BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: EMOCIÓN CONTENIDA EN LA SIBIL-LA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 27 de diciembre de 2011

EMOCIÓN CONTENIDA EN LA SIBIL-LA


En la Nit de Nadal, el canto medieval declarado el pasado año Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, volvió a ser protagonista.
 
 
 Los feligreses de la isla vivieron con fervor su interpretación en distintas iglesias de Mallorca.


La iglesia de Sant Miquel de Palma vivió con emoción el Cant de la Sib·bila que nuevamente estuvo interpretado por Mercedes. G. BOSCH


Sant Miquel (Palma)
La iglesia de Sant Miquel de Palma vivió con emoción el Cant de la Sib·bila que nuevamente estuvo interpretado por Mercedes. La parroquia será hoy protagonista de nuevo con un recital a cargo de la coral Sant Jaume.

MURO
Las tradicionales Matines de Muro se oficiaron en la abarrotada parroquia de Sant Joan Baptista y el emotivo canto medieval lo entonó Maria Magdalena Siquier, que recuperó, 82 años después, el texto original del "diálogo de Susana y Rebeca".

Pòrtol (marratxí)
Catalina Moll, acompañada al órgano por su hermano Tomeu Moll, volvió a interpretar el canto declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en una llenísima iglesia del municipio. Son ya 28 años los que lleva haciéndolo.

Santanyí
Antonia Vidal fue la encargada de encarnar la Sibil-la en la iglesia de Sant Andreu de Santanyí, canto que para ella no es nuevo ya que lo entonó por primera vez a los 13 años. Se escuchó también el sermón de la Calenda y la Anunciación.

COLEGIO MADRE ALBERTA (Palma)
Una Nochebuena más, el colegio Madre Alberta de Palma se sumó a la celebración de los matines y ofreció a sus alumnos y padres un sentido concierto. Carmen Vidal Mora emocionó con su emotivo canto de la Sibil·la.

Son Servera
El joven Guillem Antoni Jimenez, de diez años, cantó por tercer año consecutivo la sibil·la en las Matines de la Iglesia de Sant Joan Baptista de Son Servera. Contó con el acompañamiento de la coral de la escuela de Música.

Artà
La encargada de cantar la Sibil·la en la Iglesia Son Bonaventura de Artà fue la alumna del colegio de los padres Franciscanos, Maria Madalena Palou, que con sus quince años lleva interpretando este canto navideño desde 2009.

Sant Joan
La voz de la Nit de Nadal en Sant Joan es, desde el año 2003, Francisca Julia Florit. Esta joven de 17 años confiesa necesitar solo un par de ensayos antes de Nochebuena para interpretar con emoción el canto de la Sibil·la.

Lloseta
En la parroquia de Lloseta, el sermón de la Calenda fue pronunciado por Tomeu Capó. A continuación intervino la Sibil·la que por segundo año consecutivo fue interpretada por Xisca Coll; el canto del Ángel estuvo a cargo de Mª Luisa Coll.

Campanet
El templo parroquial de Campanet se llenó la noche del pasado sábado de fieles que quisieron escuchar el tradicional canto de la Sibil·la que en esta ocasión fue interpretado por Magdalena Mateu Bennassar.

Sencelles
Caterina Bestar Ferrer volvió a interpretar, por segundo año consecutivo, un emotivo canto de la Sibil·la en la iglesia de Sant Pere de Sencelles. La figura del ángel fue cantada por Maria Agnès Cirer Florit mientas que el sermón de la calenda estuvo representado por Miquel Àngel Rosselló. El día de Navidad, además, se rindió homenaje a todos aquellos que durante los últimos 75 años habían interpretado en la parroquia el canto declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco.

Vilafranca de Bonany
Multitudinaria fue la noche de Navidad en la iglesia de Santa Bàrbara de Vilafranca de Bonany. Por segundo año consecutivo, Maria Cristina Rosselló puso voz al canto medieval.

Sa Pobla
Francisca Maria Vallespir Capó suma ya tres intervenciones como Sibil·la en la iglesia de Sant Antoni Abat. La pasada noche del 24 estuvo acompañada por Miquel Bennàssar al órgano.

Manacor
Marta Forteza sustituyó este año a Cristina Brunet como nueva Sibil·la de la residencia Novaedat de Manacor. El numeroso público escuchó con atención la misa oficiada por Llorenç Bonnín.

Bunyola
Mercè Mateu, de 11 años, interpretó a la Sibil·la por segundo año en Bunyola. Maria Alcover, se estrenó con el Sermó de la Calenda y Catalina y Montse Mateu, interpretaron el Cant de l´Angel.

Porreres
Unas 400 personas asistieron a las Matines de la Parroquia de Porreres el pasado sábado. La celebración que dio inicio a las 20 horas contó con la participación de un grupo de pastorcillos que acompañaron en todo momento al Belén viviente. No faltaron intervenciones tan tradicionales como El Sermó de la Calenda, el Cant de l'Àngel y el de la Sibil·la. Este año además se ha recuperado la tradición de ofrecer al intérprete del canto medieval una coca de Nadal como presente por su participación.
Cabe destacar la emisión en directo por www.porrerestv.com de las Matines que fueron muy seguidas desde la Residencia parroquial en una pantalla que se había colocado a tal fin en la capilla del centro.

Montuïri
El estreno del Cant de l´Àngel, en versión del músico montuïrer Gabriel Miralles, fue la gran novedad de la celebración de la misa de Maitines que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre en la iglesia parroquial de Montuïri, que se llenó de feligreses dispuestos a no dar de lado una tradición tan mallorquina. El canto estuvo interpretado, de forma conjunta, por la sibil·la Catalina Rueda y el ángel Maria Mestre.
Anteriormente, Catalina Rueda Marimón de 17 años, estudiante de música y alumna de segundo de bachillerato, había entonado el canto de la Sibil·la y Maria Mestre Arbona, de 13 años y alumna de segundo de ESO, había interpretado la versión tradicional del canto del ángel.


@Diario de Mallorca.es