BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: EL RESUCITADO DE UTRERA , EL CRISTO DE LOS REBELDES
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 29 de julio de 2018

EL RESUCITADO DE UTRERA , EL CRISTO DE LOS REBELDES





Como hace dos mil dieciocho años, aunque no en un pequeño pesebre sino en lo alto de la torre de la iglesia de Santiago el Mayor de Utrera, una brillante y luminosa Estrella anuncia la buena nueva, Nuestro Padre Jesús Resucitado ya está en casa.

Primeramente llegó, a hombros de valientes costaleras la Madre, nuestra querida Virgen Santísima de la Estrella, bella como solo puede serlo una Madre de Dios acunada al son de los cánticos de sus hijas con los hombros doloridos bajo su peso pero con semblantes llorosos de emoción por el encargo divino de transportar en sus cuerpos de madres, amas de casa y trabajadoras humildes a la Madre de todos, la Virgen, la Virgen de la Estrella que nunca fue más estrella que cuando se juntó la luz de su admirada grandeza con la luminosidad de la fe y la devoción de las porteadoras invencibles de la Hermandad de la cochera.



Después, más tarde, vino el Hijo. Llevado esta vez, no en lomos de un borriquillo como cuando entró en Jerusalem pero si aupado por gente del pueblo, sencilla, hombres rudos y trabajados por la dureza de la vida, pero con lágrimas en la cara de satisfacción al bailar a su Resucitado por las calles de Utrera mientras, como entonces, las voces del Sanedrín gritaban contra Él, contra ellos, exigiendo a la gente que no asistieran a su Procesión, que no eran imàgenes, que eran estatuas, que no eran iglesia que eran civiles. En una palabra, que no eran sumisos, que eran rebeldes, y si, pese a todos los escollos, pese a todos los obstáculos, esos rebeldes con su Cristo Resucitado, con ese Cristo de los Rebeldes, entraron en Jerusalem, entraron por fin en la Iglesia, en Santiago el Mayor de Utrera y fue nuevamente bendecido.



La fé de esas y esos rebeldes en su Virgen Santísima de la Estrella y en su Padre Jesús Resucitado sumada a la devoción de Utrera, que en su mayoría se volcó con ellos en estos años de desierto vencieron al Sanedrín, y nuevas voces de esa Iglesia que ayer pedía la destrucción de las hermosas imágenes gritaban diferente, bendiciendo y aclamando a ese Resucitado y a su Santísima Madre.

Ya están en casa, en una casa que es de todos, no solo de unos cuantos que han tenido que tragar toda la rabia y la envidia que les llevaba a dar la espalda a Nuestro Señor y a su Madre y ver como, triunfantes, los Titulares de la Hermandad, sus cofrades, el pueblo de Utrera y un cura pequeño de cuerpo pero con un espíritu tan grande como grande es esa devoción de Utrera, abrían de par en par las puertas de Santiago el Mayor y hacían historia.



Jesús Resucitado reina en Utrera bajo la luz de su Santísima Madre.

Gracias Utrera, gracias cofrades de la Hermandad, gracias Iglesia. El Cristo de los Rebeldes ya está en casa, la cochera parece vacía, pero no, esa cochera está llena de recuerdos, de ilusiones, de risas, de lágrimas y de saetas. Esa cochera nunca estará vacía, es nuestra cochera, donde empezó todo, y la queremos, pero lo importante es que ya están en Casa, en la de todos, y Utrera puede estar orgullosa, la fe y la ilusión hacen milagros, el milagro de la Hermandad de la Estrella.



(Fotografias Utreradigital.com)