BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: febrero 2008
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 29 de febrero de 2008

El gatito que se creía león


+Hermanos, no hagan caso de sus amenazas y de sus bravatas, son todas pólvora mojada.
Pinocho molinari Kroker no es más que un castrado gatito que se ve a si mismo como un león. No tengan problemas en denunciar publicamente sus acciones en contra de la Orden, sus engaños y sus mentiras. Pero si aun asi no quieren aparecer como los autores de las denuncias públicas, mándenme un email y lo pondremos como nuestro.

Preguntas a Giovanni Luisio Mass

Hoy enviaré por este medio una serie de preguntas al falso religioso Giovanni Luisio Mass, preguntas de las que él conoce la respuesta y que demuestran lo falso, embaucador y mentiroso que es este pretendido caballero, (una cosa es pretenderlo y otra muy distinta serlo).

¿Conoces, Givanni al Sr. D. Enrique Delgado? ¿Conoces la empresa Misterios Ecuménicos C.A.?
¿Porqué mentiste diciendo que habías aportado capital a esa empresa cuando la realidad es que no aportaste ni un solo bolivar? ¿No es verdad que quisistes lucrarte de tus conocimientos con gente de la Iglesia trabajando con esa empresa de la que esperabas ser codueño gracias a las comisiones que lograrías utilizando el nombre del Temple y esos conocidos de la Iglesia? ¿Como terminó esa aventura tuya? ¿Porqué cuando te votaron de la misma les acusaste ente todo el mundo de vender artículos de brujería y cosas afines cuando es totalmente falso eso de lo que les acusabas para hundirles en la miseria, cosa que no lograste?

¿Que problemas tuvistes con el Obispo del estado de Anzoátegui para que éste manifestara que la Orden Templaria nunca tendría en Venezuela la aprobación eclesiástica y por tanto no tendría capellán ya que su comendador tiene problemas particulares con el señor Obispo y siendo necesaria la aprobación del mismo para operar en el estado de Anzoátegui, éste no se la dará?
¿Porqué cuando escribías emails a España nos decías que que gozábamos de la complacencia y el visto bueno de Señor Obispo conociendo que la situación antes descrita la había hecho el Obispo publico y notorio en la iglesia y con miembros de su jerarquía, cada vez que viene a la ciudad de El Tigre.?

¿Porqué no nos cuentas de forma categórica que fuistes suspendido de la Orden Franciscana y el porqué? ¿porqué no nos cuentas porque razón de forma abrupta fuiste destituido de tu cargo como director de la unidad educativa San Antonio, cargo que ejerciste por un tiempo determinado, dejando una estela de enemigos y sin sabores?

¿Porqué mentías cuando decías que la Encomienda Templaría de la Republica Bolivariana de Venezuela, estaba registrada legalmente como una ong y/o como una asociación civil sin fines de lucro, cuando la verdad es que la encomienda esta registrada desde el mes de Mayo del año 2006, no antes?

¿Porqué si eras tu, falso y mentiroso Giovanni, el que mantenías un enfrentamiento provocado por ti con el Sr. D. Fernando Arroyo de Templespaña utilizaste el nombre de Enrique Delgado, y no el tuyo, para confrontar de manera bochornosa como hiciste a D. Fernando Arroyo con D. Enrique delgado?

En fin, contesta a todo ésto que te pregunto ya que sabes que las preguntas están basadas en hechos ciertos y que ocurrieron por tu falsedad y cobardía.

Estás ahí, agazapado, sin hablar, para ver si puedes pasar oculto sin que mi pluma te alcance y denuncie tus mentiras y torticeras maneras de hacer las cosas en provecho exclusivamente tuyo, como cuando lo del anuncio de la venta de locales y pisos con el Baussante y el nombre de la Orden.

Eres tan reptil y cobarde que te escondes detrás de una cruz que no mereces y que te han negado al expulsarte de la SMOTH-MIT por falso y mentiroso. Ahora estás en otra rama, la de Fontes, a la que has llegado de la mano de tu compinche de correrías el Pinocho argentino. Tal para cual.

Como supongo que no tendrás el valor y coraje para enfrentarte a la verdad y contestarme, esperemos que tus socios de la UNTELA te hagan las preguntas estas para que puedan descubrir, aquellos que de buena fe están ahí metidos, y conocer la verdadera personalidad de ese falso y perjuro caballero que tan solo es un cobarde embaucador.

jueves, 28 de febrero de 2008

Ahora el Partido NacionalSocialista de México.

Hemos visto en la red algo que si nos preocupa, algo que después de lo que hemos podido leer en el blog sobre las noticias surgidas sobre Pinocho; después de conocer su participación en la armada argentina; despues de alardear de la participación de militares y con militares; despues de leer sobre sus extremismos que llegan a amenazar a la Iglesia Católica, no sabemos como ubicar a quien se refieren, de que grupo están hablando, porque lo que está claro es que de nosotros, la SMOTH-MIT, la única rama católica de la Orden en América no es. Es posible que se refieran a alguno de los grupúsculos de los que hemos hablado que aunque se llaman católicos llegan a acuerdos con otras iglesias y no dudan en hablar y amenazar a la nuestra, a la Santa Iglesia Católica.

Es la página del "Partido Nacional-Socialista de México", y allí se puede leer, textualmente:

"Camarada toma los ideales de la ya desapareciada orden de los pobres caballeros de cristo y lucha por el honor de la orden del temple, caballero de dios honra de la iglesia y la cristiandad. Pues tu intolerancia religiosa es santa y engrandese al pueblo cristano.
Y cuando tu espada se haya llenado de suficiente sangre semita solo entonces recuperaremos la gloria perdida, la gloria de dios, da Gloria señor da Gloria no para nosotros no pára nosotros sino para tu nombre.
"Non Nobis Domine Non Nobis Sed Tuo Nomini Da Gloriam""

Como podrán ver, cada día en México vamos a peor, aunque quizás sea precisamente eso lo que busca el Pinocho Argentino, desacreditar a la Orden de manera que todos piensen en golpistas, nazis, extrema derecha, etc. cuando se hable del Temple. Quizás es porque sea en esas aguas donde mejor y más a gusto se mueve. Una vergüenza. Ya hay publicaciones en México que hablan de esa manera de la Orden, alimentados por las declaraciones del pinocho argentino. Una verdadera pena que está perjudicando terriblemente a la propia Orden y al trabajo duro y serio que realizan los verdaderos +Hermanos.

Las personas deben aprender a diferenciar entre la Cruz Pate, la nuestra, y la cruz de hierro, de color negra, nazi, aunque algunos disfruten comportándose como nazis o aparentando serlo. Nada que ver con nosotros.

La pregunta es, ¿quien alimenta esas brasas? La respuesta es clara después de leer este Blog y las andanzas de pinocho y su grupito.

La Alhambra mágica. Magnífico artículo subido del Ideal, de Granada

El monumento oculta en sus formas y muros correspondencias esotéricas con el Templo del rey Salomón, las construcciones templarias, la pirámide de Keops y Notre Dame

MÁGICA. Es la primera palabra que viene a la mente de miles de visitantes cuando se acercan a la Alhambra, una ciudad fortaleza cuyos orígenes están relacionados con la alquimia, las matemáticas y los ancestrales conocimientos de los arquitectos medievales, herederos de los constructores del Templo del rey Salomón.

'Tratado de la Alhambra hermética', del escritor accitano Antonio Enrique descifra todas esas correspondencias mágicas, esotéricas y telúricas contenidas en la obra cumbre del arte hispanomusulmán.

La idea de crear una ruta esotérica por la Alhambra da tanto juego que hasta Izquierda Unida la lleva en su programa electoral.«La Alhambra, como una esfinge del pasado, nos está diciendo que lo irreal, lo casi incorpóreo y levitante, deja de serlo sometido a la armonía de los números y al silencio de las formas perfectas en ritmo, proporción y vibración», dice el autor granadino.La ruta mágica comienza por la misma creación de la Alhambra, un misterio del que sólo constan datos documentales, pero no la certeza arqueológica.

Existe la creencia de que el rey nazarí de Granada Yusuf I (1318-1354) descubrió la fórmula de la alquimia y con el dinero conseguido edificó el palacio de Comares de la Alhambra, considerado el espacio más bello del arte hispanomusulmán, junto al Patio de los Leones, el patio más visitado del mundo y posiblemente el más admirado. A este origen mágico se suma el carácter del creador de la dinastía nazarí, Alhamar de Arjona, a quien los mismos musulmanes le atribuyen las artes mágicas con las que erigió el Patio de los Leones.

La mágica ciudadela vuelve a aparecer en los versos de Said ben Djudi en el año 857. Los palacios, Comares y Leones, son de fundación nazarí, una dinastía que empezó por un Abd-Allah ibn Alhamar 'El Rojo' y que concluye con Abd-Allah 'Boabdil'. Esto de la repetición del nombre en el principio y fin tiene su correspondencia en las profecías que fijan el final del Pontificado de Roma con un futuro Pedro II.

La Alcazaba, la zona más antigua del recinto, tiene sus relaciones mágicas y conforma el origen de la misma Alhambra y de su sobrenombre, 'La Roja'. El alto de una colina llamada de La Sabika sirvió de refugio a Sawar allá por el 889, según narró el poeta Ben Al Jatib. La edificación era reparada durante la noche a la luz de las antorchas, bajo las que parecía tan roja que mereció el nombre de Alhambra (la roja).

Ricardo Corazón de León

La Alcazaba que construyó Alhamar es de un extraordinario parecido con el famoso castillo de Gaillard que construyó Ricardo Corazón de León a su vuelta de las cruzadas sobre el curso del Sena, y en el que fueron aplicados por primera vez, en la parte de Europa que no había sentido la influencia islámica, los estilos orientales. Claro está que no hubo relación entre los nazaríes y los cruzados que, desde su regreso de la llamada 'Tierra Santa', imitaron los estilos que contemplaron en las cruzadas, que forman parte de la tradición de los nazaríes.

A esta semejanza, que incluso alcanza la orientación, con una especie de Torre de la Vela, se le une el carácter templario y guerrero, porque las casbas de corte bizantino como la Alcazaba alhambreña estaban custodiadas por los 'marabuts', monjes guerreros. Según Antonio Enrique podríamos encontrarnos con que esta Alcazaba nazarí sirvió de refugio a una especie de orden templaria árabe. La edificación estaría cuajada de departamentos y laberínticos pasadizos sólo transitables por los conocedores de sus secretos. Estos subterráneos son de tal magnitud que un solo hecho bastará para ilustrarlo: un visitante alemán, F. Helzer, se extravió en ellos el 7 de noviembre de 1878, librándose de la muerte merced a los alaridos que alertaron a los guardas, siendo recogido por el sobrestante de la Alhambra ¿ocho días después de su pérdida!. Desde entonces, nadie ha vuelto, que se sepa, a internarse por esos subterráneos.

