BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Realmente el panorama no ha cambiado mucho. La labor de la +Hermana Andrómeda es mucho más importante de lo que muchos creían. Merece nuestro apoyo.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 22 de mayo de 2008

Realmente el panorama no ha cambiado mucho. La labor de la +Hermana Andrómeda es mucho más importante de lo que muchos creían. Merece nuestro apoyo.

Hoy vamos a subir artículos de prensa con una diferencia de años lo suficientemente importante para observar que no ha cambiado casi nada, que es hora de actuar, de ayudar a la +Hermana Andrómeda en la lucha que lleva a cabo por los niños, "por sus niños", como ella dice, de ayudar a todo el mundo que esté implicado en esta lucha contra los esclavistas de la inocencia, de los caines que tiran contra nuestros niños, contra nuestro futuro, pues ellos son nuestro futuro y nuestra esperanza. Hay que ayudarla a evitar que más niñas y niños caigan en este mercado de esclavos, hay que dar un futuro de PERSONAS, DE SERES HUMANOS y no de mercancías a esos niños y niñas que son explotadas por gentuza sin escrúpulo alguno. Hay que denunciar y trabajar duro para evitar esa vergüenza de la compraventa de seres humanos, además indefensos.

Veamos los artículos:

El Universal
Jueves 06 de noviembre de 2003

Denuncian venta de niñas en Chiapas Son entregadas a dueños de burdeles; las razones: carencias económicas y analfabetismo; urge OEA plan de acción

Liliana Alcántara
En América Latina se extiende una amplia red de tráfico de mujeres de entre 12 y 17 años de edad con fines de explotación sexual que se origina en República Dominicana y cuyo destino principal es Costa Rica. De acuerdo con un diagnóstico hecho por la Comisión Interamericana de Mujeres, el Instituto Interamericano del Niño y la misión de Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), a Costa Rica llegan incluso mujeres de otros países como Bulgaria, Rusia y Filipinas. El documento señala que, además del 'mercado' latino, las mujeres de nuestro continente son prostituidas en Europa, específicamente en Holanda, Suiza, Austria, Alemania, España, Italia y Grecia

En América Latina, México figura también como un país receptor aunque no el principal de mujeres que son vendidas a los dueños de los burdeles para ser explotadas sexualmente.
En Chiapas se estima que hay 2 mil 500 centroamericanas que se dedican a la prostitución en las ciudades de Tapachula e Hidalgo.
De ellas, 95 por ciento son indocumentadas y cerca de la mitad son menores de entre 12 y 17 años de edad.

Al respecto, Patricia Espinosa, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, informó que firmará un convenio con la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA para hacer un diagnóstico pormenorizado sobre esta problemática en ambas fronteras de México y encontrar soluciones acertadas a este problema.

En este diagnóstico titulado 'Trata de Mujeres y Niños para Fines de Explotación Sexual en las Américas', la OEA sólo analizó a fondo el fenómeno en Belice, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y El Salvador.

La ruta

El diagnóstico señala que las mujeres salen de República Dominicana y se dirigen hacia las Antillas Holandesas (Aruba, St. Martín y Curacao) Haití, Panamá, Venezuela, Argentina y Costa Rica, principalmente.

En todos los países a los que se refiere el estudio, señala la OEA, las mujeres son explotadas sexualmente mediante engaños, sobre todo, con falsas promesas de empleo.
En Panamá, Honduras y República Dominicana el fenómeno llega ser controlado inclusive por la propia familia, ya que, por lo regular, los padres ofrecen a sus hijas para ser prostituidas.
Además, en República Dominicana, Costa Rica y Panamá se llevan a cabo matrimonios fraudulentos en los que intervienen agencias especializadas y abogados.

Las vulnerables

Los factores de riesgo que convierten a la mujer en una persona vulnerable a la trata sexual son: las necesidades económicas, la responsabilidad como único sostén de familia, el analfabetismo o una educación mínima, además de una historia personal de abuso físico y sexual.
El diagnóstico también refiere circunstancias externas que facilitan este delito como la discriminación de género, desempleo y pobreza, actitudes de desprecio hacia mujeres y menores, inexistencia o débiles controles migratorios y corrupción.
La OEA consideró que los controles fronterizos en la región son débiles y, en ocasiones, inexistentes, además de que se carece de personal entrenado o tecnología para detectar el delito.
Los traficantes El organismo americano señaló que los traficantes son transportistas, abogados y personal de hoteles, bares, burdeles y casas de masajes, así como de las agencias de viajes, empleos y matrimonios ilegales.
También son responsables los agentes migratorios y policíacos.
Además de la corrupción, en el estudio se identifica como principales obstáculos para acabar con este delito el hecho de que ningún país de América Latina posee legislación contra la trata de personas, la ausencia de políticas públicas, la falta de recursos básicos y entrenamiento del personal fronterizo.

