BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: septiembre 2011
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 30 de septiembre de 2011

EL AGRESOR FUE DIRECTAMENTE HACIA LA MUJER EMBARAZADA

Un testigo de lo ocurrido anoche en una parroquia de Pinar de Chamartín, (Madrid), ha relatado hoy que el hombre que disparó en la iglesia llevaba todo el día merodeando por la zona, llevaba la pistola escondida en una funda de raqueta de pádel y fue "directamente" hacia su víctima, una mujer embarazada de 36 años.

 
Un testigo asegura que el agresor fue directamente hacia la mujer embarazada

"Me podría haber matado a mí o a otra persona pero fue a ella directamente", ha contado Jesús Herranz, un vecino del barrio que estaba sentado detrás de la víctima, en los últimos bancos, esperando a que comenzase la misa de ocho de la tarde en la parroquia de Santa María del Pinar.

Herránz ha indicado que todo ocurrió "unos minutos antes de empezar la misa" y que el hombre, vestido con unas bermudas de cuadros blancos y azules, una camiseta y una gorra blanca, "entró, le puso un pistola en la cabeza y la mato". Luego le miró a él pero siguió hacia el altar "y empezó a intimidar con la pistola, como metiendo miedo".

Fue entonces cuando volvió a disparar y una de las balas impactó en el pecho de otra mujer, que esta mañana permanece herida en el Hospital La Paz, según fuentes sanitarias. Mientras el testigo se quedó paralizado, el agresor sé detuvo "cuatro o cinco metros antes del altar, se arrodilló y, de espaldas al altar y mirando a la calle y a la persona a la que había matado se metió la pistola en la boca y disparó". En ningún momento se le escuchó decir nada.

Jesús Herránz ha nacido ha vivido siempre en este barrio y "jamás en la vida" había visto a ese hombre hasta ayer. Era un "chico joven" que había estado "toda la mañana dando vueltas por la zona". Estuvo sentado dos o tres horas por la mañana a las puertas de la iglesia y por la tarde volvió, entró en un bar y se tomó una cerveza y se acercó de nuevo a la iglesia y preguntó por los horarios de misa. Cuando faltaban dos o tres minutos entró en la iglesia y disparó. Este testigo ha dicho que la mujer herida sí era una vecina del barrio, aunque no sabe si lo era la fallecida, porque no había fijado en ella hasta que ya tenía la cabeza "deshecha" y la cara llena de sangre. Ha narrado que se vivieron escenas de pánico entre las cerca de 60 personas que estaban en la iglesia en ese momento y que algunos salieron corriendo.


@La Razón.es

PAUL BHATTI, HERMANO DEL MINISTRO PAKISTANI ASESINADO POR DEFENDER A ASIA BIBI, LLEGA A ESPAÑA

Le mataron por defender causas como la falta de libertad religiosa, y en especial, la ley de blasfemia vigente en su país.


El 2 de marzo de 2011, después de numerosas amenazas y haberse decretado hasta cinco fatuas contra el católico pakistaní Shahbaz Bhatti, 30 disparos acabaron con la vida del que fuera ministro de minorías de Pakistán. La defensa de sus principios, entre los que se encontraba su oposición a la aplicación de la Sharia y, en especial, la ley de blasfemia vigente en el país, así como la denuncia de situaciones de terrible injusticia y falta de libertad religiosa como la que sufre Asia Bibi, fue suficiente para sus asesinos.

Como católico, Bhatti era contrario a la blasfemia, pero no estaba dispuesto a dejar de denunciar que una ley de blasfemia se utilizara para saldar asuntos personales o perseguir a quienes no practican la fe de Mahoma.

Él mismo era muy consciente de lo que se jugaba con su perseverante denuncia: “Cuando dirijo esta campaña contra las leyes de la Sharia por la abolición de la ley de la blasfemia y hablo a favor de los oprimidos y los marginados, de los cristianos y otras minorías perseguidas, los talibanes me amenazan”.

Pese a ello, su determinación era clara: “Sé cuál es el significado de la Cruz y soy un seguidor de la Cruz. Y estoy listo para morir por una causa”.

Paul Bhatti, a la muerte de su hermano, fue nombrado por el Gobierno de Pakistán, consejero especial para las minorías religiosas, con poderes ejecutivos, como si fuera ministro.

En poco más de un mes, Paul Bhatti llega a España para recoger el premio que se le ha concedido a su hermano por su extraordinaria labor y por su valor y coraje constante. El premio está dentro de los galardones anuales de HazteOir. La ceremonia tendrá lugar en Madrid el próximo 5 de noviembre.

En torno a esas fechas, habrá numerosos actos en los que Bhatti tendrá oportunidad de explicar la importancia del trabajo en defensa de la libertad religiosa como camino para la paz en el mundo y atender a los medios de comunicación que así lo deseen.

HazteOir.org, comprometida con la causa

HazteOir.org siempre ha estado presente en este campo, desde su fundación hace diez años, pero fue la pasada primavera cuando, tras la recogida de más de 100.000 firmas en contra de la celebración de la llamada procesión atea, lanzó una campaña específica en defensa de la libertad religiosa, MasLibres.org, en la que participan personas de diferentes confesiones religiosas.



@Religión en Libertad.com

EL ABOGADO DEL CRISTIANO IRANÍ CONDENADO A MUERTE CONFÍA EN QUE SEA ABSUELTO



 Yousef Nadarkhani, iraní de 34 años que hasta los 19 años vivió sin práctica religiosa real y que a esa edad se convirtió al cristianismo, se negó por tercera vez a abrazar el islam ante el tribunal que le procesa por apostasía y se mantuvo firme en su adhesión a la fe de Jesucristo.

Su abogado, Mohammad Ali Dadkhad, declaró a la prensa occidental que «personalmente soy optimista y pienso al 95 por ciento que en el tribunal aceptarán mis argumentos y lo liberarán. Nadarkhani no se ha retractado, presentamos nuestra argumentación y pienso que hemos convencido al tribunal. Tendremos el veredicto dentro de una semana».

Su argumentación es que Yousef, que actualmente es pastor evangélico, no apostató porque nunca fue musulmán practicante. Los gobiernos de Gran Bretaña, Alemania, Francia y Estados Unidos se han manifestado contundentemente para que Yousef sea liberado.

«Su condena violaría el Pacto Internacional de Derechos Civiles que Irán suscribió libremente», señaló el ministro francés de Exteriores, Bernard Valero.



@Menos de la fotografía, (Infocatólica/AFP), La Razón.es

jueves, 29 de septiembre de 2011

HOY, LOS TEMPLARIOS, CELEBRAMOS LA FESTIVIDAD DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL


Oh San Miguel Arcángel, defiéndenos en la Batalla, sé tú nuestro amparo contra la Perversidad y las Asechanzas del demonio, reprímele Dios, pedimos suplicantes y tú Príncipe de la Milicia Celestial, con el Divino Poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a todos los demás Espíritus Malignos que vagan por el mundo para la perdición de las Almas.
Amén.


GUADAMUR, (TOLEDO), PROMOVERÁ NUEVAS EXCAVACIONES EN "GUARRAZAR"

 Parte del tesoro de Guarrazar. Foto: Vicente Machuca
El objetivo es continuar la campaña que inició el Instituto de Arqueología Alemán en el 2005. La alcaldesa recuerda que durante esa etapa se descubrió la estructura de una posible basílica.

El Ayuntamiento de Guadamur espera recibir autorización para la apertura de una campaña de excavaciones en el sitio de Guarrazar, donde fue descubierto el famoso tesoro homónimo, compuesto principalmente por coronas y cruces votivas que los reyes visigodos españoles ofrecieron a la Iglesia.

Según resaltó la alcaldesa guadamurense, Sagrario Gutiérrez, entre los años 2002 y 2005 el convenio de colaboración entre el Instituto de Arqueología de Alemania y el Ayuntamiento arrojó a la luz los restos de una estructura que podría corresponderse con una antigua basílica visigoda.

    La alcaldesa y diputada popular ha adelantado a este periódico que mantendrá un encuentro con el consejero de Cultura, Marcial Marín, para presentarles el proyecto a la espera de una futura colaboración que permita la permanencia continuada de un equipo de investigación con trabajadores voluntarios que permitan sacar a la luz más restos visigodos, en la zona que quedó inexplorada.

“Ya es importante que se encontrara el tesoro”, ha apuntado la alcaldesa pero también habría que preguntarse “por qué enterraron en ese lugar el tesoro”.