Mano, llave y Notre Dame

La construcción realizada por el sabio Yusuf II contiene la 'mano de Fátima' y la llave, dos de los grandes símbolos en un principio vinculados al mundo musulmán. Estos dos elementos son protagonistas de uno de los cuentos alhambreños de Washington Irving, aquel que preconiza el derrumbe y desaparición de la Alhambra el día que la mano alcance a la llave.

Esta misma leyenda, y esto es lo asombroso, la encontraremos en Notre-Dame de París, ya que los cabalistas afirman que cuando este templo se destruya arrastrará con él al viejo continente europeo. La lectura esotérica es bien distinta. Para el investigador Antonio Enrique lo que equivocadamente se llama 'mano de Fátima' es un talismán mucho más antiguo. Jean Mazel en la obra 'Los secretos de los fenicios' le confiere un origen púnico, y lo asocia al culto mágico-religioso de Tánit, la diosa fenicia.La expansión fenicia llevó la famosa mano desde Dakar a Brasil, «donde se sabe de cierto que llegaron los fenicios alrededor del año mil antes de Cristo», asegura Enrique.La mano da protección a quien la lleva, y cada uno de los dedos fueron tomados como los cinco preceptos básicos del Islam. A estas significaciones religiosas se añaden las mágicas, porque la mano posee sobre su pulsera la representación de un jazmín, símbolo en quiromancia de los poderes ocultos.

La llave es un símbolo más convencional, una especie de blasón heráldico musulmán, pues ya Tarik la llevaba en su estandarte. El autor de 'La Alhambra hermética' defiende que la llave representa el espíritu y la mano, la materia. Llaves las hay repartidas por toda la Alhambra, como símbolo de esa posibilidad de apertura al Paraíso, la confluencia de espíritu y materia, porque también se han hallado manos en cuyo antebrazo aparece inscrita la llave, lo que ratifica la interdependencia de ambos signos.

Templo de Salomón

El Palacio de Comares, las estancias del poder, del gobierno de los nazaríes se corresponden proporcionalmente con el mítico y legendario Templo de Salomón, según demuestra en su libro Antonio Enrique. La Sala de la Barca sería un lugar sagrado, ya que la baraca es uno de los rituales de iniciación sufí. La disposición de las dos pequeñas torres adyacentes a la bóveda de la Sala de Comares, el estanque, los pasillos e incluso los mismos arrayanes, plantas de origen mágico, elevan este espacio a las alturas del esoterismo, que entronca con las culturas egipcias.En opinión de Enrique este espacio, donde se encontraba la sala del trono, está cuajado de referencias a la cábala judía y son muchas las huellas hebreas en la misma concepción del Patio de los Arrayanes. Ahí están las siete puertas, que se corresponden con los siete cielos. Es en este mismo espacio donde se plasma con mayor evidencia lo que Antonio Enrique llama 'gótico nazarí', que consiste en la inversión del gótico, en el hecho de que lo frágil sujeta a lo pesado.

En este sentido mágico y alquímico de la Alhambra, para el autor granadino el salón del Trono es un condensador de energía, un espacio situado en la Torre de Comares, que es exactamente 150 veces inferior a la pirámide de Keops. «Mirando los signos y lacerías del portentoso artesonado y su simétrica disposición en los cuatro paños que preceden a la cúpula central, verdadero agujero en el espacio que simboliza el ojo de Alá, incrustado en el último cielo, el espectador se siente escapar a todo principio de contingencia», escribe Antonio Enrique.

Para el autor, el Patio de los Leones representa «el paraíso por dentro. Es una escenificación portentosa de cómo puede alcanzarse la mayor densidad de signos, con la mínima masa visible». «Es todo pura esencia para remarcar la inmensidad». En este caso de uno de los espacios más misteriosos de la Alhambra las correspondencias, siempre según el erudito granadino, son con el Palacio de Salomón. Las medidas del patio son proporcionales a las del llamado también oasis de Saba. La disposición de las estancias es idéntica a la del hogar del bíblico rey. El autor granadino habla del mar de bronce, «ya que al igual que Salomón construye su palacio alrededor de una fuente de cobre líquido, el palacio alhambreño gira en torno a la Fuente de los Leones».

El triángulo en los leones

Los mismos leones, que actualmente están siendo restaurados, son un misterio, aunque habría que remontarse a los modelos de grifón de Persia para encontrar sus orígenes. Algunos leones ostentan signos del más alto valor iniciático, como puede ser un triángulo en las sienes, sobre la glándula pineal. Son doce, porque doce son las fracciones en las que se divide el mandala místico, diagramas o representaciones esquemáticas y simbólicas del macrocosmos y el microcosmos.

Reloj de agua

Otras teorías sobre la famosa fuente señalan que ésta, una de las más conocidas del mundo, sería una especie de reloj de agua, que marcaría las horas de las abluciones, como el que existe en el patio de Santa Sofía, en Estambul. Existe también la hipótesis documentada de que estas misteriosas figuras procedieran de una Alhambra judía anterior a la nazarí y que según las fuentes escritas dataría del siglo XI.

Las salas que se sitúan alrededor del Patio de los Leones contienen importantes significados mágicos. La Sala de Dos Hermanas recibe este nombre por las losas gemelas situadas a su entrada y para Antonio Enrique representa a Géminis. Entre las muchas lecturas 'mágicas' se encuentra la que hace de la Sala de los Reyes, que contienen alusiones alquímicas. Enrique encuentra símbolos como el cristiano a caballo que mata a un oso y que tendría su correspondencia mística con la representación del rey Arturo.

El Generalife es un caso de lo que llama «irrealidad tangible, rasgo que define lo más genuinamente granadino: cuanto vemos es irreal, pero, paradójicamente, tangible, lo que propicia una suerte de extrañeza emocional, un estado de sugestión permanente».
jltapia
@El Ideal de Granada

miércoles, 27 de febrero de 2008

PINOCHO KROKER CONTRA LA IGLESIA EN UNA PUBLICACION MEXICANA. VAYA EJEMPLAR POBRE CABALLERO DE CRISTO. VAYA FARSANTE.

Esto que les pongo a continuación lo subo del Centro de Investigaciones Sociales Interdisciplinarias, A.C. en México D.F. el 26 de octubre del 2007 y leyéndolo se explica uno porqué echaron al grupito de Pinocho Molinari del recinto junto la Basílica de Guadalupe en el que se reunían.

Tan solo a un caradura inculto y antireligioso como Pinocho se le puede ocurrir decir que "pónganse de rodillas para adorar la espada". como si de un ídolo se tratara, y solo a un antireligioso, falso y perverso se le ocurre decir, referiéndose a la Iglesia: "la relación del Temple, (en México), con la Iglesia ha sido como de novios, "te quiero y te odio", pero el prior ha resuelto que es tiempo ya de tomar la espada". Este niñato ambicioso y soberbio que juega a templario luego dice que reconoce a la Iglesia y que es católico, cuando no duda en amenazar a la propia Iglesia, que según él tanto respeta, con tomar la espada. Solamente por esas palabras ya tenía que ser expulsado de la Orden. Solamente por esas palabras ya tenían que haberle dado la espalda los +Hermanos que de buena fe continuan engañados por ese farsante que cae una y otra vez en los errores de decir ahora una cosa y más tarde lo contrario.

Si te echaron de Guadalupe e hicieron circular un documento en el que la propia Iglesia te decía mentiroso, es porque te lo mereces, porque eres un mentiroso y encima abusas de la confianza de los inocentes sacerdotes a los que engañas, sin dudar luego un solo momento en comprometerlos dando sus nombres, como haces en esas declaraciones que ahora subimos con el Padre Javier Ayala, poniéndole en un compromiso bastante serio con sus superiores.

No tienes respeto a nada. Cuanto más veo de ti más sinvergüenza me pareces, y más cobarde. Eso de meterte con la Iglesia que juraste defender te hace un cobarde y un Judas, y todo por que la Iglesia, harta de tus chanchullos te expulsó de sus locales.

Ahora lean parte del artículo del CISI, no tienen desperdicio. Espero que ahora, si vas a la Argentina a esa reunión de la UNTELA de tu invención expliques a tus socios y compinches, (que no es lo mismo: socios son aquellos a los que aprovechándote de su buena fe has engañado y cómplices son los que te ayudan a continuar engañando a tus socios), esas declaraciones amenazantes contra la Santa Madre Iglesia.

Lean parte de lo publicado en el CISI:

Resurgen templarios

· "Quienes lo deseen, pónganse de rodillas para adorar la espada", pide Roberto Ángel Molinari, máxima autoridad del Temple en México, un argentino de 43 años que fue escolta de políticos en su país y ahora se asume guardián de la fe católica y de la paz. Podría ser una misa más en la Iglesia de San Pedrito si no fuera por los pendones de la Orden de los Caballeros Templarios, el arma que descansa frente al altar y los asistentes que, cubiertos con capas, rinden tributo a los "hermanos" guerreros y sacerdotes muertos en las Cruzadas. El prior magistral ha decidido que la orden "salga del clóset". Calcula que suman alrededor de 30 caballeros y damas en el País, y cerca de 40 escuderos -menores de edad-, un número que se compensa, dice sin romper su voto de silencio, en que varios son empresarios y militares de alto rango. Oficialmente, para la Arquidiócesis de México, la orden de los templarios, disuelta por el Papa Clemente V en 1312, no existe, pero según Molinari, acepta que sacerdotes como Javier Ayala les abra a sus miembros su iglesia advirtiéndoles que mantengan "un perfil bajo". Desde su constitución en 2004 como asociación civil, la relación del Temple con la Iglesia ha sido como de novios, "te quiero y te odio", pero el prior ha resuelto que es tiempo ya de tomar la espada. Acusa a la Arquidiócesis de emprender, sin razón alguna, acciones contra la orden, como haberlos "corrido" del recinto ubicado junto a la antigua Basílica de Guadalupe donde se reunían, y circular un documento afirmando que los templarios son "una mentira". "No somos una agrupación religiosa porque la orden está suspendida, pero sí somos caballeros templarios", sostiene el prior. Los herederos de las tradiciones templarias, explica, aprenden a cabalgar y a manejar la espada como parte de una regla que incluye la honradez, la obediencia y la lealtad a la orden.

