BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: 'Libros en el Camino' llenará de literatura jacobea veinte albergues del Camino Francés
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 22 de junio de 2010

'Libros en el Camino' llenará de literatura jacobea veinte albergues del Camino Francés


■Se ha presentado el Curso de Verano que tendrá lugar del 12 al 16 de julio

■Se instalarán 20 expositores en 20 albergues de las tres provincias del Camino Francés

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, ha presentado tres nuevas actividades que se ponen en marcha dentro de la programación del Jacobeo 2010 en Castilla y León: Libros para el Camino, el Curso de Verano La Orden de San Antón en el Camino de Santiago y la exposición Almas del Camino.

Con este tipo de colaboraciones, la Consejería de Cultura y Turismo quiere incidir en la importancia que tiene el análisis sosegado del legado de los Caminos a Santiago y la difusión a la sociedad de los valores singulares del patrimonio cultural de Castilla y León.

Por un lado se ha presentado el Curso de Verano que tendrá lugar del 12 al 16 de julio en el Albergue Municipal de San Esteban, en Castrojeriz, La Orden de San Antón en el Camino de Santiago, organizado por la Universidad de Burgos con la colaboración de la Fundación Hospital de Peregrinos de Castrojeriz y la Consejería de Cultura y Turismo.
Este Curso de Verano plantea recoger el estado actual de la investigación sobre la Orden de San Antón, tanto en España como en Europa. Grandes especialistas europeos y nacionales aportarán su privilegiada opinión y el resultado de su investigación sobre la materia, proporcionando una ocasión idónea para ahondar en el conocimiento de la relación entre la Orden de San Antón y el Camino de Santiago y la influencia que en la Villa de Castrojeriz ha tenido esta institución en los siglos XII a XVIII.

Se pretende recoger el estado actual de la investigación sobre una Orden todavía desconocida, sobre todo en España, con el ánimo de que sirva de estímulo y facilitar futuros trabajos de investigación.

Constará de 8 conferencias ofrecidas por expertos nacionales e internacionales de reconocido prestigio, dos mesas redondas con la participación de algunos de los conferenciantes participantes en el curso y actividades prácticas consistentes en visitas guiadas a la localidad jacobea de Frómista en Palencia y al Convento de San Antón en Castrojeriz. El Curso de verano se celebrará del 12 al 16 de julio en el Albergue Municipal de San Esteban en Castrojeriz, Burgos.

María José Salgueiro también ha presentado otra de las actividades literarias previstas en la programación diseñada por la Junta de Castilla y León para la celebración del Jacobeo 2010. La Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con las Asociaciones del Libro de las provincias de Burgos, Palencia y León, ha puesto en marcha Libros en el Camino, literatura Jacobea en el Camino.
Consiste en la instalación de 20 expositores en 20 albergues de las tres provincias del Camino Francés en los que estarán a disposición del peregrino publicaciones y lecturas sobre la peregrinación jacobea. El objetivo es incentivar la lectura y el interés de peregrinos, hospitaleros y demás gentes del Camino por la literatura jacobea. Los expositores estarán en funcionamiento durante este Año 2010.
Los albergues con el expositor de la Literatura en el Camino son los siguientes: en la provincia de Burgos el Albergue de Peregrinos Acacio & Orietta Viloria, Albergue A Santiago Belorado, Albergue del Monasterio San Juan de Ortega, Albergue Municipal de peregrinos de Burgos, Hospital de peregrinos de Santiago y Santa Catalina Burgos, Albergue de peregrinos el Puntido Hontanas y Albergue Municipal de San Esteban Castrojeriz; en la provincia de Palencia Albergue Municipal de Frómista, Albergue de Villalcázar de Sirga, Albergue de Peregrinos Convento de Santa Clara Carrión de los Condes, Albergue de peregrinos Camino Real Calzadilla de la Cueza, Albergue los Templarios Terradillos; y en la provincia de León Albergue de Peregrinos de Cluny Sahagún, Albergue de peregrinos de Mansilla, Albergue Ciudad de León La Carvajala, Albergue de la AACS de Astorga Siervas de María, Albergue Nuestra Señora del Pilar Rabanal del Camino, Albergue de Ponferrada San Nicolás de Flüe, Albergue de Villafranca del Bierzo El Jato y Albergue de Hospital de Órbigo.

La tercera de las actividades presentadas es la exposición Almas del Camino. El autor de este proyecto artístico sobre el Camino es el fotógrafo Eduardo Margareto. La exposición se compone de 20 fotografías y un vídeo con los comentarios de los veinte protagonistas fotografiados.

Almas en el Camino quiere sacar del anonimato a una representación de esas cientos de personas que a diario dedican su vida hacer más cómodo el tránsito de los peregrinos por los Caminos a Santiago a cambio de un abrazo, una sonrisa o una confidencia. En la labor de todos ellos se sustenta buena parte del halo de encantamiento que envuelve a la ruta jacobea. La exposición podrá verse hasta el 19 de septiembre en el Albergue Municipal de San Esteban en Castrojeriz, Burgos.

 
@rtvcyl.es