    La noticia la ha dado a conocer después de celebrar la IV edición de las “Jornadas Visigodas” que se celebraron el pasado fin de semana en la localidad toledana, aunque más reducidas que en años anteriores, ya que se ha suprimido su plano lúdico y recreativo . La alcaldesa ha señalado que la reducción coincide con el compromiso de los municipios con la “austeridad”, razón por lo que las jornadas han quedadolimitadas a su ámbito académico, quizás “el más importante” de estas jornadas, ha opinado Gutiérrez.

Las ponencias contaron con la intervención del historiador Ventura Leblic y el también historiador y bibliotecario del Hospital Nacional de Parapléjicos que ha dado a conocer los trabajos de investigación de su tesis doctoral centrada en el mundo visigodo.

    En el mismo acto se hizo entrega de una publicación con el resultado de las ponencias de la edición anterior.

UNO, EN SU IGNORANCIA, SE PREGUNTA DONDE ESTÁ EL GRUPO DE EXPERTOS EN DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE LA POLICÍA NACIONAL EN EL ASUNTO DE BELVER DE LOS HORRORES.


Un vecino de Cieza guardaba más de 1.000 piezas arqueológicas.

La Policía halla monedas, medallones y otros objetos de varias épocas que podrían proceder de yacimientos repartidos por toda España.
El despoblado de Medina Siyâsa es uno de los lugares saqueados. CLAUDIO CABALLERO
­Un grupo de expertos en delitos contra el patrimonio arqueológico de la Policía Nacional requisó ayer diverso material arqueológico que, al parecer, un vecino de la localidad habría reunido durante años con la ayuda de varios dispositivos detectores de metales de su propiedad.
Entre las piezas más importantes recuperadas habría monedas medievales que podrían provenir del despoblado de Medina Siyâsa, donde, al parecer, este vecino de Cieza las habría encontrado hace ya más de un año.

En total, la Policía habría incautado más de 1.000 piezas entre monedas, medallones y otros objetos de todas las épocas, desde la Prehistoria hasta la era más reciente. Además, los hallazgos procederían no sólo de la localidad, sino de los yacimientos de varias regiones españolas a los que esta persona habría viajado. En estos momentos, los expertos están analizando y catalogando las piezas, mientras que la Policía prosigue con las investigaciones para tratar de averiguar la procedencia de los objetos.

El grupo de policías nacionales, a los que acompañó una secretaria del juzgado número 2 de Cieza, registró tres dependencias: el piso donde vive este vecino, una casa vieja que, al parecer, habría utilizado de almacén, y un bajo comercial donde hasta hace pocos años regentaba un negocio.

Los registros comenzaron a primera hora de la mañana y se prolongaron prácticamente durante todo el día. A los agentes acompañaron responsables municipales expertos en patrimonio arqueológico. Tras trasladar todos las piezas incautadas, el hombre, que declaró en primera instancia que todos los objetos los ha ido comprando durante los últimos años, quedó a disposición del juzgado número 2 de la localidad.



@Claudio Caballero/La Opinión de Murcia.es

miércoles, 28 de septiembre de 2011

FELICITACIONES A LAS TRES RAMAS DE LA ORDEN DEL TEMPLE


FELICITAMOS A LA OSMTJ RAMA PORTO, A LA OSMTH RAMA ANGLOSAJONA Y A NUESTRA OBEDICENCIA SMOTH - MIT POR SUS NUEVAS INVESTIDURAS REALIZADAS  DURANTE ESTE PASADO FIN DE SEMANA POR CADA UNA DE LAS TRES GRANDES RAMAS DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN ESPAÑA, PARA MAYOR GLORIA DE NUESTRO SEÑOR. 


ESTE JOVEN CRISTIANO VA A SER EJECUTADO EN IRÁN

La Audiencia Provincial de Gilan, en Irán, ha confirmado este lunes la condena a muerte a Youcef Nadarkhani, de 34 años, casado y con hijos, por un delito de apostasía.




 Nadarkhani es cristiano y desempeña su vocación de Pastor evangélico. Si no renuncia a su fe ante el tribunal, será ejecutado en las próximas horas.

 Este martes 27 y este miércoles 28 de septiembre comparecerá ante el tribunal de la provincia de Gilan que ha confirmado su sentencia de muerte, dictada hace un año.

 Son las dos últimas oportunidades que la Ley Islámica, la Sharia, otorga a un “apóstata”. Los jueces le preguntarán si renuncia a su fe en Cristo y, si no lo hace, la sentencia podría ejecutarse este mismo miércoles.

 Congresistas de Estados Unidos y entidades pro-derechos civiles como The American Center por Law and Justice (ACLJ) se han movilizado en las últimas horas para intentar salvar a Youcef Nadarkhani, mediante la presión a las autoridades iraníes.

 En Europa, la alerta la ha dado el blog Contando Estrelas, en una entrada publicada este lunes.
El tiempo transcurre en contra de las opciones de liberación del joven cristiano. La ejecución puede tener lugar en las próximas horas. Se necesita urgentemente una movilización internacional para salvar la vida y conseguir la puesta en libertad de esta nueva víctima de la persecución religiosa en Oriente Próximo.

@Intereconomía

PINCHE EN EL ENLACE DE ABAJO Y COLABORE CON HAZTE OIR EN LA CAMPAÑA PARA LA VIDA DE ESTE JOVEN CRISTIANO.

http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani

HALLADO EN ESTONIA TESORO DEL SIGLO XIII

En el fondo del golfo de Tallin, Estonia, un buzo aficionado descubrió un cofre con tesoros del siglo XIII. Contenía antiguas monedas y diversos bártulos de mercaderes. Los científicos tildan de hallazgo inaudito el contenido del cofre, que con gran dificultad pueden levantar cuatro personas.


© Flickr.com/ portableantiquities /cc-by-nc-sa 3.0

Entre otras cosas hay más de 200 monedas, que ayudaron a datar el tesoro submarino. También permitieron determinar la ruta de la embarcación que transportaba el cofre – entre Tallín y la ciudad sueca de Visby.
Se encontraron asimismo vainas de cuero con ornamentos a ambos lados en buen estado de conservación, balanzas medievales y el único juego de pesas que se ha conservado en Estonia hasta nuestros días. Todo esto indica que el dueño del cofre podría ser un mercader que comerciaba plata o especias.


@La Voz de Rusia

martes, 27 de septiembre de 2011

INTOLERABLES AMENAZAS DE ROBERTO ANGEL MOLINARI KROKER A LOS +HERMANOS DE PERÚ OSMTH/OSMTJ RAMA PORTO

EL MISERABLE ESTAFADOR DE ILUSIONES, ENTRE OTRAS COSAS, ROBERTO ANGEL MOLINARI KROKER

A largo de estos años de vida del blog de Fratertempli nos hemos hecho muchas veces la pregunta de "si merecía la pena" salir a la palestra y al tiempo de publicar noticias culturales interesantes, defender la honradez y el honor de la Orden del Temple denunciando a los indeseables que la minan y la perjudican engañando a la gente que de buena fe se acerca a ella, buscando unos mayores conocimientos, otros con la ilusión de pertenecer a tan admirada y legendaria Orden, y asi, cada cual con su motivo.

La respuesta siempre estuvo clara, no había que dejar que nadie se lucrara mediante engaños a los postulantes, y por otro lado había que desenmascarar a los que se hacían pasar por Templarios sin serlo y confundiendo con su ejemplo a quienes de manera inconsciente se acercaban a esas "voces de sirena" que los deslumbraban con sus pomposas palabras y vistosos uniformes dejándolos después en la más completa desilusión, frustrados y en la mayoría de las ocasiones con una sensación de haber sido estafados no solo en dinero, que duele, sino en algo mucho peor, en sus anhelos e ilusiones puestas en la Orden del Temple.

Cuando veíamos los ataques e insultos, muchos de ellos graves, que recibiamos anónimamente por miserables que se vieron desenmascarados por nosotros pensábamos que eran los pataleos de gentuza descubierta en sus estafas, y que aunque la pregunta volvía espontaneamente a la cabeza, ¿merece la pena tanto esfuerzo, tanto trabajo? la respuesta es invariablemente, SI.