Hasta aquí parte de esa publicación. No tiene desperdicio alguno, y el final es apoteósico: el Pinocho argentino hablando de honradez, obediencia y lealtad. ¿Se puede ser más falso?

lunes, 25 de febrero de 2008

OTROS HABRÍAN ABORTADO. GRACIAS A DIOS, EN ESTA OCASIÓN NO SE COMETIÓ UN ASESINATO Y AHORA PODEMOS VER A UN PADRE EJEMPLAR Y A SU HIJO.

Nos lo mandó nuestro querido +Hermano Fr.++Nivardo, Bailio del Norte de España, y nos avisó que lloraríamos, como asi ha sido. Hemos llorado de emoción viendo la lucha de ese padre y su hijo.

Pero vamos a dejar nuestras palabras para poner las que nos envió Fr.++Nivardo, y luego pondremos el video.

HAY QUE LEER EL TEXTO ANTES DE VER EL VÍDEO (merece la pena) EL VÍDEO TIENE MÚSICA¡¡

Esta historia es de un padre Australiano que realizaba año a año el Ironman de Australia, y su mayor ilusión era competir al lado de su hijo dicha prueba, el cual - y por desgracia -nació con parálisis cerebral.
El Australiano nunca vio la situación de su hijo como obstáculo y entrenó muy fuerte - junto con su hijo - por varios años hasta que llego la hora. El australiano de aproximadamente 60 años inscribió a su hijo y a él mismo al Ironman de Australia.

Esta es una prueba para gente grande... realmente gente con mentalidad ganadora, ejemplar, y con convicciones realmente fuertes, y terminar un Ironman es algo fuera de este mundo. La prueba esta compuesta de tres partes comenzando casi siempre al amanecer:
1.- Nadar en el mar, o lago un tramo de 4 kms (con el frío de la mañana).

2.- Salir de nadar y tomar la bicicleta de ruta y recorrer un trayecto de 180kms ininterrumpidos, con subidas y bajadas muy pesadas

.3.- Terminando la ruta de bicicleta, se termina la prueba con un maratón de 42.5 kms, lo cual es una prueba extremadamente agotadora tanto física pero primordialmente mental. Los campeones del mundo lo hacen en 8 horas 15 minutos aproximadamente. Uno de los tantos que compitieron -Mexicano - terminó el pasado fin de semana su primer Ironman de Australia con un tiempo de 12 horas 8 minutos ininterrumpidos.

El Australiano -de la historia - lo terminó en un increíble pero cierto tiempo de casi 17horas, donde las autopistas, circuitos, etc. son cerrados para el transito de los lugareños y continuar la vida como cualquier otro día, pero en este caso, al ver la prueba y quien la estaba ejecutando, la dejaron cerrada hasta que la terminaran por completo, al grado que se hizo de noche !Lo mas bonito y sorprendente de esta persona - y las que hacen este tipo de eventos - es que son personas más fuertes mental que físicamente.
Logró terminarlo con su hijo, y realmente es motivador y fuerte. Realmente es un vídeo que impacta, de mucho empuje y que no te puede causar indiferencia.Ocasionalmente lo transmiten en el canal de ESPN, pero vale la pena verlo, y lo quiero compartir con vosotros. Espero lo disfrutéis, porque es un ejemplo de vida, coraje, amor propio, orgullo, superación y amor al deporte. El vídeo se llama 'CAN' (puedo)....Tanto si has sido deportista como si no. vas a valorar muchísimo este video.Saludos.

TENDIENDO PUENTES


Ante el email llegado desde Sevilla que me ha mostrado el +Maestre, tengo que decir que:


Haremos un ejercicio de buena voluntad y creeremos lo que en él se escribe, y si es cierto que el sevillano nunca ha hecho mención alguna ni de la SMOTH-MIT ni de mi persona en ningún lado ni en ningún foro, (realmente que mencionen mi persona no tiene mayor importancia para mi), y si está abierto al diálogo con nosotros.


Y si es cierto lo que dice del desconocimiento de la UNTELA, (estamos de acuerdo en que el nombre más se asemeja al de una crema de cacao con cachuetes que al de un grupo que se autodenomina templario, aunque no lo sea), y que en ningún momento pensó aceptar el ofrecimiento de firmar un protocolo de colaboración con el grupo de Pinocho Molinari Kroker y que le ha dicho que no firmará nada con semejante grupo.


Y si es cierto que sus preocupaciones se centran en la labor junto a los HH.Trinitarios y Trinitarias en favor de los presos ylas niñas sin hogar.


Y como también podemos estar de acuerdo en que es posible, dada la gran facilidad que para ello el argentino mexicanizado tiene, que mienta quien ha dicho que desde Sevilla se hizo referencia a la SMOTH o a su Legado Magistral, Fr.++Anselmo de Crespi con mentiras y falsedades,


No tenemos, desde Fratertempli, ningún inconveniente en tender puentes con aquellos que como el sevillano se desmarcan de la linea hipócrita y mentirosa de Pinocho Molinari y su grupo de ELFOS que corean su nombre mientras les cuenta sus desayunos, (de los que a buen seguro, por lo menos uno se le atragantará en cuanto Pinocho quiera, pese a sus brabuconadas que tan solo demuestran lo pronto que se le enfrió el valor al farsante argentino).


Nosotros sentimos gran respeto hacia quien se declara abiertamente en contra de dicha linea de embaucadores, por lo que nos alegramos de ese propósito de diálogo que nos anuncia el email sevillano y por nuestra parte, mientras no cambie esa declaración de intenciones nada más tenemos que decir ni de él ni de su trabajo, salvo que le vaya bien y recoja pronto y recompensado por mil el resultado de lo que haya sembrado.


Quedan aclaradas las posturas y nos alegramos que la suya esté alejada de esos falsos templarios como Pinocho y sus ELFOS de la UNTELA que todo el mundo neotemplario ya conoce.
Por último, una reflexión: Si tantas personas se desmarcan ya del Pinocho argentino, y la SMOTH-MIT no para de crecer en Latino América, ¿a quien representa Kroker en ese invento suyo de la presunta "Unión Templaria Latina", UNTELA? ¿No creen a estas alturas que la gran idea de una verdadera unión Templaria no pasa por las manos de ese embaucador que solo busca su propio provecho? Eso dejando aparte que para que haya una verdadera Unión Templaria, que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, no solo se debe dar en América, Es tan solo una opinión, basada en el desarrollo de los acontecimientos, pero al fin y al cabo una opinión, o incluso si quieren una llamada de atención para que lo piensen detenidamente.
Se figuran ustedes que piensan los Grandes Maestres de las diversas ramas cuando ven revueltos bajo la figura de esos comerciantes del templarismo como son Kroker y Giovanni Luisio, por ejemplo, a neotemplarios que firman con masones, de masones que firman como Templarios, a grupos que parecen inmobiliarias, a investidos que falsean su condición y se declaran religiosos de profesión, etc.etc. ¿A eso le llaman Unión Templaria Latina? Nos consta que muchos están ahí de buena fe y piensan como nosotros en lo bueno de una unión de verdad del templarismo, pero que ahí donde están lo único que producen es el rechazo del resto de Damas y Caballeros por el deshonor con el que manchan a la Orden al ser leidos sus actos por personas ajenas a ella y que desconocen que no todos somos iguales, con lo que nos juzgan a todos por las descerebradas ideas del argentino y su grupito.
Y Pinocho, ya que hipócritamente te preguntas el porqué de todo ésto, (porque conoces la respuesta), todo ésto es por sentir vergüenza ajena y por desenmascarte ante todos los que has embaucado y engañado. Por intentar lavar el honor de la Orden que has mancillado, porque no mereces llevar el sagrado Blanco Manto ni ser llamado Caballero, mucho menos Caballero de Cristo. Asi te estás viendo, cada vez más solo y más negado.
Y al remitente del email de Sevilla, lo dicho, nos alegramos de su total independencia y distancia con tan negativo grupo y que le salgan bien todos los proyectos en los que está embarcado. Por nuestra parte, desde el momento en que creemos que es sincero en su email, el puente está tendido. Tan solo una cosa más: entenderá que al igual que no dimos su nombre en un principio, no lo pondremos ahora, entre otras cosas porque de esta manera, al teclearlo en el google no saldrá a relucir negativamente, ya que sevillanos hay, como usted bien dice, un millón trescientos mil en toda la provincia y nadie podrá utilizar ningún post en su contra.
Saludos, Fratertempli.

El Padre Fortea cuenta todo lo que sabe y ha experimentado con el demonio



Su trabajo es expulsar al diablo de las personas poseídas. Para él un exorcismo no es una escena pavorosa que se olvida al salir de una película de terror, sino una dura vivencia cotidiana.
24 de febrero de 2008

