BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: La princesa vikinga
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 25 de octubre de 2009

La princesa vikinga


747 años después de su muerte empezarán las obras de construcción de la capilla de San Olav, petición que la princesa Kristina le hizo a su esposo el infante Felipe. Recordamos la historia de este exótico personaje nórdico.

No sintió miedo cuando se embarcó en aquella nave poderosa y veloz, en aquel drakkar vikingo, acaso el tipo de embarcación mejor preparada de la época para navegar largos recorridos, numerosas singladuras por territorios conocidos y desconocidos. Ni sintió miedo la princesa Kristina a pesar del largo viaje y de las incertidumbres que rodeaban su inmediato e ignoto destino: las tierras del sur de Europa que gobernaba con mano firme un monarca culto y refinado, opositor al trono del Sacro Imperio Romano Germánico, para lo cual había desplegado toda su habilidad con alianzas que le acercaran a este fin. El Reino de Noruega del que procedía Kristina y sobre el que regía su padre, el rey Haakon IV, era uno de los posibles socios de Alfonso X, el soberano de Castilla, y ella sabía que iba a desempeñar un papel fundamental para que la alianza entre ambos reinos llegara a buen fin.

El rey vikingo intuía que su homónimo castellano tenía muchas posibilidades de hacerse con el trono germano, por lo que no dudó en enviar a su hija a aquel lejano reino después de que Alfonso X hubiese enviado emisarios casamenteros solicitando la mano de la doncella noruega para uno de sus hermanos, toda vez que el monarca castellano ya estaba desposado con la aragonesa reina Violante. Así, apenas un mes después de que Alfonso X resultara elegido emperador, imponiéndose su candidatura a la de Ricardo de Cornualles, hermano del rey de Inglaterra, zarpó la princesa vikinga del puerto de Tønsberg rumbo a la península ibérica. Nadie sabía todavía entonces que el monarca castellano nunca viajaría a Aquisgrán para coronarse emperador, dejando franco el paso a su competidor, quien sí se acabó convirtiendo en Rey de romanos con la connivencia y el apoyo del Papa.

Tras hacer escala en Inglaterra, Kristina, acompañada por un séquito de cientos de personas, cruzó hasta Normandía y, ya por tierra, atravesó Francia hasta entrar en España por Gerona, donde fue recibida por Jaime I de Aragón. El cortejo noruego entró en Castilla por Soria, donde aguardaban emisarios del monarca castellano que después condujeron a los vikingos hasta Burgos.

Una noruega en Burgos. Era el mes de diciembre de 1257. Kristina no habría de extrañar todavía el clima de su país, ya que el invierno castellano, como pudo comprobar, era igualmente crudo. Desde su llegada a la península, la princesa vikinga despertó la admiración de quienes tuvieron la ocasión de contemplarla: era una joven veinteañera alta, de largos y trenzados cabellos rubios, ojos intensamente azules, hermosa de verdad. En Burgos fue recibida por doña Berenguela, hermana del rey del Alfonso X, y con ella pasó las Navidades en el Monasterio de Las Huelgas Reales. Antes de que, días más tarde, la infanta nórdica continuara viaje hacia la localidad de Palencia, doña Berenguela le regaló un cáliz, siete lujosas sillas de montar y un dosel.

Alfonso X salió con su séquito al encuentro de Kristina, y desde Tierra de Campos la guió primero hasta Palencia y después hasta Valladolid, donde aguardaban los cuatro hermanos varones del monarca castellano. Sin embargo, no dudó mucho la vikinga: como viera que el rey Alfonso sentía especial predilección por su hermano Felipe -a quien tenía por una persona culta, audaz, divertida y noble-, eligió a éste, quien en ese momento era electo arzobispo de Sevilla (y había sido abad en Covarrubias), a pesar de que todo su entorno, incluido el propio monarca, conocía su falta de vocación clerical. Así pues, Alfonso les dio su bendición.

La boda.
El enlace se celebró el 31 de febrero de 1258 en Valladolid, aunque el matrimonio se instaló en Sevilla, en un majestuoso palacio llamado de Bib Ragel que había sido mansión de recreo de los reyes musulmanes durante la época almohade, de donde, sin embargo, salió muy poco la princesa vikinga. La pareja, que no tuvo hijos, se fue distanciando. Ni tan siquiera el infante Felipe cumplió el deseo de su esposa de levantar una capilla en honor a San Olav, patrón de Noruega, a pesar de que se lo había prometido. El caluroso y húmedo clima de la ciudad del Guadalquivir no ayudó al acomodo de la noruega, que soportó muy mal sus rigores.
Cuatro años después de su llegada a España, Kristina murió enferma posiblemente de una terrible infección de oído a la que poco ayudó una pertinaz tristeza, impregnada de melancolía por la añoranza de su tierra y de su gente. Tenía 28 años. El infante Felipe ordenó embalsamar su cadáver y que éste fuera sepultado lejos de Sevilla. Escogió Covarrubias, de cuya Colegiata guardaba gratos recuerdos.

El silencio que en vida retrató a la joven princesa vikinga derivó en olvido tras su muerte; un olvido de siglos, hasta que en el mes de marzo de 1958, una comisión de expertos compuesta por arqueólogos, médicos e historiadores procedieron a la apertura del sarcófago de piedra a instancias del gobierno noruego, que quería rescatar su memoria y rendir un homenaje en la villa rachela a su princesa medieval.
Dentro del sarcófago labrado había un humilde ataúd de madera, sin forro ni pintura. Cuando lo abrieron, descubrieron para su sorpresa los restos bastante bien conservados de lo que parecía un cuerpo de mujer: el cadáver conservaba largos pelos rubios; tenía completa de dentadura; los dedos eran cortos y finos, y algunos todavía atesoraban unas uñas largas y afiladas. El esqueleto tenía un longitud de 1,72 metros. Los resultados de las investigaciones confirmaron que los restos pertenecían a una mujer alta y delgada de no más de 28 años, y que sin duda alguna la mujer allí enterrada durante siete siglos era la infanta nórdica, la princesa vikinga.



@diariodeburgos.es/R. Pérez Barredo