugiados, los desplazados internos, los solicitantes de asilo, los inmigrantes, las personas privadas de libertad, las minorías étnicas, religiosas y lingüísticas y los hijos de los creyentes también se enfrentan a un número creciente de violaciones de su derecho a la libertad de religión o creencias; recordando, a este respecto, el principio de no devolución, de conformidad con el artículo 33 de la Convención de Ginebra sobre el Estatuto de los Refugiados,
J. Considerando que el fomento y la protección de los derechos humanos y de las libertades fundamentales están consagrados en la constitución egipcia, que proclama inequívocamente que todos los ciudadanos disfrutan de iguales derechos y deberes antes la ley sin discriminación de ninguna índole,

K. Considerando que el Código Penal egipcio protege el culto religioso de todos los ciudadanos, así todo todos los símbolos religiosos, y castiga a toda persona que trate de obstaculizar el culto religioso de cualquier grupo o denigrar o difamar cualquier religión,

L. Considerando que el artículo 10 de la Constitución iraquí obliga al Gobierno a asegurar y mantener la santidad de los santuarios y lugares de culto; que el artículo 43 establece la libertad de todos los creyentes de todas las comunidades religiosas para practicar sus ritos y administrar sus instituciones religiosas,
M. Considerando que un tribunal egipcio ha condenado a muerte a una persona declarada responsable de los atentados contra los egipcios coptos,

1. Condena enérgicamente todos los tipos de discriminación e intolerancia basados en la religión y las creencias, así como los actos de violencia contra todas las comunidades religiosas;

2. Insta a los gobiernos afectados a que lleven ante la justicia a los autores de dichos delitos; insta a los países interesados a garantizar que sus sistemas constitucionales y legislativos ofrezcan unas garantías adecuadas y efectivas por lo que se refiere a la libertad de religión o creencias, así como compensaciones legales efectivas para las víctimas cuyo derecho a la libertad de religión o creencias haya sido violado;

3. Respalda firmemente cualquier iniciativa destinada a promover el diálogo y el respeto mutuo entre religiones; invita a todas las autoridades religiosas a promover la tolerancia y a adoptar iniciativas contra el odio y contra la radicalización violenta y extremista;

4. Subraya una vez más que el respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales son principios y objetivos fundamentales de la Unión Europea y constituyen una base común para sus relaciones con terceros países; pide al Consejo y a la Comisión que incluyan la cuestión de la libertad religiosa en las agendas de las reuniones políticas destinadas a promover el diálogo político entre la Unión Europea y los países terceros y que promuevan proyectos relacionados con la libertad de conciencia y diálogos con las minorías en los programas de cooperación de la Unión;

5. Pide al Consejo, a la Comisión y a la Vicepresidenta de la Comisión/Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad que presten una mayor atención a la cuestión de la libertad de religión y a la situación de las minorías religiosas en los acuerdos de cooperación con terceros países y en los informes relativos a los derechos humanos, y que garanticen la inclusión de la cláusula de derechos humanos y democracia en los acuerdos de la Unión Europea;

6. Pide al próximo Consejo de Asuntos Exteriores, que tendrá lugar el 31 de enero de 2011, que examine la cuestión de la persecución de los cristianos y del respeto de la libertad de religión y de creencias; considera que este debate en Europa debe traducirse en resultados concretos, especialmente en lo relativo a los instrumentos que pueden utilizarse para ofrecer seguridad y protección a las comunidades religiosas cristianas amenazadas dondequiera que se encuentren;

7. Condena el uso de la pena de muerte, por considerarla inhumana;

8. Encarga a su Presidente que transmita la presente Resolución al Consejo, a la Comisión, a la Vicepresidenta de la Comisión/Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, a los Parlamentos y los Gobiernos de los Estados miembros, al Parlamento y al Gobierno de Egipto, al Parlamento y al Gobierno de Iraq, al Parlamento y al Gobierno de Nigeria, y al Parlamento y al Gobierno de Vietnam.