A todas luces si, merece la pena. Es imprescindible que exista un lugar donde sin beneficio alguno se aclare a quien se acerca  a la Orden del Temple quien es quien. Todos los insultos, denuncias, amenazas de denuncias, amenazas de palizas, de muerte en ocasiones, que recibimos, bién merecen la pena, y la merecen aún más cuando vemos que personajes como el impresentable Roberto Angel Molinari Kroker se permite el lujo de amenazar a todos los +Hermanos de la OSMTH/OSMTJ de Perú con hacer pública una supuesta "carta abierta" donde las mentiras y falsedades de este sinvergüenza se contarán una a una si ellos, los +Hermanos de Perú rama Porto no le mandan sus emails personales para enviarles esas mentiras directamente a sus correos personales, dejando bien claro que a su Prior, Fr. ++fidel Rey de Castro nunca le mandarán nada.

Lo que pretende el miserable contrabandista que engañó al Gran Maestre valiéndose de la edad del +Hermano Fontes y del dinero de su valedor Juan Olvera es sencillamente intentar atraerse a los +Hermanos de Perú, intoxicando e intentando engañarlos de manera que cuando llegue su expulsión, que no tardará en llegar de nuevo, y eso se lo aseguro, poder hacer lo que verdaderamente siempre ha intentado, hacerse el mismo Gran Maestre y poder continuar con sus negocios de venta de mercaderías pasadas ilegalmente desde EEUU ampliándolo al resto de Latinoamérica.

Ya quiso engañar a la Unión Templaria Latinoamericana, (UTL), y no pudo, teniendo que salirse e intentar crear ese invento de la Federación Templaria Latinoamericana en la que solo está él mismo, como miserable mayor de la Federación y otro de su cuerda y que también tuvo que salir de la UTL.

Lo que pretende Roberto Angel Molinari Kroker es tan grave que debería tomar cartas en el asunto de una vez por todas el Senescal Magistral, que ya faltó a a su obligación al dejar que este miserable personaje engañara al Gran Maestre Fontes, y que ahora no debería dejar pasar la ocasión de reparar el mal que permitió con su dejadez abriendo nuevo expediente a Roberto Angel Molinari Kroker y propiciando su expulsión de una vez por todas, expulsión que están pidiendo desde diferentes Prioratos d ela OSMTH/OSMTJ rama Porto.

Uno, en su ignorancia, empieza a preguntarse ante la pasividad del Senescal hasta donde llega el dinero de Juan Olvera, porque a estas alturas es sabid por todos los Templarios del mundo que solo el dinero de Juan Olvera es el que pudomantener a Roberto Angel Molinari Kroker en la Orden y en su cargoi, del que había sido degradado y expulsado.

Este fantoche no duda en su amenazante carta a los +Hermanos de Perú en volver a utilizar el nombre del Gran Maestre en unintento de reforzar la credibilidad que ya no tiene este gris y miserable personaje que se hace llamar Prior de México mientras continua lucrándose a costa de la Orden del Temple. Por eso, cuando nos hacemos la famosa pregunta, ¿merece la pena? nos contestamos, INDUDABLEMENTE SI, SIN DUDA ALGUNA.

A estos estafadores de ilusiones hay que pararlos, a estos contrabandistas que trabajan a base de maenazas hay que paralos, desenmascarlos y expulsarles de la Orden, tal y como ya hicimos en una ocasión, y a la próxima hay que blindar al Gran Maestre y no dejarlo solo a merced de gentuza sin escrúpulo alguno como el sinvergüenza de Roberto Angel Molinari Kroker. Nunca es tarde para que actue el Consejo Magistral con el Senescal a la cabeza, de lo contrario sobre sus cabezas caerá también la desilusión y frustración de los +Hermanos engañados.

INVESTIGADORES DE CUATRO PAISES ANALIZARÁN EN SANTA MARÍA LA REAL EL ARTE MEDIEVAL

El refectorio del monasterio Santa María la Real de Aguilar de Campoo acogerá entre el 7 y el 9 de octubre el Coloquio 'Ars Mediaevalis', que congregará a medio centenar de alumnos e investigadores en el arte medieval procedentes de España, Portugal, Francia e Italia para analizar y debatir sobre el origen y significado de las imágenes medievales en sus diversas formas y soportes.




Bajo el título 'Pensar en imágenes, pensar con imágenes de la Edad Media', el coloquio estará dirigido por Gerardo Boto Varela, profesor de Historia del Arte de la Universitat de Gerona. En el encuentro se analizarán a través de veinte exposiciones, ponencias y comunicaciones diversos aspectos vinculados a las imágenes en aquella época. Así, durante el seminario, se analizarán escenografías funerarias, pasajes bíblicos o imágenes profanas y se examinarán representaciones escultóricas y pictóricas de la época, además de códices o manuscritos.
 
 
«Se trata de analizar no solo el origen de la imagen medieval, sino también la asociación de ideas que había tras ellas y cómo se lograba establecer un pensamiento a partir de imágenes», según explica el coordinador de los cursos del Centro de Estudios del Románico, el historiador Pedro Luis Huerta. En el seminario colabora el Ministerio de Ciencia e Innovación.
 
 
 

ITALIA: DESCUBREN LOS RESTOS DE UNA "BRUJA" DE HACE MÁS DE 800 AÑOS.


Fue enterrada con siete clavos incrustados en la mandíbula. Muy cerca se encontró el cadáver de otra mujer rodeada por 17 dados.
 


Un grupo de arqueólogos halló el esqueleto de una supuesta bruja de más o menos 800 años, la que había sido enterrada con siete clavos en la mandíbula, en Piombino, en la céntrica región italiana de Toscana.

Los restos de la mujer se encontraron sin sudario ni urna pero sí con bastantes clavos, los que también habrían sido incrustados en su ropa con la finalidad de impedir que resucitara, informa la BBC Mundo.

“Es un descubrimiento muy inusual y, al mismo tiempo, fascinante. Nunca he visto algo igual. Estoy convencido por los clavos en la mandíbula y alrededor del esqueleto de que la mujer era una bruja”, dijo el arqueólogo Alfonso Forgione de la Universidad de L’Aquila al diario británico “Daily Mail”.

MÁS BRUJAS
Cerca del lugar, se encontró el cadáver de una mujer rodeado por 17 dados. En la Edad Media, el número 17 era considerado de mala suerte en Italia y a las mujeres se les tenía prohibido jugar con dados.

Los arqueólogos consideran que las dos mujeres tendrían alguna conexión por su extraña forma de entierro. Sin embargo, surgen varias interrogantes al saber que fueron halladas en una iglesia abandonada.

“La única posible explicación es que quizás ambas mujeres provenían de familias influyentes y no pertenecían a la clase campesina y por sus clases y conexiones fueron enterradas en suelo consagrado”, añadió Forgione.

No es la primera vez que se encuentran restos humanos de la época medieval en Italia asociados a creencias sobrenaturales. Hace dos años, el arqueólogo Matteo Borrini descubrió los restos de una mujer del siglo XVI con un ladrillo en la boca, en lo que ha sido relacionado con el origen de las leyendas de los vampiros.



@El Comercio.pe

lunes, 26 de septiembre de 2011

A LA VUELTA DE LA INVESTIDURA DE BEADE, (ORENSE)



Recién llegados, como quien dice, de tierras templarias en Galicia, donde se llevó a cabo una entrañable y discreta Investidura de nuevos +Hermanos, volvemos a retomar en el blog la marcha diaria con la promesa de en sucesivos días contarles como ha sido todo en Beade, desde la Investidura hasta el nombramiento de una nueva Comendadora de Beade, nombramiento que nos lleva de orgullo al pertenecer la +Hermana a una larga estirpe Templaria, en la que ya su padre, que en paz descanse, llegó a ser  +Comendador de la misma villa en la que ahora su hija ha recogido el bastón de manos del anterior +Comendador, Fr. ++Camilo, que pasa a ocupar un rango superioir en la estructura de la Orden.

Hablaremos también de un lugar en el que el tiempo se detuvo, donde los hornos que antaño funcionaron por el saber de los artesanos hebreos continuan funcionando con Herminia, que confecciona los tradicionales dulces hebreos tal y como se hicieron anteriormente. El lugar, La Tafona de Herminia, en Rivadavia, donde el saber de Herminia nos permite degustar unos dulces que nunca y en ningún otro lugar pudimos degustar.

Contaremos las atenciones que con nosotros tuvieron en el Hostal Evencio, lugar donde siempre hemos ido al ir a Beade. Se encuentra en la vecina población de Ribadavia y es un establecimiento donde la sencillez no está reñida con la buena mesa, y la simpatía y la preocupación de que nada falte es una costante en el día a día de sus dueños y empleados.