Recomendaciones
Ante las dimensiones que adquiere la trata de personas en América Latina, la OEA recomienda que se elabore un plan de acción regional, que todos los países ratifiquen la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Transnacional Organizado, la firma de acuerdos multilaterales y bilaterales de cooperación entre la policía y oficiales de migración y procedimientos especiales que brinden protección a menores y adolescentes.
A nivel nacional, el organismo sugirió crear órganos donde se coordine la labor de diversas dependencias y capacitar a policías, fiscales, defensores de derechos humanos y representantes de organismos civiles para identificar a las víctimas desde el reclutamiento hasta su rescate

************************************************************************************

miércoles 26 de marzo de 2008

Trata de mujeres y niñas en México, inocultable e impune
- Impasibles, podemos parecer cómplices: Fevimtra
Por Guadalupe Gómez Quintana
México DF, 25 marzo 08 (CIMAC).- Las denuncias públicas por el delito de trata de personas cometido en México, sobre todo contra mujeres y niñas, se multiplican, mientras organizaciones de la sociedad civil demandan la acción gubernamental y que se aplique la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas.

Este fenómeno, originado en parte porque México es país de origen, tránsito y recepción de millones de migrantes que entran y salen como turistas, visitantes locales o trabajadores temporales, se complica debido a la corrupción y a pesar de la existencia de instituciones como la Fiscalía para la Atención de Delitos Violentos contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), señalan especialistas.

Tanto la prensa nacional como extranjera revela con frecuencia ejemplos de ello.

Los casos de trata contra ciudadanas y ciudadanos de Guatemala en territorio mexicano aumentan, pero poco se denuncian, por temor o desconocimiento de cómo proceder, señala Prensa Libre, de acuerdo con el Boletín del portal Alianza por tus derechos.Mientras el diario mexicano La Jornada informa de la existencia de la organización divas.com, dedicada a la trata para la prostitución, que opera en 15 estados del país y en la que estarían involucrados funcionarios dela Policía Federal Preventiva (PFP) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

FRONTERA SUR, BOTÓN DE MUESTRA

En la frontera sur de México, zona de intensos cruces de migrantes, es alto el número de casos de trata de personas, señala el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, pero entre septiembre y diciembre últimos solo recibió siete denuncias de ese tipo de abusos, cometidos, principalmente, contra guatemaltecos en territorio mexicano, informó Sandra Valdez, en su artículo publicado en el Boletín Web Alianza por tus derechos.La Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios informó que el problema es que pocos conocen esa situación y, por lo regular, la relacionan con otros hechos.

'En su mayoría, las denuncias llegan como problemas de migración o abandono, pero cuando las autoridades consulares verifican, se percatan de que son casos de trata de personas', reportó la Dirección de Asuntos Consulares y Migratorios de Guatemala, dice el Boletín.

Y señala un caso reciente, que fue conocido porque un individuo, con dificultad para expresarse en español, pues su idioma es el mam, se comunicó a la Cancillería y expuso que su hija, de 16 años era obligada a trabajar sin remuneración, con maltratos y abusos de parte de una familia en México.Trata de personas incluye esclavitud, secuestros rápidos y explotación sexual y laboral, explicó la Cancillería guatemalteca. Un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos guatemaltecos que trabajan en México son sometidos a esos abusos.

'La trata es un negocio altamente pagado', afirmó Sergio Morales, procurador de los Derechos Humanos. Detalló que en esa institución han recibido denuncias de casos similares y que ese es un tema que va de la mano de los migrantes, por ser personas vulnerables.

Pese a ello, las autoridades guatemaltecas no pueden ayudar, porque los abusos se cometen en territorio mexicano. 'Hemos tenido casos de padres que abusan de sus hijas, ambos guatemaltecos, pero ¿cómo ayudarles, si están en México?', refirió un funcionario de la Cancillería, relata el Boletín.

TRATA Y TECNOLOGÍA

Otro caso reciente es el de la organización internacional divas.com, investigada por la Procuraduría General de la República (PGR) y que opera en al menos 15 estados del país, con aproximadamente 150 mujeres a suservicio y en la que estarían involucrados funcionarios del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal Preventiva, según lo dio a conocer el periódico La Jornada.

