BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LA ORDEN DEL TEMPLE, REPRESENTADA POR LA SMOTH-MIT EN EL DÍA DE SAN BERNARDO EN EL SECAR DE LA REAL.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 23 de agosto de 2008

LA ORDEN DEL TEMPLE, REPRESENTADA POR LA SMOTH-MIT EN EL DÍA DE SAN BERNARDO EN EL SECAR DE LA REAL.



Como cada año los +Hermanos de Mallorca, encabezados por nuestro +Maestre, Fr.+++José Miguel Emilio de Nicolau y González, acudieron puntuales a proteger a nuestro Santo Patrón, San Bernardo y a los miles de romeros y peregrinos que acuden por su festividad al Monasterio del Secar de la Real, en un entorno antaño maravilloso y que hoy, aunque dentro del Monasterio todo sigue igual que hace cientos de años, el entorno se muestra cambiado por las grandes gruas de la construcción del hospital que allí se construirá pese a las quejas de vecinos y protectores del Monasterio y del Secar de la Real entero.

Son miles los peregrinos y romeros que acuden cada 20 de Agosto al Monasterio para rendir pleitesía conn sus ramos de albahaca al Santo al que tanto debe la Orden del Temple. Los +Hermanos colaboran en que se guarde el orden y el respeto debido dentro del Monasterio.


Convirtiéndose ya en algo normal para los visitantes el ver a miembros del Temple realizando las funciones de seguridad que desde hace años se les encargó y que realizan de manera altruista, interesándose en mucho casos por la Orden y su función en la sociedad actual.


Entre los romeros se pueden ver a los +Hermanos ordenando las filas, de manera amable pero firme, para que todo salga perfecto y los visitantes que acuden al Secar disfruten de un día tranquilo y feliz, como se puede observar en la fotografía de encima de estas palabras.



En cualquier lugar del Monasterio se puede encontrar la figura seria y atenta del +Caballero, presto a la ayuda desinteresada a cualquera que se lo solicite.




Es totalmente increible como los fieles y devotos de San Bernardo aceptan la presencia de los +Hermanos como algo natural y normal en la visita al Monasterio, sin que representen motivo de distracción para lo que realmente importa en ese día, que es tan solo cumplir y realizar una tradición centenaria, la Romería de San Bernardo.





Vean en la mano de la peregrina el ramo de albahaca que en muchos casos han repartido los mismos +Hermanos.


Desde la entrada al Templo, a la Iglesia del Monasterio, los +Hermanos cubren los puestos desde los cuales se atiende a la seguridad y protección del peregrino, mientras...


...los romeros, una vez acabada la visita a San Bernardo disfrutan de la romería y la festividad en el Secar, como vinieron haciendo sus padres, y los padres de sus padres, y asi durante cientos de años.


Una vez más el objetivo se ha conseguido, y los visitantes disfrutan de su romería mientras los +Hermanos continuan en sus lugares, atentos y vigilantes de que todo transcurra con normalidad.


La fraternidad y el la seguridad de que el +Hermano de al lado nunca fallará en caso de necesidad es una constante en la SMOTH-MIT, y su máximo exponente es el servicio del Secar de la real, donde unos pocos caballeros y Damas de la Orden, en perfecta coordinación, son capaces de ordenar filas de miles de personas ilusionadas con llegar a los pies del Santo.




Orgullosos se muestran los +Hermanos a la entrada del Monasterio, conocedores de la dura y cansada tarea que les espera y que de ellos se exige para el desarrollo de la jornada.


El Maestre José Miguel Emilio de Nicolau, vistiendo el mismo uniforme del resto de los +Hermanos, sin nada que lo distinga de ellos.
Es de notar que este año no se ha puesto en los polos el escudo y distintivo de la SMOTH-MIT, y que para resaltar la unidad que en España se está buscando a través del Consejo Nacional Templario Español, el escudo tan solo ponía, "ORDEN DEL TEMPLE" centrada la cruz quíntuple. Suficiente para que todos los visitantes supieran que se encontraban entre los miembros de la Orden, motivo de seguridad y tranquilidad.




Nuestro Santo Patrón estaría orgulloso del deber cumplido y la devoción de nuestros +Hermanos, puntuales a la cita y estratégicamente desplegados por el Monasterio.
Ya se ha recibido unas palabras ded agradecimiento del Abad del Monasterio, contento y satisfecho por el trabajo de los +Hermanos, pero esas palabras, nos van a permitir, que salvo duda alguna y que se solucionaría subiéndolas sin más, se las dejemos para satisfacción personal de cada +Hermano y +Hermana que , restando tiempo a sus diferentes familias, a veces a costa de su propio pecunio, abandonaron como cada año sus obligaciones personales para cumplir para con la Orden y San Bernardo.
Nuestro respeto y agradecimiento hacia ellos, al igual que nuestras felicitaciones por la labor realizada y que demuestra una vez más que el Temple cumple con su compromiso para con la Iglesia y para con los demás.