El sacerdote José Antonio Fortea tiene 40 años, y aunque es oscense de Barbastro, desempeña su labor como párroco en la localidad madrileña de Anchuelo, diócesis de Alcalá de Henares. Su fama no proviene de esa labor pastoral, sino de su actividad como exorcista y su repercusión en entrevistas y debates en la televisión.Aquí no hay nada que ocultar Está considerado como uno de los grandes especialistas mundiales en demonología, aunque si algo se afana en demostrar es que no es el depositario de un arcano esotérico, sino un simple cura al que han encargado una función. Función que consiste básicamente en interpretar los signos del supuesto o real poseso y orar, durante el combate librado con el Maligno, mediante rituales conocidos y conforme a normas estrictas y públicas que dejan poco lugar a su iniciativa.Aquí lo único oscuro y tenebroso es su adversario, y prueba de ello es que haya vertido su saber y su experiencia en un libro que acaba de publicar Palmyra, editorial vinculada a La Esfera de los Libros: Summa daemoniaca. Tratado de Demonología y Manual de Exorcistas. Reúne todo lo que la doctrina de la Iglesia enseña sobre la acción del demonio en personas y cosas, impregnado por la propia experiencia del autor, más la narración de algunos casos que Fortea ha vivido personalmente.Estamos en estas páginas, que conste, muy lejos de la credulidad o la superstición. Alguien a quien acuden a diario personas que consideran estar poseídas tiene claro que "nada tiene su causa en el demonio, mientras no se demuestre lo contrario". Y su trabajo consiste la mayoría de las veces en aconsejar educadamente la visita a un médico.Lo que puede y no puede hacer un demonioEsta Summa Daemoniaca está escrita en forma de 183 preguntas y respuestas, muy bien pensadas y estructuradas. Son las que, en un orden lógico, le haríamos a un exorcista si pudiésemos plantearle todas nuestras dudas.Y así, la primera de ellas explica qué es un demonio: "Un ser espiritual de naturaleza angélica condenado eternamente". Fortea explica cuántos son, qué nombres reciben, en qué consiste su existencia, por qué pecaron y por qué fueron castigados tan duramente.Luego se adentra en su capacidad para hacernos mal ("el demonio nunca mostrará la más mínima compasión, ni el más pequeño acto de amor hacia nadie"), que no comienza con espectaculares posesiones diabólicas, sino con la común y corriente tentación. Fortea sugiere una forma de distinguir cuándo el impulso al mal que sentimos puede tener su origen en el demonio: si se trata de "tentaciones sin causa razonable, muy intensas y persistentes".Respecto a la actividad del demonio a la que propiamente se dedica el libro (la posesión), hay buenas y malas noticias. Las buenas son que, como explica Fortea en epígrafes esclarecedores, el poder de los demonios es mucho más restringido de lo que la imaginación cinematográfica nos sugiere. Primero, porque Dios los tiene sujetos y sólo les deja actuar cuando hay razones -que muchas veces se nos escapan- para ello. Segundo, porque su misma naturaleza, aunque superior a la del hombre, es limitada: no conocen el futuro, ni pueden leer el pensamiento, ni hacer milagros.Las malas noticias son que... si se les convoca en serio, lo más probable es que acudan a la llamada. Cuidado, pues, con los hechizos o maleficios. En cuanto a horóscopos, tarot y demás, Fortea aclara que "son prácticas supersticiosas, pero no demoníacas", aunque quienes las llevan a cabo "sentirán cada vez más la tentación de invocar tales fuerzas y seres desconocidos".Y cuando acuden a la llamada...Entonces es cuando exorcistas como el de la legendaria película de William Friedkin en 1973 (basada en un hecho real, aunque el poseído no era una niña, sino un adolescente) o el mismo padre Fortea entran en acción para salvar al endemoniado. Una posesión diabólica "es el fenómeno por el que un espíritu maligno reside en un cuerpo y en determinados momentos puede hablar y moverse a través de ese cuerpo sin que la persona pueda evitarlo".El autor nos habla de las formas de determinar si la sospecha de posesión es real o no, y también deja claro que sólo "queda poseso el que abre una puerta al demonio". Ni siquiera el pecado es esa puerta ("lo uno no lleva a lo otro"), sino otros instrumentos como "el pacto con el demonio", "asistir a sesiones espiritistas", etc. Eso sí, no todo el que la sigue, la consigue. Hay quien -en una inexplicable locura- busca entregarse a Lucifer, pero en esta materia no se funciona a capricho: sólo sucede lo que Dios permite que suceda, y cuando lo permite es porque "la posesión es como una ventana abierta por la que podemos asomarnos al mundo de odio y sufrimiento demoníaco", y eso "produce saludables enseñanzas para los hombres".Pues yo todo esto no me lo creo...Hasta aquí, el libro del padre Fortea puede resultar perfectamente prescindible para quien, sencillamente, piense que eso del demonio son cuentos chinos o un producto más de la incultura o las creencias ancestrales.Para ellos, y tras explicar en qué consiste un exorcismo (normas, oraciones, asistentes, duración), ha recopilado Fortea siete casos. Fiel a su designio de informar y desmitificar respecto a leyendas urbanas y guiones de cine, aclara que, una vez descartadas la falsas posesiones, la mayoría de las auténticas "están muy lejos de cualquier tipo de espectacularidad", y son casos "tediosos" para el exorcista.Y en correspondencia con este honesto reconocimiento, los siete que presenta abarcan la fenomenología más habitual en su trabajo, con el valor de que lo que cuenta lo ha vivido personalmente. Hay casos rápidos y otros que duran años, exitosos y parcialmente inacabados, unos prosaicos y otros que incluyen mordiscos, convulsiones escalofriantes y conversaciones aterradoras con el demonio.Cada cual puede, tras leer ese impactante testimonio, pensar lo que desee, pero desde luego transmite verismo. Y Fortea es muy realista sobre el efecto que producen las situaciones más extraordinarias: "Presenciar un exorcismo no significa que todas las personas presentes tengan fe a partir de ese momento".Aunque, como conclusión, sí sea la fe y la oración lo que el autor recomiende contra el diablo. Al fin y al cabo, no pretende fomentar con su libro una curiosidad morbosa, sino todo lo contrario: "El demonio sólo nos sirve para aprender cosas sobre aspectos de Dios". Dicho en otras palabras, hay que conocer la oscuridad para saber valorar la luz.

José Antonio Fortea. Summa daemoniaca. Tratado de Demonología y Manuel de Exorcistas. Palmyra. Madrid, 2008.
342 pp. 22 €
@El Semanal Digital/@Carmelo López-Arias

domingo, 24 de febrero de 2008

Ejemplo Templario








Que decir de la lucha permanente para mayor gloria de Dios de estas tres personas en Latino América.








De un lado el Maestre, +Hermano José Miguel Emilio de Nicolau, por otro, el Legado Magistral para América, +Hermano Vicente Castro, y para llevar el Baussante por toda la bendita tierra americana, el Gran Prior Magistral de América, +Hermano Alejandro Román.



Que diferencia entre esta representación, obediente para con la Iglesia Católica, y esa otra de tan triste y vergonzosa historia obediente tan solo a los caprichos y deseos de Molinari Kroker, ambicioso para si mismo.

Mirando hacia adelante, el futuro de la SMOTH-MIT se está no solo consolidando, sino creciendo fuerte y segura en América, sobre todo debido al trabajo de los +hermanos que sin descanso desmienten con sus hechos las mentiras y falsedades que sobre ellos vertieron los Judas mentirosos amiguetes de reparto del mentiroso argentino. Como aquello de lo abandonado que tenían el +Maestre y el +Legado Magistral a México. Eso es lo que quería Kroker que creyeran los +Hermanos mexicanos, aunque afortunadamente solo le creyó un grupo muy pequeño de Caballeros lque le siguieron engañados, viéndose obligado a emitir nombramientos a diestro y siniestro, como si de churros se tratara, de Damas, Caballeros y Sargentos de Capítulo, (mediante el correspondiente pago para a esa cuenta a su exclusivo nombre, como ya les demostramos en otra noticia en el pasado mes de enero, si la memoria nos es fiel), y hacer lo nunca visto ni permitido por la Regla ni por las normas de la OSMTH, Comendadores y Preceptores sin ser investidos Caballeros o Damas.



Que diferencia al trabajo en silencio y bien hecho del +Hermano Gran Prior de América, +Alejandro Román. Criticado y menospreciado por el innoble pinocho argentino, no solo no levantó la mano ni usó la palabra para atacar al mal nombrado caballero Kroker, sino que haciendo gala del carácter firme y a la vez sereno del Caballero que es, no solo ha continuado afianzando su labor como Templario, sino que ha hecho a la Orden más grande y más respetable con el ejemplar comportamiento del que hace gala en cada circunstancia y suceso.
Ya he repetido en otros post, que este humilde +Hermano que les escribe no les llega ni a la suela del zapato a estos +Hermanos que dirigen la Orden, y que unido éso al hecho de no considerar ni al Pinocho argentino ni a esos mentirosos farsantes que forman parte de su grupo más cercano como +Hermanos, me permite utilizar la palabra contra sus acciones y sus malas ideas utilizando el sagrado nombre de la Orden. Y hablando de palabra, espero que el personajillo argentino/mexicano, más conocido como Pinocho, cumpla la suya y me haga saber cuando viaja a Portugal para ver si es verdad que continua queriendo pagarme ese café en el que le diré lo mismo que les cuento desde estas páginas sobre él y sus inventos.
En siguientes post hablaremos del resto de los +Hermanos de la SMOTH-MIT que día a día levantan el edificio del Temple en América. Son tantos los ejemplos, los desvelos, los +Hermanos de la SMOTH-MIT (OSMTH), que es imposible resumirlo todo en un solo post. Estén atentos los próximos días, verán los cimientos bien plantados del Temple Latinoamericano.

sábado, 23 de febrero de 2008

LA ORDEN CONTINUA CRECIENDO EN AMÉRICA GRACIAS AL TRABAJO DE LOS +HERMANOS DEL GRAN PRIORATO DE AMERICA. VISITA DEL MAESTRE A LATINOAMERICA

Como adelanto del próximo reportaje sobre la visita en el presente mes de feberero del Maestre de nuestra Obediencia, SMOTH-MIT, +Hermano Jose Miguel Emilio de Nicolau, a Chile subimos al blog estas tres fotografías en las que aparecen los Priores de Perú, Fr.++Ramiro Alonzo Gomez Salas, de Chile Fr.++Claudio Orlando Chinchón Rojo y de Paraguay, que es asi mismo el Gran Prior Magistral de América, Fr.+++Alejandro J. Román, con motivo de la realización de la Investidura de Damas y Caballeros en el Priorato de Chile.


Cada vez son más los +Hermanos latinoamericanos que visten el Sagrado Manto Blanco de la Orden gracias al ejemplo y el trabajo de los Prioratos de la SMOTH-MIT, labor encomiable si tenemos en cuenta que la dificultad es grande después de la penosa imagen que están dando los grupúsculos que dirige el pinocho argentino. No obstante, el Baussante del Gran Priorato de América ondea cada vez más alto, izado y defendido por las ferreas manos de nuestros +Hermanos americanos, devolviendo el honor y la ejemplaridad que nunca dejó de tener en el corazón de todo aquel que como Caballero de Cristo jamás traicionó el lema que nos caracteriza y obliga, NON NOBIS, DOMINI, NON NOBIS, SED NOMINI TUO DA GLORIA.



Quiera Dios y Nuestro Señor Jesucristo que la semilla del ejemplo de trabajo silencioso y tenaz de estos nuestros +Hermanos caiga en tierra fértil y su Divina Mano aparte la cizaña y las malas hierbas que, aunque en poca cantidad, afean y deshonran a la Orden en esta bendita América para escándalo de todo el mundo templario, que cada vez en más número confía y respalda a los queridos +Hermanos de la SMOTH-MIT del Gran Priorato de América.

