BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ECOLOGISTAS, IU, Y AA.VV PIDEN AL TSJCyL LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL APARCAMIENTO DE LA ANTIGUA DE VALLADOLID
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 31 de marzo de 2011

ECOLOGISTAS, IU, Y AA.VV PIDEN AL TSJCyL LA SUSPENSIÓN CAUTELAR DEL APARCAMIENTO DE LA ANTIGUA DE VALLADOLID

Foto: EUROPA PRESS

Proponen crear un parque arqueológico con los restos descubiertos y pide a la Comisión de Patrimonio de CyL que no dé el permiso al Ayuntamiento

Ecologistas en Acción, la Federación de asociaciones vecinales e Izquierda Unida han solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la suspensión cautelar de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Valladolid por la que se decide la ubicación de un aparcamiento de residentes en la Plaza de La Antigua.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves Ildefonso Vara, de Ecologistas en Acción, quien explicó que los tres colectivos han solicitado al TSJCyL que suspenda la mencionada modificación del PGOU, que fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento el 13 de diciembre de 2010 con los únicos votos a favor del PP.

La petición, según dieron a conocer hoy representantes de los tres colectivos, se ha acompañado de sendos informes realizados por un arqueólogo y un ingeniero forestal que demuestran que la construcción del aparcamiento subterráneo conllevaría la destrucción de los restos arqueológicos y del arbolado de la Plaza de la Antigua.
En concreto, el informe pericial del arqueólogo José Ignacio Herrán concluye que las intervenciones arqueológicas efectuadas en la plaza de La Antigua ponen de manifiesto la "importante potencialidad arqueológica" del subsuelo y se decanta, por tanto, por suspender la construcción del aparcamiento a fin conservar 'in situ' los restos, a lo que añade que una "gran parte" de la zona occidental del espacio aún no ha sido objeto de excavaciones.
En lo referente al informe del ingeniero técnico forestal Orlando Parrilla, señala que el conjunto de árboles de la zona, con una edad entre 30 y 35 años, debe de ser "preservado" de cualquier obra urbanística, lo que hace "incompatible" la ejecución de un aparcamiento subterráneo como el proyectado dado que el pavimento urbanizado no permitiría mantener el arbolado, punto en el que Vara recalcó que, en la práctica, las plazas arboladas no reúnen los requisitos que establece el PGOU.

RESTOS DE "EXCEPCIONAL VALOR"

Asimismo, las tres organizaciones han trasladado a la Sala de lo Contencioso-Administrativo el acuerdo de 21 de diciembre de 2010 del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad de Valladolid que destaca el "excepcional valor" de los restos arqueológicos y la imposibilidad que, para su conservación, conllevaría la construcción del aparcamiento previsto.
En este sentido, el acuerdo aboga por conservar los restos arqueológicos hallados, que informan de una secuencia de ocupación humana desde la época romana y hasta la actualidad, por considerar que constituye un "testimonio único e insustituible" para conocer la historia de Valladolid.
Asimismo, EA, IU y la Federación emplazaron públicamente a la Comisión de Patrimonio de Castilla y León a que deniegue el permiso para "destruir" los restos de la Plaza de La Antigua y recordaron que, dada la cercanía de la obra propuesta a la torre campanario de la Iglesia de la Antigua, declarada Bien de Interés Cultural desde 1897, esta Comisión ya requirió en 2009 al Ayuntamiento estudios específicos sobre los efectos que la construcción del muro pantalla, la redistribución de las aguas subterráneas y el vaciado proyectado tendrían en la estabilidad del templo en general y de la torre campanario en particular.

Estos estudios, según el concejal de Izquierda Unida, Alfonso Sánchez, están siendo ocultados por la Comisión de Patrimonio de Castilla y León, que trabaja "con oscurantismo y falta de transparencia" aunque, añadió, los tres colectivos esperan que su "presión" haga que la Comisión tenga en cuenta la documentación aportada y no conceda el permiso.
De la Comisión, según Vara, se espera además "idéntica sensibilidad" que la demostrada cuando se propuso "derribar" el Atrio de la Catedral por lo que, según Sánchez, su esperanza radica en que el aparcamiento, que ha contado con partidas presupuestarias para su construcción en los últimos tres años, "no salga".

A CAMBIO, CREAR UN PARQUE ARQUEOLÓGICO

Tras reiterar que el aparcamiento de la Plaza de La Antigua es "completamente innecesario" pues la mayor parte de las 336 plazas de residentes previstas podrían crearse a través de la reconversión para residentes de las 260 plazas rotatorias del de Portugalete, el presidente de la Federación de Asociaciones Vecinales, Pablo Gerbolés, recordó que en la actualidad este último aparcamiento mantiene su carácter "ilegal".

En este sentido, explicó que ese aparcamiento está aprobado en base a una normativa anterior y que, por ello, ahora es ilegal por lo que antes de tomar cualquier decisión sobre posibles futuros usos habría que proceder a la modificación de distintos elementos vinculados con su seguridad.
Ecologistas en Acción, Izquierda Unida y la Federación de Asociaciones Vecinales propone, en lugar del aparcamiento, que el Consistorio habilite un parque arqueológico que exhiba los restos acondicionados de la ocupación romana, medieval y moderna de la ciudad.

Los yacimientos de la Plaza de la Antigua, en los que se ha trabajado en los últimos años, atesoran las "únicas" evidencias constructivas de época romana en la ciudad de Valladolid, correspondientes a una villa de cierta entidad, junto a 51 enterramientos de la necrópolis medieval de la Iglesia de la Antigua.

A estos se suman el patio de un palacio renacentista bajo el que se presume la existencia de otros restos medievales y romanos, la bóveda del cauce del río Esgueva, con los restos del antiguo Puente del Bolo de la Antigua, y la manzana de edificios del siglo XVIII que se mantuvo en pie hasta hace 25 años.

Para los tres colectivos se trata de un patrimonio arqueológico "de gran interés por su amplitud cronológica" y para conocer la evolución de la ciudad de Valladolid desde sus orígenes romanos hace 2.000 años.

Por ello y junto a la propia Iglesia de Santa María de La Antigua constituye "un emplazamiento de excepcional valor cultural", cuya destrucción por el aparcamiento subterráneo sería "un despropósito equiparable al expolio sistemático del patrimonio histórico-artístico de la ciudad durante los años 60 y 70 del pasado siglo".


@Europa Press