En fin, que contaremos e ilustraremos con las fotografías que nos vayan llegando lo que ha sido una nueva Investidura de la Orden del Temple, SMOTH-MIT, y en un lugar ya mítico e importante para nosotros, los Templarios, por ser precisamente Beade donde se está reconstruyendo la muy antigua rectoria que compartieron por los motivos que todos conocemos nuestros +Hermanos Templarios y los Hospitaleros, en aquel entonces Orden de San Juan de Jerusalem y posteriormente de Rodas y Malta.


No queremos parecer ingratos o dar la impresión de engañar en algo. Es mucho más sencillo, ESTAMOS CANSADOS. muy cansados, al igual que los +Hermanos llegados de la Seo de Urgell, de Barcelona, de Toledo y Madrid, (si olvidamos algún sitio rogamos disculpen), asi como de diversas partes de esa explendida y maravillosa Galicia, en la que hasta  el acento es dulce y suave.

A partir de mañana ya estaremos normalmente con ustedes, hoy..., hoy preferimos descansar de tanto ajetreo y tanta emoción.

jueves, 22 de septiembre de 2011

CONTUNDENTE CARTA DEL HASTA AHORA LEGADO Y VISITADOR MAGISTRAL PARA TODAS LAS NACIONES DE HABLA HISPANA Y PRIOR DE PERÚ OSMTH/OSMTJ (RAMA PORTO) AL MISERABLE PRIOR DE MÉXICO OSMTH/TJ (RAMA PORTO)


Desde aquí presentamos nuestras disculpas al Prior de Perú rama Porto por subir esta carta que ha llegado hasta nosotros por caminos y +Hermanos que lógicamente no desvelaremos y que subimos dada la importancia de la misma ante las mentiras y veladas acusaciones del miserable Roberto Angel Molinari Kroker sobre su persona y sobre su vergonzoso viaje a Portugal para engañar al Gran Maestre Fontes.

Sabemos que a Fr. ++Fidel Rey de Castro no le gustará mucho que subamos y hagamos pública su carta, pero la actualidad manda y a ese sinvergüenza de Kroker hay que desenmascararlo siempre, y por supuesto, con la verdad.

Vayan por delante nuestra presentación de disculpas a Fr. ++Fidel y ahora lean la contundente y esclarecedora carta:


EL MISERABLE SINVERGÜENZA ROBERTO ANGEL MOLINARI KROKER






CARTA PERSONAL A "DON MOLINARI"
Don Molinari,
Generalmente mis cartas relativas a la Orden las envió internamente a los Priores y Oficiales de la Orden, no a simpatizantes, ni entusiastas, ya que considero que los asuntos de la Orden son de la Orden. Sin embargo, hoy Don Molinari, al ver una carta abierta a la lista de distribución de Temple Mexico, veré que esta misiva también tenga un nivel similar de distribución por otros medios. A los hermanos en copia, les agradeceré la difusión de esta carta personal hacia Don Molinari.
Con referencia a su artículo publicado ayer, donde hace referencia a mi persona. Solo voy a clarificar 4 puntos, 3 de ellos solo para puntualizar y el cuarto para decir la verdad.
En cuanto a mi cargo como representante del Gran Maestre y Príncipe Regente de la OSMTH para Centro y Suramérica, el territorio que comprendía mi labor era: “Todas la Naciones de Habla Hispana de las Americas”, bajo estos términos, Mexico, la nación más grande de hispanohablantes estaría comprendida. Si Su Excelencia el Gran Maestre de la OSMTH no lo recuerda, le enviare el original ya que el mismo diploma no tiene más ningún valor.
En cuanto a ser representante en Filipinas, mi hermano y amigo Gordon McGregor me envió documentos señalando que la transferencia del cargo ya contaba con el visto del Gran Maestre. Documentos que puedo enviar el Consejo de Priores de ser necesario. Obviamente no por ningún blog ni por ningún boletín.
Sobre las obras del Priorato de Mexico. Usted me habla de las grandes hazañas del Priorato de Mexico. Nunca me llegó ningún informe. Y la única vez que visité Mexico en Octubre 2009, no había un solo caballero investido, incluso con mucha vergüenza tuvimos que improvisar la ceremonia de Investidura al no contar con ningún material. El Gran Priorato de Mexico hasta la actualidad solo cuenta con 5 ó 6 caballeros activos. Ahora si se refiere a sus grandes desaciertos y casi papelones públicos, ahí si tenemos un legajo bastante abultado, el cual tampoco será publicado en ningún blog no boletín.

Antes de finalizar, Don Molinari, le recuerdo que algunas cosas que el Gran Maestre de la OSMTH le haya confiado pueden ser consideradas informaciones privilegiadas que no deben ser parte de su boletín. Espero que su gran ego no lo nuble y sepa discernir, para no publicar documentos de la Orden al público en general, y/o publicar infidencias.
Finalmente Don Molinari, creo que la verdad debe decirse tal cual es. El motivo de mi renuncia como representante del Gran Maestre de la OSMTH, solamente obedece a levantar mi voz en protesta, ya que cualquier persona con el mismo sentido moral de Ali Baba puede visitar al Gran Maestre y en base a mentiras y engaños, puede salir airoso con los diplomas que desee conseguir. Esa es la verdad, no creo que sea bueno para la OSMTH llamar caballero a quien es claramente la antítesis de nuestro código de conducta templario. El peligro radica en quienes ven la Orden por fuera, pensaran que todos los caballeros somos harina del mismo costal. En eso radica el fundamento de mi renuncia Don Molinari, no en todas las razones que usted malamente expone. Déjeme añadir que la invitación a Porto es otra mentira, usted con su ayuda-de-campo financiero, fueron corriendo a ver al Gran Maestre después de enterarse de su Decreto de Expulsión. Vaya evento único en el Templarismo y sobretodo en América Latina.
Veremos pues Don Molinari el circo que está a punto de mostrarnos con todos sus delirios de grandeza, que espero satisfagan su ego. Desde ya le anticipo, que no volveré a responderle públicamente aunque eso represente una oportunidad para que usted diga lo que quiera impunemente. Sinceramente pienso que ningún Priorato de la OSMTH que se precie de seguir el código de conducta templario le saldrá a la palestra para engrandecer su circo.
Espero esta misiva sirva para definir bien la situación. No se trata de una pugna entre nosotros. Sencillamente no quisiera que me confundan con usted ni con su proceder.
Fidel R. Rey de Castro M.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

EL TRASLADO DE LA CRUZ DE TÉRMINO DE LA REAL FUE UN EXPÒLIO, SEGÚN EL TSJB

Una sentencia devuelve los límites originales al monasterio y declara nulos los acuerdos que permitieron la urbanización de Son Serra Perera.
 
 
 
La "Creu dels monjos" en su ubicación actual. Lorenzo
El Tribunal Superior de Justicia de Balears establece en una sentencia que el traslado de la cruz de término del monasterio de Sant Bernat de La Real, conocida como la creu dels monjos, fue un expolio; devuelve los límites originales al conjunto histórico, protegido como un Bien de Interés Cultural, y declara nulos los acuerdos del Consell de Mallorca que permitieron la urbanización de Son Serra Perera en el contexto de las obras de construcción del hospital de Son Espases.

En concreto, el dictamen del Tribunal Superior, contra el que ya no cabe recurso ordinario, declara "la nulidad de pleno derecho del acuerdo adoptado el 6 de agosto de 1996 por la comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca para trasladar la cruz de término conocida como la creu dels monjos, así como el acuerdo del 17 de julio de 2006 dictado por el plenario del Consell de Mallorca que desestimó las pretensiones formuladas contra ese primer dictamen".

La decisión del Consell de Mallorca que dio luz verde al traslado de la cruz de término, de su emplazamiento original a 500 metros lineales del monasterio a otro distinto situado a 152 metros, supuso de hecho la reducción radical del diámetro de protección del propio monasterio, que pasó de 1 kilómetro a sólo 400 metros, con lo que los planes urbanísticos previstos por las instituciones podían entrar de lleno en el entorno histórico que formaban como un todo indivisible la cruz de término, el monasterio, la Font de la Vila y la Síquia d´en Baster.

La sentencia, además, apoya las argumentaciones de un informe firmado por el experto Alfredo José Morales y entregado en su día al Consell de Mallorca.