En la fotografía superior, +Frates y +Sores, +Damas y +Caballeros instantes después de la ceremonia de Investidura de este mes de febrero en Chile.

En breve subiremos más fotografías y noticias de la gira latinoamericana de nuestro +Maestre y de la fraternal y admirable atención que recibió por parte de nuestros +Hermanos.

Mientras, quede patente la admiración y respeto por nuestros +Hermanos americanos por los que rezamos para que nunca les abandone la fuerza y el empuje necesario del que ahora disponen para avanzar por el duro camino que voluntaria y gustosamente han elegido para mayor gloria de Dios.

Que Nuestro Señor os bendiga, +Hermanos, por vuestro ejemplo y tenacidad.

Días de arroz y pólvora. Diez celebraciones para recordar la rica herencia de Jaime I

Su vida, apasionada y apasionante, se ha ido reproduciendo a lo largo del calendario festivo, en un lúdico discurso didáctico que salpica muchos lugares de España. La huella de Jaime I el Conquistador, que nació hace 800 años en Montpellier (el 2 de febrero de 1208), se deja sentir en innumerables celebraciones. Vamos a recorrerlas de su mano.

1 La Magdalena de Castellón

Mañana, los castellonenses saldrán temprano camino de la ermita de Santa María Magdalena. Es la romería de Les Canyes, y todos portan las cañas que le dan nombre, adornadas con una cinta verde y rollets de pan. Muchos van vestidos con blusones negros y pañuelos al cuello. El punto de encuentro es el primitivo asentamiento urbano, sobre una loma en la que se alza la ermita, en cuyos alrededores saborean rollos de la Magdalena y exquisitas paellas a la leña. Fue Jaime I quien, en 1252, concedió el permiso para trasladarse de ese lugar poco saludable (el castellvell) hasta el llano, a orillas del Mediterráneo, lo que hicieron en masa el tercer domingo de cuaresma.
La romería, de la que se tienen datos desde el siglo XIV, culmina con el desfile urbano de las gaiates, una quincena de carrozas iluminadas. Hoy se llevará a cabo la cabalgata anunciadora, o del Pregó, en la que intervienen personajes históricos, carretas y grupos folclóricos.

2 Moros y Cristianos de Alcoi

La leyenda cuenta que Sant Jordi intervino a favor de Jaume I el Conqueridor cuando sus tropas defendían, en 1276, la enriscada villa del cerco impuesto por el caudillo árabe Al Azraq. A partir de ahí nace una tradición que ha dado origen a los Moros y Cristianos, cuyos primeros datos son de 1672, y que tienen a Sant Jordi, el 23 de abril, como patrón.
Las entradas, procesiones, batallas, alardes y embajadas constituyen, durante tres días, sus actos más representativos, envueltos en color, estruendo, alegría y pólvora omnipresente, y marcados por la seriedad en su desarrollo y la ritualización de sus contenidos. La aparición de Sant Jordiet, un niño montado sobre un caballo de cartón piedra, en las almenas del castillo levantado para la fiesta, pone el emotivo punto final.

3 Festes del Rei en Jaume, Calvià

El arribo de las tropas al mando de Jaume I, en septiembre de 1229, se celebra en Calvià (Mallorca) este año, entre el 31 de agosto y el 12 de septiembre, de forma extraordinaria. La asociación de vecinos de Santa Ponça (fue en su bahía donde comenzó la conquista de la isla) decidió en 1994 conmemorarlo con un desembarco cristiano, desfiles (con 11 colles en cada bando) y batallas en la playa.
Música (la banda municipal la interpreta en concierto) y bailes (cavallers, tres caballeros cristianos y tres sarracenos, y escamots, pequeños grupos de soldados) nacidos al calor de la fiesta; xeremiers (que tañen una suerte de gaita o xeremia), gegants y caparrots (gigantes y cabezudos); desfiles encabezados por Jaime I y Abu Yahia; mercado medieval y nit de foc son sus actos principales. Hace 13 años se pusieron en marcha talleres que han dado como resultado los gigantes Jaime y Violant, dos cabezudos, seis caballos para el ball dels cavallers, indumentaria, espadas y escudos, percusión, geganters (para bailar a los gigantes, todo un arte) y xeremiers.

4 La Ermitana de Peñíscola

Intentó Jaime I, sin éxito, conquistar el inexpugnable castillo de Peñíscola (Castellón); tenía sólo 17 años, pero entendió que incluso para él había empresas imposibles, de modo que esperó un tiempo, y lo que no consiguió con las armas lo alcanzó con la negociación con sus habitantes musulmanes.
El solar natal del Papa Luna, Benedicto XIII, festeja el 8 y 9 de septiembre, desde 1664, a la Mare de Déu d'Ermitana, cuyo eremitorio se alza junto a la fortaleza templaria que albergó al controvertido pontífice. Dansants (danzantes, desde el siglo XVII), llauradores (labradoras), cavallets (armazones de caballitos, desaparecidos en 1936 y recuperados a finales de los setenta), gitanetes (gitanitas) y pelegrines (peregrinas) son los componentes de la fiesta, a los que se añade una batalla de Moros i Cristians, cuadros plásticos con diálogos y torres humanas y procesiones por el viejo casco de Peñíscola.

5 Biar (Alicante)

Para Miguel Maestre, cronista oficial, el Ball dels Espies (en las fiestas de Nuestra Señora de Gracia, del 10 al 13 de mayo) rememora los intentos de los musulmanes, desterrados por Jaume I al barrio del Raval, por recuperar el castillo, cuya toma supuso la culminación de la conquista del Reino de Valencia. En Biar estableció el monarca la frontera meridional de sus territorios, tras la firma del tratado de Almizra.

6 Monzón (Huesca)

El 24 de mayo, homenaje a Guillem de Mont-Rodón, comendador de la Orden del Temple, que tuteló y educó al rey Jaime con seis años, cuando murió su padre. Desfile histórico que desemboca en el castillo.

7 Camp de Mirra (Alicante)

La representación, el 24 de agosto, del Tractac d'Almizra sigue un texto elaborado por Salvador Doménech según el Llibre dels feits, escrito o al menos inspirado directamente por Jaime I. El Conquistador y el infante Alfonso de Castilla (luego Alfonso X el Sabio) sellaron un pacto, el 26 de marzo de 1244, por el que se delimitaban por el sur los territorios de ambos. Este año, el último sábado de junio o el primero de julio se representa de forma extraordinaria el nacimiento del monarca.

8 Caudete (Albacete)

Los Episodios caudetanos recuerdan, en verso, la invasión de Caudete por Tarik, la conversión de Mireno el Bandolero, la reconquista por las tropas de Jaime I de Aragón, la expulsión de los moros y el hallazgo milagroso de la imagen de la Virgen de Gracia. Los tres actos se escenifican el 7, 8 y 9 de septiembre en la plaza de la Iglesia, donde se monta un castillo de madera. El texto procede de la comedia poética escrita por Juan Bautista de Almazán en 1588, aunque el recitado actual fue escrito en 1907 por Manuel Bañón y Manuel Martí, basándose en el anterior.

9 Cant de la Sibil.la

Este ritual profético integrado en la liturgia de Navidad fue muy popular en la Corona de Aragón. Prohibido por el concilio de Trento (a mediados del siglo XVI), pervivió en el monasterio mallorquín de Lluc (se canta en la misa de Nochebuena, el 24 de diciembre), mientras que en Gandía (Valencia) se recuperó en 1980.

10 Vilafranca del Penedès (Barcelona)

En la fiesta de Sant Raimon de Penyafort (dominico, confesor del rey Jaime y copatrono de la ciudad, en un castillo de cuyas proximidades nació), en torno al 23 de enero, los famosos castellers de Vilafranca suelen llevar a cabo una de las primeras actuaciones de la temporada.

Reunión en Lérida para dinamizar la Ruta del Temple

Los representantes de los ayuntamientos de Peñiscola, Tortosa, Miravet, Monzón y Lérida coincidieron, en la reunión mantenida en Monzón, en el interés en reactivar el itinerario turístico-cultural que enlaza los cinco castillos templarios, y esbozaron el plan de acción que acabarán de definir los técnicos de Cultura y Turismo el 27 de febrero en Lérida, ciudad que acogerá de forma permanente la Secretaría Técnica del Consorcio.

Fernando Heras, presidente del Consorcio, presentó una propuesta concreta de dinamización de la Ruta del Temple que casa el itinerario turístico y cultural con la conmemoración en 2008 del VIII Centenario del nacimiento del rey Jaime I. El planteamiento se articula en la creación de una imagen gráfica y “unificadora”, la organización de una exposición itinerante centrada en la figura de Jaime I y la Orden del Temple (caben las proyecciones sobre los muros de las fortalezas), y el diseño de una guía aventura para recorrer los cinco castillos templarios. Los miembros del Consorcio podrán aportar sugerencias, y en la reunión de finales de mes se acordará un plan consensuado y común a las cinco localidades.

El Ayuntamiento ensamblará el acto central del centenario de Jaime I con el ya tradicional Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, que este año tendrá lugar el 24 de mayo. Así, la jornada estará dedicada al monarca y al maestre templario que fue su tutor.

El programa prevé el desfile entre la plaza Mayor y el castillo de autoridades, asociaciones, colectivos y personajes ataviados de época, actuaciones musicales en la Sala Capitular o la Plaza de Armas, y una recreación histórica a cargo de los actores aficionados de la localidad.

Antes, en abril, las Jornadas del Reino de Aragón organizadas por CEHIMO versarán sobre la figura de “el Conquistador”. El Centro de Estudios, además, asesorará al Ayuntamiento en materia histórica.

viernes, 22 de febrero de 2008

"QUIEN DA PAN A PERRO AJENO, NI TIENE PAN NI TIENE PERRO"


Es un aviso para los miembros de esa "UNTELA" de tan mala imagen por culpa del argentino Pinocho Kroker y algunos de los de su camada ante esa reunión de marzo en Buenos Aires. No debería ponerles sobre aviso ya que ustedes solitos se han buscado ese lio en el que están metidos al dejarse embaucar por el mentiroso priorcillo de México, pero en fin, como creo que alguno de ustedes pueden estar ahí de buena fé y engañados, les aviso para que estén preparados para pagar todos los gastos de Pinocho Molinari Kroker, como pasó en Mallorca en su Investidura realizada por el +Maestre +Hermano José Miguel Emilio de Nicolau.


