BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SOR +MARIA LUISA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 24 de agosto de 2009

SOR +MARIA LUISA


La conocimos en Beade, (Orense).


Al principio, cuando esta Dama, en esa noche gallega de agosto, donde las estrellas parecen hermanarse con la tierra mostrando todo su explendor en lo alto, lejos de toda contaminación lumínica, en esa especial noche de la Ceremonia de la Velada de Armas avanzó hasta nosotros presentándose, - Soy María Luisa, Hermana Templaria - nos miramos unos a otros, preguntándonos con la mirada si alguno sabía algo de aquella +Hermana.


Ninguno la conocíamos, ninguno habíamos oido hablar de ella, pero la seguridad que había en sus palabras, el porte con que lucía el Blanco Manto, su figura entera nos decían que nos encontrábamos ante una verdadera +Hermana, no de nuestra rama, pero si una +Hermana de la Orden.


Ella no entiende de discusiones entre ramas ni de diferencias. Para ella solo está la Orden, y todo el que vista el Manto, por principio es un +Hermano. Luego en las distintas ceremonias de ese día y el siguiente entenderíamos bién porqué.


Hija del antiguo Comendador de Beade, siendo su madre también partícipe de la Blanca Milicia, asi como su +Hermano, el único que, junto a ella, continua con vida de esa familia entera dedicada a la Orden. Y allí estaba, tranquila y silenciosa durante años, esperando que alguien llamara a su puerta con un Non Nobis, o que alguien llegara hasta ese Beade de gran pasado templario y olvidado por el paso del tiempo, caida y en ruinas su antigua y bella Encomienda, unida a la Iglesia por el cementerio, frontera entre ambos mundos, delimitando el poder civil y el religioso y uniéndolos en la tierra, en la sepultura ignorante de la riquezas de unos o las miserias de otros, igualando a todos en la soledad de sus tumbas.


Se enteró de la Investidura como se entera todo el mundo allí, como corren las novedades en los lugares pequeños, por el boca a boca, por el rumor de la noticia, y hasta nosotros llegó, con la elegante sencillez de su Blanco Manto y la Venera como única medalla, como único adorno en una Ceremonia que tan solo precisaba de la presencia de los +Hermanos y de ninguna joya. Ella lo sabía y asi vino hasta nosotros, discreta, atenta a cada momento de la Ceremonia, participando en ella a su manera, con recogimiento y emoción.


Años de servicio silencioso a la Orden desde su pazo en el Orense más profundo, rodeada de historia, de recuerdos, de enseñanzas de su padre, Comendador durante años de esta histórica Encomienda de Beade. Toda una lección para nosotros. Contraste entre la sincera humildad al felicitar al nuevo Comendador de Beade y la pomposidad del acto del nombramiento del mismo, entrega de bastón incluida.


Nos cautivó a todos, por su sencillez, por no hacer valer sus derechos adquiridos en esos años de servicio en silencio, por su cariño ante los +Hermanos, por su entrega, por enseñarnos la clase de la que está formada una Dama Templaria, sin oropeles, sin presumir de ello, sintiéndolo como solo lo sienten quienes lo ven natural, nada extraordinario. Ella es lo que es, y lo sabe. No necesita publicitarlo, no necesita convencer a nadie. Ella es así, una Dama Templaria.


Es la +Hermana María Luisa, Sor+María Luisa. Toda una lección, todo un ejemplo.


Suponemos que el antiguo Comendador, su padre, esa noche en el cielo dibujaría en su cara una sonrisa al contemplar como su hija, Sor.+María Luisa, cumplió una vez más con su condición de Dama Templaria, como le enseñaron sus mayores, como antes que ella cumplieron y enseñaron sus ancestros.