En el texto, el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y especialista en el inventario de bienes eclesiales, defendía "que si sólo se atendiera a la condición monumental del monasterio de La Real, se produciría un verdadero expolio de su valor patrimonial".

Morales declaraba que "el monasterio es el elemento central de un conjunto histórico" y que sólo esta figura proporciona un respeto adecuado a "la función histórica, social y cultural que ha venido desempañando a lo largo de los siglos la fundación cisterciense". Según el documento, "cualquier otra opción significaría desposeerlo".

El informe, entregado al Consell en 2005, fue desestimado por el pleno insular un año después, mientras la presidenta de la institución en aquel entonces, Maria Antònia Munar, declaraba que ningún argumento cultural iba a entorpecer la construcción del nuevo hospital en Son Espases y los vecinos intentaban forzar la intervención del ministerio de Cultura, con competencias muy limitadas y sólo en caso de expolio. Y todo eso pese a que un informe jurídico del propio Consell que no fue atendido por la institución ya advertía en 2005 que el desplazamiento de la cruz podía declararse en el futuro como "nulo de pleno derecho", lo que finalmente ha sucedido, con quince años de retraso.

La sentencia, que es la respuesta a la acción promovida de forma colegial por la Asociación de Vecinos de La Real, los Missioners dels Sagrats Cors y la entidad Sirenita S.L, recuerda que el juzgado número 1 ya reconoció en primera instancia que la resolución incurrió en causa de "nulidad radical", pero acudiendo a una resolución del Tribunal Supremo, hizo primar la seguridad jurídica y la circunstancia de que ya habían trascurrido diez años del traslado. "Otra solución no es posible si se tiene presente la protección a la seguridad jurídica, que exige que se mantengan las situaciones que han creado derechos a favor de sujetos determinados, sujetos que confían en la continuidad de las relaciones jurídicas surgidas de actos firmes de la administración, que no fueron impugnados en tiempo y forma, por lo que había razón para considerarlos definitivos y actuar en consecuencia".

El Tribunal Superior rechaza de plano el razonamiento de la primera instancia y desmonta tanto la argumentación jurídica como la decisión a la que llega, puntualizando que ni la seguridad jurídica ni el paso del tiempo ni esos supuestos derechos surgidos a favor de determiandos sujetos son razón suficiente para no estimar el recurso de apelación presentado ante el TSJB, así como la revocación de la sentencia del juzgado número 1 de lo contencioso-administrativo de Palma. "Los efectos del paso del tiempo no amparan lo que pretende la resolución administrativa recurrida, ni tampoco son suficientes en sí mismos para superar el obstáculo que supone una nulidad de pleno derecho" como la reclamada.
 
 

INDIA: PASIVIDAD DE POLICÍA PERMITE PROFANACIONES A LA IGLESIA CATÓLICA



La iglesia católica siro-malancara de la Virgen María de Hyderabad (India), ha sido profanada varias veces debido a la pasividad de la Policía y las autoridades locales, denunció el párroco, P. John Félix.
Según informó este miércoles la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el sacerdote dijo que el último ataque fue a fines de agosto, cuando desconocidos prendieron fuego al altar principal, biblias, misales y libros de cánticos, crucifijos y ornamentos litúrgicos.
Ante esto, el párroco envió una carta abierta a las autoridades del estado de Andhra Pradesh, donde se encuentra la iglesia, para denunciar que estos incidentes "sólo pudieron ocurrir debido a la pasividad y negligencia de la policía y otras autoridades".

El sacerdote dijo anteriormente, en julio de 2004, un grupo de fieles y un sacerdote fueron atacados por unas cien personas en el terreno donde se estaba construyendo la iglesia. El templo se concluyó en 2006 y en julio 2008 sus puertas fueron cerradas por fuera por un grupo de extraños, a pesar que se estaba realizando un servicio litúrgico.
Sin embargo, señaló la carta, los procedimientos contra estos hechos fueron sobreseídos por la Policía sin producir resultados.
"Para evitar más enfrentamientos, seguimos la doctrina de nuestro Señor Jesucristo; es decir, perdonamos y ejercemos el amor al prójimo", dijo el P. Félix. Sin embargo, pidió a las autoridades reabrir los procedimientos pasados y condenar el reciente incidente, pues la parroquia se encuentra "en permanente amenaza".
Por su parte, el Obispo competente, Mons. Jacob Mar Barnabas, dijo a AIN que la iglesia está ahora bajo protección policial. También pidió a los católicos de todo el mundo rezar por sus hermanos indios porque "en el entorno hay personas que no quieren tener a la Iglesia aquí".
AIN explicó que en su condición de iglesia católica particular, la iglesia siro-malancara está supeditada al Papa Benedicto XVI. Pertenecen a esta iglesia unas 430 mil personas.


@ACI/EWTN Noticias

martes, 20 de septiembre de 2011

ACLARACIÓN AL EMAIL MANDADO HOY POR EL PATÉTICO MISERABLE "PRIOR DE MÉXICO" OSMTH/OSMTJ RAMA PORTO



En ocasiones, algunas acciones se pueden justificar por la desmesurada ambición de sus autores. En otras, esas mismas acciones se pueden pasar por alto si el autor es sencillamente un personaje preso en su propia y estúpida triste vida. Incluso hay ocasiones en las que un determinado sinvergüenza puede llegar a que el público en general lo vea de una manera simpática por las características de sus pícaras acciones que, aunque no recomendables, no causan daño alguno a nadie.

Este no es caso del miserable que hoy ha mandado un email a su lista de correos en Templeméxico, el ni Caballero ni Templario Roberto Angel Molinari Kroker. El sucio y corrupto manipulador que ha usurpado el cargo de Prior de México OSMTH/OSMTJ rama Porto da una serie de explicaciones sobre su expulsión de la Orden mediante Magistral Decreto del Gran Maestre Fontes en las que, independientemente de mentir al respecto de las funciones del entonces Vistador y Legado Magistral para América y hoy Prior de Perú OSMTH/OS;MTJ rama Porto, se ríe de toda su lista de correos, considerándolos completamente subnormales. ¿Quien se puede creer que Roberto Angel Molinari Kroker es expulsado porque alguien la ha dicho al Gran Maestre que vive en España en vez de en México? Este casi delincuente se piensa que todos somos como los que aún le siguen, que estamos krokerizados por su venenosa y falsa labia, y que nos creemos sus mentiras y farsas sin ponerlas en duda.

Este patético personaje no solo intenta reirse de todos con su berborrea intoxicadora y plena de falsedades que intenta pasar como buenas, sino que deja al Gran Maestre como si fuera una persona completamente insegura, sin saber tomar decisiones y totalmente incapaz para mantenerse en el cargo, que quizás sea lo que busca este ingrato y detestable personaje que un día huyó del hambre en Argentina y enconyro en el Temple en México el filón que le reportaría beneficios y un curriculum de "nobleza" del que siempre careció.

El patético Roberto A. Molinari Kroker nos queire hacer creer que el Gran Maestre tiene noticias por alguien de que este pájaro vive en España, y el Gran Maestre, sin comprobar nada inmediatamente emite un decreto degradándole de su cargo. Es decir, el Gran Maestre, según este personaje de triste leyenda, se cree al primero que llega y le cuenta lo que sea, y sin comprobación alguna decreta la degradación del sujeto. ESO NO SE LO CREE NADIE, ROBERTO ANGEL MOLINARI KROKER, EL GRAN MAESTRE ANTES DE EMITIR UN DECRETO SE INFORMA BIÉN DE LO QUE ACONTECE Y DESPUÉS ACTUA.

Y si eso fuera cierto, que no lo es, ¿no decias que la comunicación entre el Gran Maestre y tu era fluida? ¿como no te preguntó entonces si era verdad que vivias en España? La mentira tiene las patas muy cortas.

Dejando el tema como si tuvieras razón, farsante Kroker, eso solo justificaría el que te hubiera degradado de Prior al no residir en México, pero si eso fuera así como cuentas, ¿COMO ES QUE NO SOLO TE DEGRADA, SINO QUE TAMBIÉN TE EXPULSA Y DEJA BIEN CLARO EN SU MISMO MAGISTRAL DECRETO QUE YA NO PERTENECES A LA ORDEN DEL TEMPLE? ¿También por vivir en España? venga, no seas payaso, vivir en España no es ni ha sido nunca causa de expulsión de la Orden del Temple, MENTIROSO.