Este personajillo digno de estudio psiquiatrico por su elevado narcisismo, se llena la boca de cuando estuvo en España, en Mallorca, pero todavía no he visto agradecimiento alguno al entonces +Bailio de América +Hermano Vicente Castro, que fue quien se hizo cargo de los gastos de semejante individuo de su propio bolsillo. Es decir, la estancia en Mallorca no le costó nada a Pinocho Molinari, todo se le pagó. por éso les aviso a los +Hermanos de buena fe de Buenos Aires, pues no sería de extrañar que Pinocho Kroker les dijera que hay que sufragarle los gastos, y ya se sabe, pues el refranero popular castellano es muy rico, "QUE QUIEN DA PAN A PERRO AJENO, NI TIENE PAN NI TIENE PERRO". Ya supongo que en Buenos Aires no solo le darán pan, pero cuidado, pues el perro es cimarrón, es decir salvaje y autónomo, sin más dueño que su propia ambición, lo que le lleva a falsear y disfrazar cualquier tipo de situación cuando le conviene.


Avisados quedan, ahora ustedes mismos.

jueves, 21 de febrero de 2008

Pinocho Kroker, mira estas fotografias y luego puedes continuar mintiendo al decir que la SMOTH -MIT "ya no existe mas".

Nos llegan las fotografías de la Investidura de Brasil y nos sorprende el numeroso grupo de nuevos Caballeros. El Prior de América SMOTH-MIT (OSMTH) +Hermano Alejandro Román continua trabajando fuerte y bien por la Orden, lo que debería ser un ejemplo para todos aquellos que continuan mintiendo y engañando a los +Hermanos.

Recordamos a los +Hermanos que nos leen que era tanta la envidia que sentía Pinocho Molinari Kroker hacia el +Hermano Alejandro Roman, que lejos de intentar emularle y trabajar como el +Hermano Alejandro hacía, Pinocho Kroker lo único que realizaba eran protestas infundadas y quejas sobre si el entonces Bailio de América debía ser él y no +Fr. Alejandro, y bla, bla, bla. Como siempre palabras mentirosas y calumnias infundadas.

Llegó a tal punto que hubo que expulsarle de la Orden, después de numerosos intentos por reconducirle, pero su ambición por figurar y ser nombrado Prior de América, unido a sus mentirosas y falsas acciones, (incluso presentarse como templario en algún que otro espectáculo medievalista, comercial y fantasioso), y contactos con la masonería, no nos dejó otro camino que el de la expulsión y el rechazo de todos los +Hermanos ante la falsa utilización que hacía de la Iglesia Católica, (negado hasta por el propio Arzobispo de Puebla) y sus intentos desesperados por conseguir ser reconocido por cualquier Iglesia, fuera la que fuera, católica o no, para poder continuar con sus embaucadoras promesas y declaraciones. Hasta al ejército mexicano implicó en sus embustes.

Intentó luego medrar en la OSMTH rama suiza, la del Gran maestre J. Carey, pero como allí ya le conocían no pudo llevar a cabo sus ambiciosos y personales intereses, con lo que embaucando al Gran Maestre Fontes con la ayuda del entonces, (ahora ya no), Gran Prior de España rama Fontes, Buixeda, consiguió lo que no pudo en ninguna otra Obediencia, con los perniciosos resultados para la Orden que desde aquí denunciamos constantemente.

Decimos que Buixeda ya no es Gran Prior de España de la OSMTH, porque el Gran Prior de España de la OSMTH es ahora el +Hermano Luis San Martín, hasta ahora Visitador Magistral de la OSMTH y nombrado actualmente Gran Prior de España por el Gran maestre Fontes de la OSMTH, quedando Buixeda como Gran Prior de su grupo, es decir, la OSMTJ, grupo adherido a la OSMTH como tantos otros, pero no su representante en España, que, volvemos a decir, es Fr.++Luis San Martín.

Pinocho Kroker es conocedor de ésto, pero también lo oculta, sabedor de que cada vez tiene menos apoyos y valedores ante el Gran Maestre Fontes, pues el nuevo Gran Prior conoce bien la trayectoría de semejante mentiroso, como asi mismo el Gran Maestre ya conoce de sus andanzas y correrías, con lo que suponemos, poco le queda en su puesto y en la Orden, a él y a los compinches que le secundan.

Mientras, en silencio y poco a poco, el Prior de América, Fr.++Alejandro Román, continua su trabajo y su labor de ensalzar y hacer crecer a la Orden del Temple a base de apoyarse en personas serias y responsables, sin ambiciones personales y cumplidoras de la Regla. En verdaderos +Hermanos Templarios que respetan y llevan el "NON NOBIS" hasta sus últimas consecuencias.

Sirvan de prueba las fotografías que a continuación les ponemos de la numerosa Investidura en Brasil.



Nuestro saludo a los nuevos +Hermanos brasileños y todo nuestro respeto y apoyo al trabajo del resto de +Hermanos Latinoamericanos de la SMOTH-MIT (OSMTH) que continuan adelante con su ejemplar comportamiento y dedicación y ayuda a sus semejantes, contrarrestando el nefasto ejemplo que van dando los compañeros de mentiras de Pinocho Molinari Kroker en ese ya conocido nido de farsantes que es la UNTELA.

La encomienda templaria oliventina presentará una ponencia en Coimbra

Miembros de la Encomienda Templaria San Juan Macías de Olivenza participarán el próximo sábado en un encuentro templario en la ciudad portuguesa de Coimbra, organizado por la Encomienda Santa Isabel.

Presentará una ponencia la historiadora oliventina y miembro de la Encomienda San Juan Macías, Emilia Alburquerque Álvarez, en la que se pretende demostrar que la presencia templaria en Olivenza se mantuvo no sólo durante un breve período de 28 años, según algunos estudiosos, sino que se prolongó hasta 1801 y de ahí a nuestros días, a través de la labor de la Hermandad de la Santa Casa de Misericordia como heredera directa de los Caballeros de la Orden de Cristo.

La constitución de la Encomienda de Olivenza fue el 2 de junio de 2007 y tiene previsto organizar en mayo un encuentro en la ciudad que contará con el apoyo del Ayuntamiento de Olivenza

martes, 19 de febrero de 2008

¿QUIEN MIENTE? ¿COMO Y QUIEN HA ENGAÑADO AL GRAN MAESTRE FONTES?

SACADO DE LA PAGINA DE TEMPLEPARAGUAY DE LA QUE RIQUELME ES AHORA CANCILLER:

ORDEN SOBERANA Y MILITAR DEL TEMPLO DE JERUSALÉN (OSMTJ) No es una Orden Masónica o Para- Masónica y no esta conectada de modo alguno, asociada o afiliada a la Masonería ni a ningún cuerpo o instancia de la misma. Los Caballeros Templarios reconocen y emulan los ideales históricos de nuestra Antigua Orden, conforme a sus estatutos, llevando el linaje directo de la tradición caballeresca de antaño.
En Reunión de Capitulo del lunes 22 de Octubre pasado hemos entregado oficialmente al actual Hermano Canciller Fr.+ José Antonio Riquelme Escudero el Rango de Caballero Gran Cruz, máximo grado y reconocimiento de la OSMTH-OSMTJ y que fuera enviado por el Exctmo. Don Fernando Pinto de Sousa Fontes, Gran Maestre y Principe Regente de la Orden del Temple, y a quien agradecemos su acompañamiento en todo este tiempo y la confianza depositada a este humilde Gran Priorato.

Desde la UNTELA, el grupúsculo de Kroker continuan mintiendo cuando dicen no tener relaciones con la masoneria. Riquelme, la prueba definitiva.

Hemos recuperado de la red el tratado que recordábamos haber visto alguna vez y por el que fue expulsado de la SMOTH-MIT, entre otras cosas, José A. Riquelme Escudero, de Paraguay y ahora compañero de correrías del ya famoso Pinocho Argentino kroker.

Ponemos las fotografías de la firma y hemos copiado el tratado firmado entre semejante personaje, que niega ser masón cuando es mentira y que al ser expulsado de la SMOTH-MIT no reparó en engañar junto a Pinocho Kroker y el falso religioso Giovanni Luisio Mass al G. Maestre Fontes, asi como a otros +Hermanos a los que les continuan tomando el pelo.


Como sabemos que siempre pueden decir que es mentira, pinchen en el enlace antes de que desaparezca, (lo hagan desaparecer) y vean como cuando esos personajes que dirigen ese invento del mentiroso argentino Pinocho Kroker, llamado UNTELA, mienten como bellacos al negar sus relaciones con la masonería, con lo que entran en pleno conflicto con la Iglesia Católica.

Este es el enlace:




TRATADO DE AMISTAD Y APOYO MUTUO


Entre la GRAN LOGIA SIMBOLICA DEL RITO DE YORK EN

PARAGUAY Y EL GRAN PRIORATO DE LA ORDEN DEL TEMPLE DEL


PARAGUAY (OSMTJ) ORDEN SUPREMA MILITAR DE


JERUSALEN "ORDO SUPREMUS MILITARIS TEMPLI

HIEROSOLYMITANI " (OSMTH)



Vista:La Fraternidad que debe existir entre todos los hermanos hijos de Dios y


las Instituciones que gobiernan y,


Considerando:Que ambas Instituciones tienen objetivos comunes de


cara a la globalización, y en el marco del nuevo orden vigente con énfasis en la


necesidad de un relacionamiento armónico interinstitucional, social y


filantrópico.



RESUELVEN:



Declarar la Mutua y Permanente Amistad Vista: La fraternidad que debe reinar


entre todos los Hermanos del Universo.


Declarar el Mutuo y Permanente Reconocimiento entre las dos Potencias


manteniendo la Soberanía de sus respectivas Juridicciones.


Determinar la elaboración de un procedimiento que establezcan normas


operacionales y administrativas a ser observadas, manteniendo la legislación


particular de cada potencia buscando el bien común de la humanidad.



Dado, firmado y sellado en el valle:. De Asunción Orden de Paraguay a los 12 días


del mes de abril del año 2005 de la e:.v:.




