BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Menonitas dejan de lado sus creencias para profesionalizarse
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 10 de junio de 2010

Menonitas dejan de lado sus creencias para profesionalizarse




Clan: un grupo de menonitas se reúne en un campo de Santa Cruz


“ Queremos que nuestros hijos estudien, salgan bachilleres, tengan estudios superiores y, si pueden, algún día sean profesionales”. El anhelo de Arlen es común para muchos menonitas que habitan la comunidad Villa Nueva de Santa Cruz, quienes quieren aumentar el número de colegios, dejando de lado algunas de sus costumbres.

Desde hace un par de años, esta comunidad de alemanes menonitas asentados en Bolivia y sus descendientes accedió a ampliar la educación de sus niños, para lograr que no sólo terminen el bachillerato, sino que puedan estudiar alguna profesión.
La escuela de Villa Nueva es la primera que ingresó a la educación regular de Bolivia,y en ella también se les está enseñando a los descendientes de estas familias a manejar las computadoras. Por ello, dos establecimientos de otras comunidades menonitas buscan ese cambio.

Arlen cuenta que una de las costumbres de los menonitas es que los niños estudian sólo hasta los 13 o 14 años. “Ellas porque a esa edad suelen tener su primera regla (menstrual) y ellos porque sólo debían aprender lo básico, como aritmética, leer y escribir, para desenvolverse en el agro. Y si es que aprendían más de lo necesario, se alejaban de sus colonias.”

El menonita recuerda que las costumbres de su pueblo están basadas en la diferenciación, desde niños, entre hombres y mujeres, algo que va cambiando. “Los varones sólo podían aprender un poco del castellano, pero el lenguaje de las niñas era el de la comunidad (plattdütch, un dialecto antiguo del alemán medieval por el que se comunican los menonitas)”.

“Todas esas costumbres deben cambiar”, dice, porque ahora viven en un país donde la educación no es restricción para nadie. Arlen es uno de los pioneros de la lucha por modernizar la currícula escolar.

Asegura que, como él, hay varios grupos de menonitas que buscan que sus niños se superen, aunque hay otros que tienen miedo “pedir” ese derecho, “porque los miembros de las comunidades temen enfrentarse al Obispo, la máxima autoridad que tiene cada colonia”.

Una comisión de menonitas de cuatro comunidades llegó a La Paz a mediados de mayo para reunirse con el ministro de Educación, Roberto Aguilar, quien no la pudo recibir, aunque logró conversar con el viceministro de Educación Regular, Iván Villa.

“Queremos que el Ministerio (de Educación) firme un convenio con varias comunidades menonitas para que los establecimientos tengan la misma educación de Bolivia. Hay dos colegios que están en proceso de hacerlo”.

Los comisionados tendrán una próxima reunión con el jefe de cartera del área, aunque no tienen nueva fecha.
Arlen sostuvo que ayudará a las otras comunidades para que los niños, hijos de menonitas, tengan mejor futuro, como los niños que estudian en la escuela de su comunidad. “Nuestra escuela tiene 135 alumnos, entre varones y mujeres. En el colegio, los maestros son mitad menonitas y mitad profesores de Bolivia”.

Se muestra orgulloso de que los pequeños vistan guardapolvos blancos. Algunos ya cursan segundo de secundaria, “En dos años más tendremos la primera promoción de menonitas bachilleres”.

Destaca que los niños están muy entusiasmados con sus labores escolares, “ellos tienen buen desempeño y cada cosa que avanzan en ciencias naturales, sociales y demás, las comparten con sus padres”.

Asentamientos en Bolivia
En Bolivia hay cerca de 50 comunidades de alemanes que se encuentran repartidos en Santa Cruz, Beni y Tarija.

Estos menonitas proceden de asentamientos de Paraguay, México y Canadá, y comenzaron a llegar a Bolivia en 1954, formando comunidades aisladas. Cada asentamiento tiene una población de entre 1.000 y 6.000 habitantes, y se caracterizan por ser muy altos, de tez blanca, pelo rubio y ojos azules.

Los varones visten con overol y sombreros anchos; las mujeres tienen vestidos largos, estampados con motivos florales, se cubren la cabeza con pañoletas y usan sombreros blancos. Las familias son grandes, llegan a tener hasta 20 hijos.


@LA Prensa.com.bo