Divas.com podría ser una de las organizaciones más activas en lenocinio, tráfico y trata de personas en el país y tendría nexos con otras organizaciones criminales de Europa del este y Sudamérica. Surgió en octubre de 2001, como página web, construida por Antonio Santoyo y José Antonio Villeda, mediante la cual se reclutaba a mujeres para que abandonaran sus países de origen y viajaran, sobre todo, a México para ejercer la prostitución.
En cuatro años ampliaron sus vínculos con organizaciones internacionales dedicadas a la trata de personas.

En 2007, algunas trabajadoras víctimas de trata denunciaron a la organización y sus principales líderes fueron capturados. Y en mayo de ese año, Nemesio Lugo Félix, coordinador general de investigaciones del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia, encargado de investigar a divas.com, fue asesinado de ocho tiros muy cerca de su oficina.

La página cambió de nombre a zonadivas.com y se alió con agrupaciones de Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España, que manejan páginas similares, las cuales permiten realizar 'intercambios' de 'mercancías', publicó La Jornada. Divas opera en la actualidad en Puebla, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, estado de México, Querétaro, Veracruz, Tamaulipas, Quintana Roo, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California Sur, Sonora, Guerrero y Yucatán.

Las condiciones 'laborales' de las 150 mujeres que anuncia la página cada mes revelan que son víctimas de trata de personas para la prostitución.

Una vez fuera de su país, su 'contrato' las obliga a 'trabajar' por lo menos un mes con esa organización, entregar 35 por ciento por cada servicio y pagar, del 65 por ciento restante de su ingreso por prostituirse, traslado, estancia, protección, promoción en Internet, ropa y otros servicios.

El 'contrato' establece que ninguna puede salir de la casa de seguridad sin pedir permiso o si no es para realizar algún 'servicio', y que su único día de descanso es el domingo.
En agosto de 2007, la brasileña Eliane Witte Silva delató a un supuesto alto mando de la PFP y a una presunta funcionaria del INM como parte de la red de protección a ese grupo criminal.
Ante la SIEDO, la joven admitió que pagaba para que subieran sus fotos a Internet y que se dedicaba al sexoservicio. Dijo que por varios meses vivió en un hotel, en el que los dueños de Divas daban alojamiento y seguridad a mujeres de diversas nacionalidades, señala La Jornada.

Ya en territorio nacional, los líderes de divas.com se quedaban con los pasaportes y todos los documentos.
El 'contrato' con las sexoservidoras establece que su pasaje a este país se les 'descontará de los primeros servicios que trabaje' y que 'el estudio fotográfico para que sus imágenes sean publicitadas en la página web tendrá un costo de 500 dólares o su equivalente en pesos'.Los sexoservicios tendrán un costo por hora de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos; tienen prohibido salir con clientes, aunque podrán abandonar la casa de seguridad siempre que avisen adónde van.

NIÑAS, TAMBIÉN VÍCTIMAS

El caso de las niñas es también alarmante, como señala el informe del relator especial de las Naciones Unidas sobre venta de niños, prostitución infantil y utilización de menores en la pornografía, Juan Miguel Petit (Cimacnoticias, 24 marzo 08).

Petit constató, luego de entrevistar a autoridades de los tres niveles de gobierno y a ONG de Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez y el DF, que la suma de ineficacia, mala capacitación, corrupción, falta de adecuados protocolos de reglamento y monitoreo, que permanecen en diversos organismos policiales y municipales encargados de asegurar que no existan menores de edad explotados, favorecen la acción de los explotadores.

La explotación sexual y comercial infantil de niñas y niños en México, especialmente en la frontera, en las zonas de gran turismo y en las grandes ciudades, puede volverse una pandemia fuera de control, advirtió el experto.Contra la trata de personas existen en México la Fevimtra, que operará este año con 236.3 millones de pesos y una Ley sobre el tema, que carece aún de Reglamento.

La Fevimtra, dirigida por Guadalupe Morfín, además de combatir la violencia contra las mujeres, fue creada a principios de este año para 'perseguir y consignar el delito de trata de personas'. La Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas fue publicada en el Diario Oficial de la Federación en abril de 2007, pero no puede aún ser aplicada hasta que sea reglamentada.

