BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LA REHABILITACIÓN DE LA HISTORIA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 29 de noviembre de 2009

LA REHABILITACIÓN DE LA HISTORIA


El Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí (CICA) es un espacio museístico imprescindible para conocer la Algeciras del periodo islámico, que ahora se pone en valor

Hace dos semanas que se inauguró el Centro de Interpretación de la Cultura Andalusí (CICA) de Algeciras, un espacio museístico para conocer la historia de la ciudad durante el periodo islámico, cuando fue una plaza tan importante como asediada. Se trata de una visita más que aconsejable para saber de dónde proviene la localidad y para recuperar su cronología de aquellos siglos, ahora puesta en valor.

El centro expone más de una veintena de piezas, reproducciones de las originales, que se muestran en el museo municipal y que fueron halladas en distintas excavaciones en el municipio. La mayoría están datadas entre el siglo XIII y XIV. En la entrada tres de ellas saludan al visitante, un ataifor (plato para comer), una jarrita para beber y unas pinzas de depilar. A la derecha queda una pantalla táctil para conocer las diferenes rutas histórico-culturales que discurren por la provincia de Cádiz.

A continuación es imprescindible permanecer cinco minutos para contemplar un audiovisual tan didáctico como ameno que se proyecta de forma ininterrumpida. En él se relata la historia de Algeciras durante la etapa islámica y se descubren aspectos tan interesantes como que la ciudad fue asediada en el siglo IX por vikingos, que los astilleros del lugar fueron la base de la flota andalusí o que uno de los patios de la Alhambra fue expresamente construido para celebrar la reconquista musulmana de la plaza, destruida por los nazaríes en 1379.

El siguiente espacio está dedicado a la necrópolis que el visitante tiene bajo sus pies, bajo los cimientos del edificio Blas Infante, el cementerio más grande de la Algeciras medieval, con enterramientos de hasta 700 años de antigüedad. Al lado se exponen estelas funerarias y una mqabriya (lápidas piramidales) almorávide. También se recrean a tamaño natural enterramientos que llaman mucho la atención.

Algunas otras piezas que se pueden ver en la planta baja del CICA son una sorprendente espada de juguete de plomo, una daga, puntas de flecha y lanza y un bolaño como los que se observan enfrente, en el parque arqueológico meriní.

La visita continúa en el piso superior. A través de una ventana se ven las ruinas meriníes. Se baja la mirada, donde una imagen ofrece cómo fueron hace siglos, esa parte del sistema de fortificación de la ciudad. La localidad se muestra en dos planos, de 1736 y uno actual, sobre el que se superponen por dónde transcurrirían las murallas en ambas épocas.

Hay variedad. También se pueden encontrar, por ejemplo, una reproducción de un perfil estratigráfico de una excavación de 2004 de la calle Rocha, un panel con una cronología de Al-Andalus y otro con la historia del Estrecho u otra pantalla táctil por la que se despliegan información e imágenes de las plantas de fortificación de hace siglos (entre el XII y el XV) de localidades de la comarca (Gibraltar, Tarifa, Castellar y Jimena) y la provincia (Vejer, Medina Sidonia y Jerez).

El ámbito doméstico completa la interesante ruta por el CICA. A modo de juego se descubren cómo eran en la antigüedad utensilios como hornillos o cazuelas y hasta se recrea una cocina andalusí como las de las casas que se descubrieron en 2006 en la calle Emilio Castelar.

Para terminar, una sala para talleres y una pequeña biblioteca.


@D. C./EuropaSur