Jose A. Riquelme Escudero Julio Duarte González



Pdte. OSC Temple Paraguay M:.R:.H:. Gran Maestro




lunes, 18 de febrero de 2008

Lo que es de Justicia es de Justicia


Enterados por el +Maestre de la SMOTH-MIT del mensaje enviado por Fidel Rey de Castro a su persona, y como es de justicia, tenemos que decir desde aquí que su respuesta le honra y le diferencia claramente de sus compañeros del grupito de Pinocho Kroker. Y ya que usted piensa de esa manera tan distinta a lo que escribía en diciembre del 2007, nosotros, por nuestra parte, daremos por bueno, (en su caso particular), lo que usted escribe al +Maestre y lo pasado pasado.

Fratertempli no volverá a dirigirse al hablar de usted en esos términos siempre y cuando se respete a nuestra Obediencia, SMOTH-MIT, y a nuestros +Hermanos en Latino América, (en su caso a los +Hermanos de Perú) y se trabaje por un templarismo sano y lejos de la indignidad con que mancha el argentino y sus compañeros de faena el buen nombre del Temple.

Siempre lamentamos tener que hablar de alquien que viste el Blanco Manto y denunciar publicamente los actos o hechos que menoscaban la dignidad del Temple y manchan su buen nombre. En su caso también lamentábamos tener que hablar asi. Ahora nos alegramos de sus palabras al +Maestre de la SMOTH-MIT y queremos dejar constancia desde estas mismas páginas que con su actitud se ha desmarcado, en nuestra opinión, de las vergonzosas acciones del grupito mexicano de Kroker, y nos alegra no tener que volver a dirigirnos a usted en esos términos tan desagradables y que tanto nos pesa tener que utilizar tan a menudo, dada la vergonzosa trayectoria de esa UNTELA que tanto y tan mal está dando que hablar al ser dirigida por un impresentable que alienta y permite acciones como las que realiza el grupúsculo venezolano de Giovanni Luisio Mass.

Algo que podría haber sido ejemplar se ha visto empañado y desacreditado por la envidia, revancha y rencores de un mentiroso argentino qeu ha conseguido engañarles a ustedes y meterles en un saco al que no deberían haber entrado. Pensamos que no tardarán en darse cuenta que están haciendo el juego ambicioso a una persona que al final traicionará hasta al Gran Maestre que ahora tanto dice defender, (no sería la primera vez que lo hace. Que sepamos ya lo ha hecho dos veces en anteriores Obediencias), y que lo único que pretende es ser nombrado, primeramente Maestre de la Orden en Latino América y después Gran Maestre, abandonando cualquiera de las ramas reconocidas entre nosotros e intentando crear una nueva, (que no será reconocida por ninguno de nosotros, las ramas reconocidas). Rezamos por que ustedes lo vean lo antes posible y dejen de apoyar a quien tanto mal hace a la Orden y del que ya tienen conocimiento todos los Maestres de las ramas reconocidas y para el que se pide la expulsión y que no pueda volver a entrar en ninguna Obediencia. El lo sabe y por éso se agarra como puede a esa UNTELA de su invención, al conocer que si éso no le sale bien se queda en el aire y con la indignidad de haber perdido el Blanco Manto, cosa que como bien sabe usted es el mayor agravio que puede recibir un Templario, aunque a él lo del Manto le da lo mismo. Lo único que busca es vivir y lucrarse de la Orden, a la par de investirse con título del caballero que ni es ni se merece, que le abra puertas incautas utilizando el buen nombre de la Orden para provecho propio.

Nos alegra el conocimiento por sus mensajes al +Maestre de la SMOTH-MIT que ese no sea su caso, y reconocemos desde aquí la sinceridad de sus palabras al mismo, que repetimos, le honra.

domingo, 17 de febrero de 2008


BARTOMEU BESTARD (*)

La biografía del rey Jaime I ha estado siempre rodeada de cierta áurea de leyenda -originada ya en el momento de su concepción- que, a veces, impide discernir la frontera entre los acontecimientos reales y los ficticios, provocando la duda de sí la realidad, una vez más, superó a la ficción.


Como ya debe saber el lector, este año se conmemora el 800 aniversario del nacimiento del Rey Conquistador, primer episodio de su biografía, y sin duda uno de los más sorprendentes de su vida.Jaime I, era hijo de Pedro el Católico y de María de Monpeller. Pedro era a su vez hijo de Alfonso el Casto. María, era hija de Guillermo VIII, señor de Monpeller y de Eudoxia, a su vez hija del emperador de Constantinopla. Cuando María se casó con el rey de Aragón, era ya su tercer matrimonio, pues a los once años se había casado con el vizconde de Marsella, y tras enviudar, a los diecisiete años contrajo matrimonio con el conde de Comenge. Finalmente, en 1206 se casó con el rey de Aragón. Pedro el Católico, siempre la desdeñó por no ser hija de rey, pero había consentido en casarse con ella por la importancia estratégica que tenía la ciudad de Monpeller muy bien situada en ese puzzle desordenado que era la Occitania.

Desde hacia años la Casa de Barcelona y los condes de Tolosa competían por hacerse con el control de ese extenso territorio, aunque finalmente tuvieron que unirse ante la embestida de los cruzados francos del norte, capitaneados por el temible Simón de Monfort, que con la excusa de la cruzada anticátara se estaban apoderando de todo el "midi" francés.


Como ya se ha apuntado, las relaciones entre el rey Pedro y su esposa María nunca fueron buenas, hasta el punto de que el Rey no quería ver a su mujer. Según el cronista Ramón Muntaner, los patriarcas de Monpeller, preocupados ante la posibilidad que el rey falleciese sin descendencia, con todos los problemas que ello acarrearía, planearon, engañando al rey bajo la complicidad de la Reina, un encuentro entre marido y mujer, con la intencionalidad de consumar el matrimonio.


Los preparativos de la iniciativa se desarrollaron con éxito, y al final toda la corte, por no decir toda la ciudad, excepto el Rey, conoció, y participó en la trascendente misión. Los días previos a la ejecución del plan, frailes, monjas, caballeros, artesanos, mercaderes? todos participaron con misas y oraciones para que al final, durante la noche de autos, la reina quedase embarazada.


El historiador Antoni Furió en su reciente libro sobre la vida de Jaime I, partiendo de los textos de Ferran Soldevila, cuenta con picardía como la reina se acostó con su marido sin que éste se diese cuenta de que se trataba de su propia mujer. Este episodio sucedió el día 6 de mayo de 1207. Se había conseguido que el rey pasase la noche en Miravalls, un pueblo cercano a Monpeller. Por la noche la reina, acompañada por un grupo formado por unos veinticuatro patricios de la ciudad, veinticuatro mujeres, la mitad vírgenes y la otra mitad casadas, dos notarios, abates y priores... todos ellos con un cirio en la mano, entró en la habitación a oscuras dónde descansaba el rey y éste consintió acostarse con ella sin reconocer ni sospechar que se trataba de su esposa. Durante todo el rato en que "el rei i la reina foren en llur deport", todo el séquito permanecía cerca de la estancia real rezando, con los cirios encendidos. Muy cerca, en Monpeller, la mayoría de las iglesias permanecieron toda la noche abiertas para que la gente rezase para que la reina se quedase embarazada. Transcurrido un rato, el grupo cortesano que aguardaba en los pasillos palaciegos, repentinamente, entró dentro de la estancia real provocando un sobresalto al rey, que se levantó con la espada en la mano. Fue entonces cuando se le explicó la verdad.


Este enorme tinglado que montaron las gentes de Monpeller no fue en balde, pues la reina María quedó en cinta, dando a luz a un varón el 2 de febrero de 2008, festividad de la Candelaria. Nada más nacer el bebé, María de Monpeller, entró en una iglesia y encendió doce candelas iguales. A cada una le puso el nombre de un apóstol y esperó a ver cual de ellas duraría más. La última en apagarse fue la de Jaime, y fue entonces cuando decidió bautizar al niño con ese nombre.


La accidentada venida al mundo de Jaime de Aragón fue un augurio de lo que le sucedería desde su más pronta infancia. En 1210 Pedro el Católico comprometió en matrimonio a su hijo con la hija de Simón de Montfort, enviándolo a Carcasona para que su futuro suegro ejerciese como tutor del joven príncipe. Jaime jamás se hubiera imaginado que al cabo de tres años su tutor sería el responsable de la muerte de su padre, durante la batalla de Muret (1213). Y tampoco se hubiera imaginado que ese mismo año perdería a su madre. Antes de morir en Roma, María de Monpeller dejó escrito en su testamente que encomendaba la tutela de su hijo a los templarios.


En 1214, el joven rey se desplazó al castillo de la Orden de Monzón, allí aprendería todas las disciplinas necesarias para ejercitarse en las artes de la guerra, pero esto ya es otra historia.(*) Cronista oficial de la ciudad

sábado, 16 de febrero de 2008

Monzón propone relanzar la Ruta del Temple con motivo del VIII Centenario de Jaime I


El Consorcio de la Ruta del Temple mantuvo una reunión el jueves en Monzón, la primera desde que el Ayuntamiento que preside Fernando Heras asumió en diciembre pasado la presidencia de dos años.


Los representantes de los ayuntamientos de Peñiscola, Tortosa, Miravet, Monzón y Lérida coincidieron en el interés en reactivar el itinerario turístico-cultural que enlaza los cinco castillos templarios, y esbozaron el plan de acción que acabarán de definir los técnicos de Cultura y Turismo el 27 de febrero en Lérida, ciudad que acogerá de forma permanente la Secretaría Técnica del Consorcio.


Heras presentó una propuesta concreta de dinamización de la Ruta del Temple que casa el itinerario turístico y cultural con la conmemoración en 2008 del VIII Centenario del nacimiento del rey Jaime I. El planteamiento se articula en la creación de una imagen gráfica y “unificadora”, la organización de una exposición itinerante centrada en la figura de Jaime I y la Orden del Temple (caben las proyecciones sobre los muros de las fortalezas), y el diseño de una guía aventura para recorrer los cinco castillos templarios.


Los miembros del Consorcio podrán aportar sugerencias, y en la reunión de finales de mes se acordará un plan consensuado y común a las cinco localidades.El Ayuntamiento ensamblará el acto central del centenario de Jaime I con el ya tradicional Homenaje a Guillem de Mont-Rodón, que este año tendrá lugar el 24 de mayo. Así, la jornada estará dedicada al monarca y al maestre templario que fue su tutor. El programa prevé el desfile entre la plaza Mayor y el castillo de autoridades, asociaciones, colectivos y personajes ataviados de época, actuaciones musicales en la Sala Capitular o la Plaza de Armas, y una recreación histórica a cargo de los actores aficionados de la localidad.