La verdad, la única verdad, es que se acumularon contra tí expedientes promovidos por Grandes Priores, Priores, Legados y Visitadores, contando tus fechorias en nombre de la OSMTH/OSMTJ rama Porto. Se acumularon las denuncias de intentos de ventas utilizando tu cargo de inmuebles, de perfúmenes y ropa interior de contrabando, de quedarte las cuotas y dinero de los postulantes y +Hermanos/as, etc.etc. Y con todo eso, y por todo eso, el Gran Maestre te degrada y expulsa, por pernicioso para la Orden del Temple, noi solo para la rama Porto, sino para toda la Orden del Temple.

El Gran Maestre no te invita a su casa, tu consigues que quien te pagó el famosillo viaje a Alemania, Juan Olvera, te pagara y te acompañara también al de ahora a Portugal, tu sabrás con que promesas, y una vez allí a base de engaños y mentiras en cenas y mediante una serie de transacciones monetarias con las que engañas y confundes al Gran Maestre te llevas la retractación del Decreto Magistral de tu expulsión, justo y bien emitido; retractación conntra la cual van llegando a Portugal cartas y más cartas de Grandes Priores, Priores y Grandes Oficiales de la Orden pidiendo tu definitiva expulsión y que se deje sin validez esa retractación del Gran Maestre conseguida de manera tan artera y claramente abusiva.

Y hoy, no contento con haber vuelto a engañar al Gran Maestre, intentas hacerle quedar como un imbécil con el asqueroso email que has mandado y del que como siempre tenemos copia.

Pero a todo cerdo le llega su San Martín, y a tí ya te está llegando. Para entonces ni todo el dinero de Juan Olvera junto al de tu camarilla más cercana te salvará de la expulsión. Tiempo al tiempo, payaso, tiempo al tiempo.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PROMESA CUMPLIDA DESPUÉS DE 800 AÑOS. LA PRINCESA VE CUMPLIDO SU SUEÑO.

Después de 800 años Kristina de Noruega, mujer del hermano de Alfonso X, tiene su capilla en honor a San Olav


La capilla de Covarrubias cumple el sueño de princesa Kristina de Noruega
 
Han tenido que pasar casi 800 años, pero la Princesa Kristina de Noruega, mujer del hermano de Alfonso X el Sabio, ya tiene su capilla en honor a San Olav en la localidad burgalesa de Covarrubias, donde descansan sus restos. De este modo, la princesa vikinga une de nuevo los dos países en un espacio que pretende convertirse en referente cultural y de peregrinación europeo, y que sirve para demostrar que las relaciones entre los dos países son «sólidas y estrechas».

La Princesa Kristina fue la «primera embajadora» de Noruega y en apostar por una «alianza de civilizaciones» con España a través de su matrimonio con el Príncipe Felipe de Castilla. Así se la recordó ayer en la inauguración de la Capilla de San Olav, que es la materialización de un «proyecto histórico» soñado hace casi ocho siglos y que mira hacia el futuro como punto de unión entre los dos países.

A través del recuerdo, convertido en parte en leyenda, de la Princesa Kristina, Covarrubias ha vivido siempre mirando hacia el norte noruego. Ya en 1978 se inauguró en la localidad burgalesa una réplica de una escultura del artista Britt Sorensen que se ubica en la localidad natal de Kristina, Tonsberg.
Ese recuerdo nunca olvidado ha ido cuajando con el paso del tiempo en el proyecto de construcción de la capilla de San Olav que retomó con fuerza la Fundación Princesa Kristina creada en 1992 con el objetivo de fomentar las relaciones culturales entre España y Noruega.

En el año 2006 se iniciaron los trámites para la construcción de esta capilla que ha supuesto una inversión superior al 1,3 millones de euros y ha contado además con la colaboración de distintas entidades no sólo públicas sino también privadas de los dos países, además de fondos de la Unión Europea.

Para su ubicación se eligió un paraje próximo a Covarrubias, conocido como el «Valle de los lobos», y para su diseño se realizó un concurso internacional de ideas que ganaron los vallisoletanos Pablo López Aguado y Jorge González Gallego. Ellos son los artífices de la estructura de hierro y madera que surge en medio del valle al que se accede por una estrecha carretera.

Hierro y madera

El hierro recuerda las antiguas armaduras que pudo usar en su época San Olav, cuya sombra parece proyectarse sobre el anfiteatro desde la elevada torre del campanario, alejado de la iglesia. No faltan los dos escudos de piedra tan típicos de Castilla, que corresponden esta vez al reino noruego y castellano, recordando el vínculo que hace siglos unió a tierras por entonces tan lejanas, y sin olvidar en su estructura la madera que desprende el aire de las construcciones típicas noruegas.

En el interior de la capilla de San Olav se recuerda sus orígenes, la historia de la Princesa Kristina y la relación histórica entre los dos países. Aunque el edificio propiamente dicho es bastante reducido, con capacidad para unas 150 personas como máximo, uno de sus frontales es un mirador al exterior que se convierte en escenario natural desde donde puede actuarse ante un graderío, marcado en el desnivel del propio valle, donde pueden reunirse, como se pudo comprobar ayer durante la inauguración, alrededor de un millar de personas.

El presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, Javier Hernáez, dio lectura en su intervención a las numerosísimas entidades que han colaborado de un modo u otro en la realización de este sueño y que espera que sigan unidas para «dotarlo de contenido».

De la misma manera lo espera también el alcalde de Covarrubias, Oscar Izcara, quien tiene claro que «habrá que seguir trabajando codo con codo para que la capilla de San Olav sea un referente europeo y punto de unión entre Noruega y España».

Escenario de conciertos

De momento, y a falta de terminar de desarrollar los proyectos y convenios que están ya sobre la mesa, continuará siendo por ahora el escenario del ciclo de conciertos «Las notas de Noruega» que realiza anualmente la embajada de dicho país y que ayer mismo dejaron la actuación de Arve Tellefsen, uno de los músicos noruego más internacional.

La música de este violinista noruego inundó la capilla de San Olav, el Valle de los Lobos y llegó incluso hasta Covarrubias donde las banderas y estandartes de los dos países convivían en las fachadas mientras que los artesanos de aquí y de allí ofrecían sus productos y junto al pincho de chorizo se podía degustar un poquito de salmón.


LA HISTORIA DEL PRIMER ESPAÑOL EN MÉXICO

El escritor español Alfonso Mateo-Sagasta presenta su novela histórica Caminarás bajo el Sol, editada por Grijalbo. NOTIMEX

El libro de Alfonso Mateo-Sagasta, Caminarás bajo el Sol, documenta la vida del enigmático personaje.
 
Gonzalo Guerrero fue primer español en tierras mexicanas, su historia está documentada a través del libro Caminarás bajo el Sol, autoría de Alfonso Mateo-Sagasta (Madrid 1960), quien se graduó en la licenciatura en Geografía e Historia y ahora presenta una revisión al pasado del enigmático personaje.

El libro, que ya está en México, cuestiona sobre la vida y obra de Gonzalo Guerrero y pregunta si era ¿traidor o héroe? El autor describe con historia y ficción la aventura de un soldado español secuestrado por guerreros mayas, quien decidió no sólo vivir entre ellos, sino luchar a su lado, aunque esto implicara enemistarse con sus compatriotas.

De acuerdo con la casa editorial Grijalbo que lo publica, Gonzalo Guerrero no fue ningún personaje típico. “¿Cómo lo aceptaron los mayas e incluso lo convirtieron en uno de sus líderes?, ¿por qué Gonzalo Guerrero llevaba la cara y los brazos cubiertos de cauterizaciones y tatuajes de los rituales que sólo los mayas podían practicar? son algunas de las preguntas”.

El autor cuestiona lo anterior al tiempo que explica que todo empezó cuando una carabela naufragó al sur de Jamaica y el mar empujó a sus sobrevivientes hacia la costa de una tierra desconocida. Al llegar, fueron capturados por unos guerreros, que sacrificaron a los más fuertes en un altar y dejaron vivos a los restantes.

Ocho años más tarde, informa el autor a través de esta novedad editorial, sólo dos de esos hombres seguían con vida: Jerónimo de Aguilar, quien en cuanto pudo se incorporó al ejército de Hernán Cortés, y Gonzalo Guerrero, quien decidió permanecer del lado de los mayas durante la conquista de Yucatán.