La Fevimtra no convence a Sadot Sánchez Carreño, ex legislador priista impulsor de la Ley de trata en el Senado y actual responsable del tema en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

'Lo deseable', dice, hubiera sido crear una unidad especializada que atienda exclusivamente la trata de personas, pues la Fevimtra tendrá 'algunas limitaciones' para actuar en el caso de delincuencia organizada (Cimacnoticias, 10 marzo 08).Ante lo cual Teresa Ulloa, directora regional de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, considera que lo que dice Sánchez Carreño es un sin sentido, ya que todos los delitos de trata de personas están relacionados con la delincuencia organizada, pues intervienen más de 3 personas.'Si tienes un padre que vendió, un individuo que compró, otro que trasladó, otro que está explotando y otro que está comprando, ya tienes ahí crimen organizado', apunta (Cimacnoticias, 10 marzo 08).

Peor aún, dice Ulloa, la Ley es inaplicable porque el bien jurídico tutelado fijado por el Congreso de la Unión es 'el normal desarrollo de la personalidad', cuando debiera ser la vida, integridad, seguridad y libertad de las personas.Además, el consentimiento dado por la víctima es excluyente del delito, cuando todos los tratados internacionales establecen lo contrario.

Por su parte, Antonio Maria Costa, director ejecutivo de la oficina contra las drogas y el crimen de la ONU señaló, en el Foro de Viena para Combatir la Trata de Personas, celebrado del 13 al 15 de febrero pasado, en Viena, Austria, que en el marco de la iniciativa global que Naciones Unidas realiza para combatir la trata de personas, se cree conciencia sobre esta problemática, además de destinar mayores recursos para hacerle frente.

AIRADAS VOCES

La falta de una efectiva aplicación de los instrumentos contra la trata provocan diversas salidas al problema: Teresa Ulloa dice que está 'agotando' todos los procedimientos internos para llevar la Ley ante el Comité de Expertas de la CEDAW, como una queja específica porque 'están obviando tratados internacionales'.

En Tlaxcala, otro lugar señalado por la incidencia de trata de personas en México, donde el año pasado se generó un movimiento ciudadano para tipificar el delito, decenas de OSC piden 'políticas públicas sociales claras y contundentes para enfrentar de manera integral la Trata de Mujeres para la Prostitución' y que se defina clara y contundentemente el trabajo que debe realizar el Comité Interinstitucional contra el Tráfico y la Trata de Personas ya constituido en el estado de Tlaxcala.

Mediante un comunicado difundido por el Centro Fray Julián Garcés Derechos Humanos y Desarrollo Local, con motivo del Día Internacional de la Mujer, las OSC de Tlaxcala advierten que las mujeres aún enfrentan discriminación en la entidad 'viviendo en la esclavitud, por ejemplo, de la trata'.Señalan que son muchos los obstáculos para lograr el reconocimiento de los derechos de las mujeres, debido a la resistencia de diferentes sectores sociales, religiosos y políticos, como el derecho a tener una vida libre de violencia y a exigir que se castigue con todo el rigor de la ley a quienes violan o prostituyen a nuestras hijas, entre otros.

Por tanto, se pronuncian porque se establezcan mecanismos claros para hacer efectiva la acción penal en contra del delito de Trata de Personas en el estado. Disponer medidas claras para prevenir la Violencia de Género, disponer recursos a programas para que la nueva Ley General para Erradicar la Violencia contra las Mujeres se haga realidad.Ante el problema de la trata de personas, señaló el mes pasado Guadalupe Morfín Otero, durante su participación como representante de la PGR en el Foro de Viena contra la Trata de Personas, 'no podemos quedar impasibles, a riesgo de aparecer como cómplices'.

Y por último, y porque somos católicos convencidos, tampoco ampararemos y ocultaremos nunca los casos de pederastia en la Iglesia de los que nos enteremos, precisamente por éso, por ser católicos. Lean lo publicado el 16 de Mayo de 2008:

La Iglesia solicita a los medios enfriar caso de cura pederasta

La diócesis de Querétaro solicitó a los medios de comunicación “no hablar tanto del padrecito” Rodolfo Yánez, a quien el juez octavo penal, José Antonio Ortega, determinó el auto de formal prisión por el delito de abusos deshonestos contra 6 mujeres, 2 de ellas menores de edad.

La Iglesia católica seguirá el caso mediante el Código del Derecho Canónico, el cual considera la resolución penal para dictaminar sanciones punitivas y medicinales, afirmó el padre y vocero de la diócesis de Querétaro, José Morales Flores. (Reportera: Estrella Álvarez), Milenio, Nacional