Antes, en abril, las Jornadas del Reino de Aragón organizadas por CEHIMO versarán sobre la figura de “el Conquistador”. El Centro de Estudios, además, asesorará al Ayuntamiento en materia histórica.

viernes, 15 de febrero de 2008

SABADO 16 DE FEBRERO, A LAS 18,00 HORAS MANIFESTACION EN CONTRA DEL ABORTO. ACUDE, TU PARTICIPACIÓN ES NECESARIA









Esta sábado: nueva oportunidad para defender la vida

Este sábado 16 de febrero, los defensores de la vida tenemos una cita en la madrileña Puerta del Sol y ante la Giralda en Sevilla. A las 18 h., miles de personas gritaremos, en nombre de los no nacidos: ¡vida sí! ¡Aborto no!





Hace cuatro años, la vida de 192 personas cambió el rumbo el rumbo de toda una nación. Sin embargo, hoy mismo, y antes de que te acuestes, casi 500 niños habrán sido abortados en esta misma España, muchos de ellos estrangulados o degollados, después de nacer vivos, tras un parto provocado. Son vidas que a casi nadie interesan.


Es una verdad incómoda y desagradable, que en los últimos meses, y tras un arduo trabajo de investigación, la plataforma “La Vida Importa” ha conseguido sacar a la luz. Unos 180.000 abortos reales por año, de los que un 20% se corresponden a niños de más de 5 meses de gestación. Esto se consigue falsificando, por parte de los centros abortistas, un 95% de los certificados médicos, y no declarando entre un 70 y un 80% de los abortos, aunque para ello sea necesario tirar los cadáveres que “sobran” a la trituradora o a la basura.


Ante estos hechos, el gobierno, fuera de poner soluciones, ha llamado a los que denuncian estos hechos “inquisidores” e “intolerantes”… Precisamente a los que defendemos la vida… Y después se ha reunido con los representantes del negocio del aborto para “darles las gracias por su trabajo” y prometerles los cambios legislativos necesarios para que puedan seguir cometiendo las mismas atrocidades, pero dentro de la ley.





Hoy, después de cuatro años, estamos de nuevo en plena precampaña… pero a diferencia de entonces, estas vidas no interesan. Parece que son vidas sin utilidad política, ni electoral.
Sin embargo, sabemos que las vidas de los no nacidos valen más que un puñado de promesas electorales. Por todo ello, tienes una cita este sábado, 16 de febrero, en la Puerta del Sol de Madrid.

A las seis de la tarde, muchos miles de ciudadanos nos reuniremos para decirles a nuestros gobernantes que LA VIDA IMPORTA.
Por los niños asesinados; por el estricto cumplimiento de la ley (con el afán de derogarala en el futuro); por las alternativas a este vil asesinato; para ayudar a las madres embarazadas; para explicar a la sociedad española que el aborto no es una solución; mucho menos un derecho, sino una auténtica tragedia; para evitar que partidos políticos lleven en sus programas la inaceptable Ley de plazos, esto es, aborto libre.


Por los niños que no han nacido; por los que están a punto de no nacer; por los que hemos nacido porque nuestros padres no abortaron; por las madres; por los padres; por una sociedad sana; por la familia: di SÍ a la vida, NO al aborto





.



Apunta ahora en tu agenda:

Este sábado, 16 de febrero
A las 18 h.
Puerta del Sol (Madrid) / Frente a la Giralda (Sevilla)
Convoca: plataforma “La Vida Importa”













MANIFIESTO CONCENTRACIÓN CONTRA EL ABORTO
En defensa del inalienable derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural, los aquí presentes queremos mostrar nuestra rotunda condena con la actual regulación del aborto en nuestra legislación.

El aborto no debe ser amparado bajo ningún supuesto vigente. Considerar que quitar la vida a un embrión pueda ser un derecho sólo es sostenible desde el más racial envilecimiento de la idea del Derecho. El aborto es el fracaso de toda política. No puede existir un derecho a hacer algo que sea radicalmente inmoral. El aborto es siempre injusto por antidemocrático e ilícito por inmoral.
Reclamamos por lo tanto, una urgente e inmediata supresión de la regulación del aborto en nuestra Ley. Mientras ésta se produce, solicitamos de los poderes públicos que arbitren medidas para impedir los fraudes que últimamente han salido a la luz pública. Por ello pedimos, expresamente, que los certificados médicos necesarios para prescribir el aborto no sean expedidos, en ningún caso, por los centros autorizados para realizar los abortos, sino por organismos oficiales como la Seguridad Social.

En segundo lugar expresamos nuestro convencimiento de que el problema del aborto se debe, en gran medida, a la falta de solidaridad social con la mujer. En la mayoría de los casos, la mujer se ve obligada al aborto ante la presión laboral, familiar, y de pareja. Por este motivo, exigimos también de los poderes públicos alternativas reales y eficaces para que las mujeres puedan ejercer libremente su derecho a la maternidad, y sean informadas sobre las consecuencias del aborto.
Por las madres, por la vida.
La vida sí importa.

miércoles, 13 de febrero de 2008

ACLARACIÓN A ALGUNOS +HERMANOS SOBRE LA RATA


Ante los emails de los +Hermanos que me han enviado al respecto de la investidura de Molinari kroker, y para dejar de una vez por todas las cosas claras, decirles que Molinari Kroker se invistió en el Monasterio del Secar de la Real, no por quien dice él, sino por el actual Maestre, +Hermano Jose Miguel Emilio de Nicolau.

El Gran Maestre Fontes ni estaba en Mallorca durante esa investidura de Pinocho Kroker ni pudo, por tanto, tener palabra alguna hacia él. Con éso comienzan las mentiras de Kroker en el mundo templario, en decir que fue investido caballero por Fontes cuando no lo fue, y recurre a las falsas fotografías en las que nunca se le ve con Fontes por un fenomenal síndrome de narcisísmo y una total carencia de modestia que sufre este falso templario, porque en realidad es un presunto y ambicioso neotemplario más de los muchos que hay que quieren medrar a costa de la Orden. Desde su nacimiento como caballero guardaba, bajo el Sagrado Blanco Manto de la Orden, la esperanza de aprovecharse de la misma bajo un falso juramento ante las Sagradas Escrituras y el Consejo de +Hermanos, como se demostraría más tarde.


El motivo por el que aparece su investidura en la página de la SMOTH-MIT, Templebalear, es porque fue parte de nuestra historia, nos guste o no, y como tal hay que contarla, sin mentiras y omisiones. Otra cosa es que quizás si tendríamos que poner que a los dos años, (más o menos) fue expulsado de la SMOTH-MIT por la envidia que sentía hacia otro +Hermano latinoamericano de rango superior al suyo y la ambición insaciable que sentía, y que obligó a la Orden a expulsarle después de ver que nunca era demasiado el cargo que se le ofrecía, que siempre ambicionaba más, al no tener nunca el non nobis como lema principal, ya que efectivamente el "no para nosotros, señor, no para nosotros..." pero para el Señor tampoco y toda la gloria para Pinocho Kroker era lo único que movía a este personajillo que ha sabido después engañar a otros y conseguir asi los brevets y cargos que perseguía con una verdadera falta de humildad y modestia, lo que le convertía en todo lo contrario a un caballero. Estamos intentando arreglar éso y que le retiren de sus cargos e incluso le expulsen de la Obediencia a la que ahora pertenece y a la que, como hizo siempre, engaña, como asi mismo intentamos que ninguna otra Obediencia caiga en sus mentiras y le acepte.


El, lógicamente, amenaza, ladra y gruñe, pero tranquilos porque es perro ladrador, y ya se sabe, "perro ladrador poco mordedor", y ni sus amenazas ni sus intentos de chantaje a base de mentiras y falsedades causan la menor mella en este sencillo +Hermano que les escribe, y que continuará haciéndolo para que todo el mundo templario, y muy especialmente los +Hermanos latinoamericanos, conozcan y estén prevenidos ante semejante individuo que una vez fue investido ante el desconocimiento de que su juramento estaba realizado con el ánimo de no cumplir nada de lo jurado y engañar a la Orden y a los +Hermanos que le abrieron los brazos para recibirlo como igual. Lo mismo que está ocurriendo ahora en donde milita y donde esperamos que los +Hermanos de esa Obediencia abrán pronto y bien los ojos ante semejante perjuro e indigno caballero.


Creo que con estas palabras ya quedará claro a los lectores del blog y a los +Hermanos que querían saber más, quien es Molinari Pinocho Kroker. Y un consejo entre +Hermanos, no se fien de él y tengan cuidado, tiene la lengua con la ponzoña de un reptil y miente muy bien para lograr sus fines, anden atentos y que no les engañe en nada, ya que es taimado y astuto como una rata.

martes, 12 de febrero de 2008

ARES DEL MESTRE, LA ROCA MÁS FUERTE


Ares del Mestre

La roca más fuerte
F. P. PUCHE
Los caballeros templarios celebraban sus sesiones en la Sala Capitular de la vieja Lonja, donde ahora tiene su sede el Ayuntamiento. El amplio porche, sostenido por arcos mudéjares, era a un tiempo mercado y punto de reunión de la pequeña comunidad de ganaderos, agricultores y artesanos instalada en la montaña.


En el siglo XII, cuando Valencia aún estaba muy lejos de conocer a don Jaime, este pueblo del interior de Castellón, Ares del Maestre, ya era de Alfonso II de Aragón; su hijo Pedro, dio carta puebla a la villa. Pero fue Jaime, en 1236, quien volvió a tomar la ciudad y a poner en administración los destinos de estas tierras, que fueron encomendadas a En Latre, el señor Ladrón de las viejas crónicas medievales.


Ares es la roca fuerte, la fortaleza templaria en la cima de la montaña, la altura inexpugnable, a más de 1.300 metros, junto a la que se arraciman las casas del pueblo que busca la confianza de las lanzas feudales. Tuvo tres recintos amurallados. Y la Mola, la gran roca, sigue mostrando la perforación hecha en tiempos oscuros de hachones, cota de malla y pasadizos.Barbacanas, torres de vigía, aljibes y almenas: fueron tiempos duros, de vigilia nocturna y recia pelea.


Tras dos o tres señores feudales, la propiedad pasó al Temple, que durante sus últimas décadas fijó en Ares la cabeza de una de sus encomiendas. Después, fueron los caballeros de la orden de Montesa quienes administraron la propiedad, hoy ruinosa tras siglos de abandono y peripecia.