Desde entonces, a uno y otro lado del mar se repite la pregunta de si Gonzalo Guerrero fue un héroe o un traidor y, ahora, Alfonso Mateo- Sagasta aborda con objetividad uno de los episodios más vibrantes de la Conquista de México.

El autor toma como eje a este hombre polémico que supo sobrevivir a la adversidad.

Sobre el autor, cabe señalar que es especialista en Historia Antigua y Medieval por la Universidad Autónoma de Madrid, y en su currículum indica que trabajó como arqueólogo y fue cofundador de la librería Tipo, especializada en arqueología y antropología, además ha sido editor de una revista dedicada a temas históricos.

Es autor de El olor de las especias (2003), Ladrones de tinta (2004), que fue galardonada en 2005 con el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza y el Premio Espartaco de Novela Histórica, y El gabinete de las maravillas (2006), ganadora en 2007 del Premio Espartaco.

Con Caminarás bajo el Sol, el autor obtuvó el Premio CajaGranada en la categoría de Novela Histórica.
 
 

sábado, 17 de septiembre de 2011

CARTA ABIERTA AL GRAN MAESTRE.

Estimado Gran Maestre OSMTH/OSMTJ, Fr. +++Fernando Campello Pinto de Sousa Fontes, entendereis que no empecemos esta carta abierta con algo tan rimbombamte como el excelentísimo y demás ísimos de rigor que os suelen anteponer cuando os escriben, y es que ni creemos ni hemos leido en ninguna de las cartas de las que guardamos copias fascímiles del último Gran Maestre de la Orden del Temple, Fr. +++Jacques de Molay que se les otorgara, aunque sin dudarlo lo fueran, algo tan lejano a La regla de la Orden como esa gran cantidad de ísimos con que os suelen denominar. Sabeis que tampoco utilizaremos eso de llamaros por un lado Príncipe Regente para acto seguido adjuntarle el Conde, porque no queda muy bién eso de Príncipe Regente Conde D. Fernando. NO cabe duda alguna que o se es Príncipe o se es Conde. Conde no lo dudamos, Príncipe queda como muy contrario a La Regla, por lo que para que no haya lugar a dimes y diretes os llamaremos +Hermano, +Frater, +Frey, que eso si es Templario, si es adecuado a La Regla.

Como ibamos diciendo, estimado +Hermano, creemos que cuando emitisteis el decreto magistral degradando a Roberto Angel Molinari Kroker y negando su pertenencia  a la Orden del Temple lo hicisteis meditadamente, luego de pensarlo mucho y visto los antecedentes del personaje en cuestión.

Hay una cosa que en su prepotencia y petulancia, Moloinari Kroker, ese indigno personaje no puede negar, y es que fue degradado y expulsado por vos, de tal manera que solo cuando su coleguita de fatigas varias, Juan Olvera, tuvo a bién abrir su cartera para darle el dinero y acompañarle a Portugal a veros fue cuando se produjo el engaño del que presumimos fuisteis objeto.

Porque a estas alturas, y conociendo al citado Molinari Kroker, nadie duda que no fue invitado por vos a vuestra casa en Portugal, máxime cuando ya le habían comunicado que ni se le ocurriera ir al Capítulo General de Holanda en el que no sería recibido.

Ahora Kroker nos contará diversos cuentos, diversas historias, que sin duda  achacará a vuestra perosna y querrá que creamos que se lo habeis contado en la más estricta intimidad, sobre el Capítulo en elq ue fue rechazado por nos er Templario, como vos decretasteis, pero nadie lo tomará en serio ni creerá esos cuentos que ni vos ni nadie le habrá contado y solo serán fruto de su delictiva imaginación.

El hecho es que +Hermanos de bien, y no solo vuestro Legado Magistral y Filipinas, sino otros Grandes Priores y Priores, os mandaron peticiones de expulsión de este personaje por sus acciones y su mal hacer con los +Hermanos del Priorato de México. Vos, después de meditarlo bién y suponemos de acuerdo con vuestro Consejo Magistral  emitis un Decreto Magistral que todos hemos podido leer.

Hasta ahora un decreto Magistral tenía todo el valor del mundo. Era la palabra del Gran Maestre y su credibilidad estaba fuera de toda duda, pues algo tan serio, como es la expulsión de la orden de un +Hermano se suponía tan documentado y meditado por vos que nadie dudaba de vuestras indicaciones y toma de decisiones. ¿Que habeis hecho ahora al retractaro? Nadie está ya seguro de que un decreto vuestro sea algo definitivo y meditado, pues os habeis retractado en contra de la opinión de casi toda la Orden sobre este fulano que dice que le invitasteis a vuestra casa. Habeis conseguido que vuestro sdecretos sean cuestionables, pues habeis permitido no solo que Molinari Kroker pudiera apelar vuestra orden, cosa que entendemos ya habría hecho antes de vuetsro "meditado" decreto, sino que además os retractarais públicamente, ya que él lo ha hecho público, de una decisión vuestra que  era la consecuente con sus actuaciones dañinas para con la Orden del Temple.

Con todo el respeto hacia el cargo que teneis en la Orden del Temple, pero también con toda la sinceridad, querido +Hermano Gran Maestre, habeis hecho flaco favor a la institución. OS habeis dejado cegar por un parlanchín que no duda en insinuar que los fundadores dela Unión Templaria Latinomericana le han seguido los pasos para esa inactiva y ya viciada Federación Templaria Latina de invento suyo y en el que tan solo está él y otro que es como él, pues el resto de Grandes Priortos y Prioratos de América continuan en la UTL sin haberle seguido los pasos, como insinua ese maligno personaje en su nueva actualización de su página web. Otra mentira que no habrá dudado en presentaros, al tiempo en que os habrá hecho creer que es él el mñas querido representante de la Orden en América. Más mentiras a un Gran Maestre del que se ha reido públicamente, utilizando vuestra imagen para hacer creer a los +Hermanos de México la intimidad que dice tener con vos, (otra mentira más), y dejando que caigais en el más espantoso ridículo al salir en compañía de ese individuo que solo con sus mentiras y falsedades ha logrado engañar a los +Hermanos/as mexicanos/as para mayor ganacias de su propio bolsillo, claro que también hay gentecilla, como Juan Olvera, que por un cargo es capaz de pagar lo que sea, de ahí el desembolso de los gastos del farsante a a Portugal y su acompañamiento. Todo por ser un Canciller desde ya, con su acción, de triste figura y consideración.

Lo quemás nos apena, querido +Hermano Gran Maestre, es la soledad a la que os condena vuestro propio Consejo Magistral. Que triste veros en esas fotografías en compañía de esos farsantes y sin vuesros Consejeros. ¿Donde el +Hermano Senescal,? ¿Donde el resto de vuestro Consejo?

Perdonad pero engañar a alguien de vuestra edad y con vuestra inocente manera de pensar de los demás no tuvo que ser difícil para ese profesional de la mentira, y de nuevo disculpad nuestro atrevimiento, pero que mal dejasteis a vuestro representante en América y Filipinas, vuestro Legado Magistral, que fielmente y con máxima lealtad trabajó representado a vuestra persona, haciéndola grande entre los +Hermanos de América, y como habeis tirado ese trabajo por las mentiras de un sinvergüenza profesional.

Os han engañado, querido Gran Maestre, os han engañado, de tal manera que  vuestra credibilidad se ha visto gravemente tocada por ese acto ingrato y desleal contra el Legado Magisral para América y Flipinas y los Grandes Priores que os apoyan aún ahora, obedientes, cuando os habeis dejado convencer por el impostor y desde luego no templario Roberto Angel Molinari Kroker.

Que difícil os lo ha puesto, querido Gran Maestre, que difícil. Ahora solo queda que escucheis las palabras de los +Hermanos que os quieren, que os respetan y obedecen, pese a todo, y que humildemente os están pidiendo la expulsión de ese farsante y la reposición inmediata del Legado Magistral Para América y Filipinads Fr. ++Fidel Rey de Castro.

Quiera Dios guiaros por el camino sensato y escucheis a vuestros +Hermanos en la Orden, a esos +Hermanos que sin dudar y cuestionaros se dirigen a vos, a esos Grandes Oficiales que nunca os traicionaron y siempre os han obedecido, a los +Hermanos que siempre han estado a vuestro lado, a esos a los que habeis causado gran desilusión con vuestra retractación. Escuchadlos, Gran Maestre, y devolver la ilusión a una Orden que ha venido siendo castigada durante siglos por manos ajenas a ella y que ahora se ve atacada desde dentro por esos miserbles que viajaron hasta vuestra misma casa para engañaros.

Mucha suerte, estimado y respetado Gran Maestre, que vuestras decisiones vengan guiadas por la mano de Nuestro Señor y que Nuestra Señora os acompañe en estos momentos en los que debeis reparar el daño hecho por la mentira de ese indigno individuo a vuestra persona y la Orden entera. No debeis permitir que se ria, ni de vos ni de la Orden. Con todos los respetos, es vuesto deber como Gran Maestre. En vos confiamos, Gran Maestre, no nos defraudeis.

MAÑANA HABLAREMOS, QUIZÁS POR ÚLTIMA VEZ DE ESTE TEMA, NO PODEMOS ASEGURÁRSELO, PERO MAÑANA SÁBADO, DENTRO DE UNAS HORAS, HABLAREMOS.

Mañana sábado 17 de septiembre reflexionaremos públicamente desde este blog sobre la retractación del Gran Maestre de la OSMTH/OSMTJ rama Porto en el tema de Roberto Angel Molinari Kroker.

Publicaremos una carta abierta a la atención del Gran Maestre, al que hablaremos desde aquí de una manera leal y honesta, pero públicamente para evitar manipulaciones de Molinari, que las hace y a conciencia como quedó demostrado con la manipulación y adulteramiento que hizo ese sinvergüenza con el comunicado a los +Hermanos de Fr. ++Fidel Rey de Castro; lo haremos públicamente para conocimiento de todos los demás Prioratos y Grandes Prioratos, a los que pedimos desde aquí que no se muevan de la OSMTH/OSMTJ, que continuen en sus puestos en la rama de la Orden que escogieron libremente, que se mantengan en su Obediencia, pues es la única manera de no dejar el paso libre a gente como Molinari o de Molinari, y que la Obediencia no es solo una palabra sin uso, que cuando las cosas van mal hay que recordar que debemos Obediencia y a quien se la debemos, sea cual sea la decisión tomada por aquellos que detentan el liderazgo de la Orden. Pero obedecer no significa callar, y no olviden que el verdadero poder de la Orden está en sus miembros, en sus Prioratos y Grandes Prioratos, en la unidad de todos, manteniendo la independencia de cada uno, pero todos juntos contra ese tumor que hace real y verdadero daño a la Orden.

Mañana hablaremos largo y tendido, escribiremos esa carta abierta al Gran Maestre OSMTH/OSMTH Fr.+++Fernando Campello Pinto de Sousa Fontes, con respeto, con máximo respeto, pero sin callar ni una sola de las opiniones que tenemos, aunque acatemos su nuevo decreto magistral; con peticiones respetuosas contra esa retractación que pensamos fruto de un engaño a su persona por parte de ese sinvergüenza que vuelve con sus mentiras y falsedades, como esta vez en forma de reformas en su página web.

Y reconoceremos la valía de quienes han salido a la palestra defendiendo a la Orden, sin importarnos lo que hicieran en un pasado, ni lo que de ellos hablaramos en su día. Hoy han demostrado su dignidad y su entrega a la Orden, y eso nos vale para reconocerlos como +Hermanos. Si alguna vez hemos criticado acciones que a nuestros ojos merecían esa crítica, hoy debemos, como +Hermanos Templarios que somos, reconocer su dignidad ante la inmundicia que ha vuelto a traer a la Orden Roberto Angel Molinari Kroker y el valor de enfrentarse a él, aun sabiendo como las gasta ese personaje con su verborrea mentirosa y falsa y su corrupta manera de moverse utilizando a quien inocentemente cree en él.

Eso será mañana sábado, dentro de unas horas. Ahora, noche en España, les pedimos que piensen en quien hizo la verdadera labor de intentar la unión en Latinoamérica; quien, gastando su propio dinero hizo todos los esfuerzos posibles para que se sentaran en una mesa diversas ramas de la Orden y quien se esforzó hasta el final por esa UTL de la que muchos de ustedes forman parte, y que no ha dudado en dimitir de su cargo con la dignidad que le confiere su honor y su trabajo para con la Orden y a la vez ha mantenido su Obediencia a quien se la debía.

Eso solo lo hace un Caballero, un verdadero Templario, y somos nosotros, precisamente nosotros, que tantas veces le hemos criticado sin dudar desde este blog de Fratertempli, los primeros en reconocer el honor y la dignidad que ha acompañado a Fr. ++Fidel Rey de Castro en su cargo como Visitador Magistral en este caso de Molinari Kroker entre otros. La confianza ciega en el Gran Maestre y el respeto que ha demostrado, pese a todo, por su cargo y su persona le hacen ser merecedor de todo nuestro reconocimiento.

Nos viene sin poderlo evitar a la mente la frase del poema del Mío Cid, ¡¡¡¡DIOS, QUE BUEN VASALLO SI TUVIERA BUEN SEÑOR!!!!!  y es que mañana reflexionaremos sobre ello, ya decimos que con todo el respeto, con toda la humildad, pero sin omitir uno solo de nuestros pensamientos y peticiones. Quizás sea la última vez que lo hagamos desde Fratertempli con este tema, pues bastante daño ya ha hecho Roberto Angel Molinari Kroker a la Orden del Temple y bastante ha intentado dividirla, pero aunque solo sea por última vez, (que no lo aseguramos), debemos hacerlo, por nosotros, por los +Hermanos engañados de México, por los engañados y dolidos de Latinoamérica, por la Orden del Temple y sobre todo por la dignidad de tantos y tantos que han intentado que ese cancer que reconcome a la Orden fuera estirpado. También por el mismo Gran Maestre, por su honor y dignidad, por lo que representa, por los que confían en él. Mañana hablaremos.

Buenas noches a todos desde España y reciban un Fraternal y Triple Abrazo Templario, muy especialmente a esos +Hermnaos/as mexicanas que se encuentran ahora desorientados/as y sin saber si continuar o no. Por favor, no cejen en su empeño, no renuncien, esto no acaba más que empezar, continuen en sus puestos y manténganse firmes, no se desanimen, ese sinvergüenza será expulsado más pronto que tarde, por mucho que se crea el ombligo del Temple en Latinoamérica y se pavonee de ello. Ánimo,  ustedes son Templarios, él NO.

jueves, 15 de septiembre de 2011

YA TODO VALE UTILIZANDO EL NOMBRE DEL TEMPLE: EL FRAUDE DEL MILAGROSO ALOE TEMPLARIO QUE TODO LO CURA

Se comercializa en herbolarios, parafarmacias e internet como remedio hasta para cáncer y sida.

Apelan a un misterioso grupo de científicos italianos como prueba de su eficacia  

El aloe curalotodo.


El negocio es espectacular. Y está montado sólo sobre la credulidad de la gente corriente y moliente.

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante las autoridades de sanidad y consumo la distribución y venta de un producto fraudulento denominado Galenia Aloe Arborescens que asegura tener cura para todo tipo de afecciones y enfermedades, entre las que están el cáncer y el sida.

El producto, procedente de Italia y con el marchamo publicitario de que era la 'medicina de los templarios', se comercializa en España en herbolarios, parafarmacias y la página web, donde aparece como distribuidora una empresa con sede en Sevilla denominada Bionat (Nueva Dietética, SL).

Por medio de este autodenominado "blog oficial", los responsables ofrecen el componente en distintas formas de aplicación, como jarabe, pomada y gel, a unos precios que oscilan entre los 19,38 y 40,75 euros.

A este producto se le atribuyen cualidades curativas para más de un centenar de patologías y enfermedades, entre las que se encuentran el cáncer, el VIH/Sida, acné, asma, calvicie, gangrena o incluso adicciones a drogas diversas.

Sin embargo, estas cualidades carecen de evidencia científica, según denuncia Facua, y los responsables de este producto se valen de supuestos estudios realizados por "un grupo de científicos italianos" para tratar de probar su eficacia.

Así, llegan a relatar incluso cómo gracias a la aplicación de este producto sobre un tumor "del tamaño de una pelota de tenis, acabó desapareciendo, y el paciente regresó sano a sus tareas de agricultor".

Además, el producto carece de indicaciones y listado de componentes en español, con lo que "se incumple de esta manera la normativa sobre publicidad y comercio".


@Menos del título del post, Periodista Digital